Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

UN PASEO PEATONAL FACILITARÁ EL ACCESO A LA ESTACIÓN DE FERROCARRIL DE ALZIRA

UN PASEO PEATONAL FACILITARÁ EL ACCESO A LA ESTACIÓN DE FERROCARRIL DE ALZIRA

 La Conselleria de Infraestructuras invertirá 1,5 millones de euros en estas obras de mejora  

.

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha adjudicado las obras de mejora de la movilidad urbana de Alzira del entorno de la estación ferroviaria y su comunicación con la ciudad. Entre esas mejoras destaca el nuevo itinerario peatonal que permitirá a ciclistas y peatones acceder a la estación desde el núcleo urbano con más comodidades y seguridad que las que tienen actualmente estos usuarios. La solución para este itinerario requiere acondicionar de forma sostenible el margen del río Júcar por el cual discurrirá el paseo peatonal. El objetivo principal de esta actuación, que tiene un presupuesto de 1,5 millones de euros, es que las obras permitan un mejor acceso a vehículos y peatones.

Por ello, además del carril peatonal, también se acondicionará el aparcamiento de Renfe existente junto a la sala Rex, compatible con los nuevos accesos para automóviles, y al que se le añadirán un mayor número de plazas.  Además, se diseñarán nuevos viales que separarán el tráfico colectivo del privado y también se construirán nuevas aceras.
En el conjunto de obras proyectadas, también figura la creación de un paseo fluvial para ciclistas y peatones en el margen del río Júcar. 
 

Remodelaciones en la estación 

En el apartado de la estética de estas obras, se prevé remodelar la fachada frontal de la estación y proveerla de una zona ajardinada. Asimismo, se mejorará el mobiliario urbano y la estética de la plataforma del puente.

Este cúmulo de obras, aprobadas dentro del programa de integración urbana del ferrocarril y de mejora de la ínter modalidad del Plan de Infraestructuras Estratégicas de la Comunitat Valenciana 2004-2010, tienen el propósito de mejorar integralmente lo accesos rodados y peatonales y facilitar medios a los usuarios del transporte público.

Para el transporte de los usuarios se acondicionará una parada de autobuses con una dimensión que podrá albergar hasta un total de cuatro autobuses con sus dársenas y marquesinas. También se creará una parada de taxis y se dispondrá de una zona para la parada de vehículos.

Las diversas obras que se van a llevar a cabo en la estación de Alzira y alrededores, consistirán principalmente en la reordenación, tanto del viario, de los aparcamientos situados en el área de la estación como del entorno de las dos manzanas definidas en la planificación general.

Estas actuaciones de urbanización integral se hará de manera coordinada con las obras del Ministerio de Fomento dentro del marco Ave Madrid-Valencia. La totalidad de las obras a realizar alberga una ocupación de 14.798 metros cuadrados incluyendo las tareas de repavimentación, acondicionamiento de rampas, escaleras de acceso y vías para vehículos.  

Sandra Parrilla    

Noticia publicada con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.  Vínculo para leer noticias de Alzira editadas en LAS PROVINCIAS:  http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/ribera/ribera.html 

0 comentarios