Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA OMIC DE ALZIRA HA SIDO UNA DE LAS 25 SELECCIONADAS DE TODA ESPAÑA PARA ASISTIR AL CURSO “CONSUMO RESPONSABLE Y CALIDAD DE VIDA”

LA OMIC DE ALZIRA HA SIDO UNA DE LAS 25 SELECCIONADAS DE TODA ESPAÑA PARA ASISTIR AL CURSO “CONSUMO RESPONSABLE Y CALIDAD DE VIDA”

El curso tendrá lugar del 2 al 6 de julio en El Escorial. Nebot ha trasmitido su satisfacción al conocer que ha sido aceptada la solicitud de financiación

.

La OMIC de Alzira ha conseguido que aprueben la solicitud de financiación para poder asistir al curso, Consumo responsable y calidad de vida, patrocinado por el Instituto Nacional de Consumo. Tan solo han sido seleccionadas 25 ciudades de toda España. 

El concejal de Consumo, Manolo Nebot, ha mostrado su satisfacción al conocer que ha sido aceptada la solicitud de financiación y ha recalcado que “es muy importante para nuestra ciudad y nuestro Ayuntamiento que Alzira haya sido una de las 25 ciudades seleccionadas de toda España”.  

El curso que organiza la Universidad Complutense de Madrid en el Escorial del 2 al 6 de julio pretende plantear preguntas, debatir diferentes concepciones e informar sobre políticas públicas. A la hora de elaborar el programa del curso ha sido necesario seleccionar sólo algunos temas o aspectos y, en función de ellos, seleccionar a los ponentes, conferenciantes y expertos más adecuados. 

Intervendrán en la programación: sociólogos, empresarios, funcionarios de varias adscripciones, periodistas, modistos y políticos en ejercicio. Todos ellos con un punto en común: son consumidores, por lo tanto, sujetos a la vez activos y pasivos del fenómeno del consumo. 

El curso se centrará en cuatro temas principalmente: responsabilidad personal y social de los consumidores, defensa colectiva de los derechos de los consumidores, modelos reales en el imaginario del consumidor y acciones políticas de consumo. 

0 comentarios