Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

ABDERRAMAN CHMAITI VUELVE A GANAR LA VOLTA A PEU DE ALZIRA

ABDERRAMAN CHMAITI VUELVE A GANAR LA VOLTA A PEU DE ALZIRA

María Ángeles Tetuán fue la vencedora en el apartado femenino 

.

Alzira celebró ayer una nueva edición de la Volta a Peu, la que hace veinte, con éxito de participación. Un total de 2.448 corredores, de los cuales 228 eran mujeres, se dieron cita en la capital de la Ribera Alta para participar en una carrera que marca el inicio de los festejos en honor a Sant Bernat, patrón de Alzira, y que se ha convertido ya en todo un referente entre los atletas de la comarca.

Ayer, el vencedor de esta XX edición en la categoría masculina fue Abderraman Chmaiti, que tardó 25,07 minutos en recorrer los 8.000 metros del recorrido. Tras él se situaron los atletas Luis Félix Martínez y Andrés Micó, que hicieron unos tiempos de 25,27 y 25,39, respectivamente.

En el apartado femenino, la vencedora fue María Ángeles Tetuán, que tardó 31,08 minutos. La siguieron Claudia Guillem y Belén Blasco con 31,23 y 32,08, respectivamente.

En veteranos los vencedores fueron Enrique Martínez (28,05), en Veteranos A; Félix Marco (29,24), en Veteranos B; y Cristina Chorro (32,21), en Veteranos A femenino.

Esta vigésima edición de la Volta a Peu se celebró con salida y llegada en la calle Gabriela Mistral, junto al parque la Alquenencia, a partir de las siete y media de la tarde. La distancia fue de 8.000 metros, aunque la presente edición tuvo como cambio significativo en el recorrido la subida a la ermita de San Salvador, concretamente hasta la rotonda de la calle Independencia. Esta pequeña subida, de unos 700 metros, tenía como único inconveniente que el circuito no era apto para la participación de corredores en sillas de ruedas. Para celebrar esta veinte edición de la prueba, el Club de Atletismo la Rabosa ha organizado una exposición. 

Eva Juan 

En la foto: un momento de la carrera celebrada ayer en Alzira. 

Noticia publicada con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.  Vínculo para leer noticias de Alzira editadas en LAS PROVINCIAS:  http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/ribera/ribera.html

0 comentarios