Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA CONSTRUIRÁ UNA ROTONDA EN EL CAMINO VIEJO DE CORBERA

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA CONSTRUIRÁ UNA ROTONDA EN EL CAMINO VIEJO DE CORBERA
El Ayuntamiento de Alzira construirá una rotonda en el camino viejo de Corbera con intersección en el camino umbría de la Murta y conexión en los núcleos urbanos. Esta actuación estará subvencionada por la Diputación de Valencia y el objetivo principal es aumentar la seguridad en la circulación en esta zona, la cual cuenta con una gran afluencia de tráfico de vecinos que se desplazan a los huertos y urbanizaciones, así como el Hospital de la Ribera, la Murta y el cementerio municipal.

Según la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, “lo que se pretende es estructurar y ordenar el tráfico rodado en una intersección de caminos con una cierta intensidad de vehículos, ya que en la actualidad hay riesgos para la circulación y los viandantes”. La actuación que se llevará a cabo permitirá una ordenación en los sentidos de giro así como se mejorará el acceso a los núcleos antes mencionados. El presupuesto total de la actuación asciende a 135.807 euros, de los que la Diputación de Valencia aportará 24.000.

El proyecto definirá un nuevo ordenamiento y un nuevo diseño viario en el sector mediante una rotonda, lo cual permitirá mejorar las condiciones urbanísticas y de acceso al Pla de Corbera y al núcleo de Vista Alegre por el este, a la subida Respirall por el sur, al acceso al Hospital de la Ribera por el norte y por el oeste al núcleo de Santa María de Bon Aire y su entorno.

Las obras incluyen la delimitación de la área de actuación, la construcción de una rotonda y la incorporación de la señalización correspondiente, tanto horizontal como vertical, la construcción de una acera y el alumbrado público de la rotonda. EL Ayuntamiento ya ha aprobado lo proyecto y el pliego de condiciones que regirán la subasta de las obras.

0 comentarios