Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LOS SEMÁFOROS DEL CENTRO DE ALZIRA LLEVAN DOS DÍAS SIN FUNCIONAR A CAUSA DE UNAS OBRAS

LOS SEMÁFOROS DEL CENTRO DE ALZIRA LLEVAN DOS DÍAS SIN FUNCIONAR A CAUSA DE  UNAS OBRAS

El Ayuntamiento prevé solucionar el problema durante este fin de semana  

Alzira en agosto no es demasiado conflictiva en cuanto al tráfico. Pero el tema se ha complicado con la avería de los cuatro semáforos que regulan las principales vías de esta localidad. Las señales luminosas situadas en las calles Reyes Católicos, Benito Pérez Galdós y Hort dels Frares se averiaron el pasado miércoles provocando algunos problemas en la circulación que existe en el cruce de estas vías. El motivo no es otro que las obras de canalización del agua potable que se están realizando en esta zona. El diferencial de las señales salta automáticamente debido a la humedad que desprende la actuación subterránea que se está llevando a cabo, según informó el concejal de policía, José Luis Palacios.

Los responsables municipales, tras visitar el lugar, han tomado una solución temporal. Por ello, han dado órdenes para que la Policía Local controle el movimiento de esta área; sin embargo, durante la tarde de ayer, LAS PROVINCIAS pudo comprobar que no había ningún agente en estas calles. Palacios afirmó que espera que entre hoy y mañana este problema se solvente. Mientras, conductores y vecinos mostraron ayer su sorpresa por la tardanza en la reparación de los semáforos.

La dueña de un establecimiento ubicado en una de las esquinas de la intersección asegura que todos los vehículos “quieren pasar sin respetar, en muchas ocasiones, la prioridad de paso. A lo largo del día se oyen numerosas frenadas bruscas de los vehículos que pasan, habiendo peligro de choque”. Durante las horas puntas en las que hay más automóviles circulando por estas calles se puede ver cómo muchas veces “el coche que circula primero no puede ceder el paso a los que circulan por la calle transversal debido a la fila de vehículos que le siguen sin aminorar la velocidad a la que se desplazan” afirma un peatón que frecuenta la calle Pérez Galdós. Desde que los semáforos dejaron de indicar el paso el tránsito por estas zonas es “muy peligroso. Hay que circular con mil ojos puestos en el pavimento y en todos los coches de tu alrededor porque en estas condiciones hay muchas posibilidades de sufrir un accidente” opina una conductora.

Son muchos los calificativos desfavorables que tienen los ciudadanos alcireños para esta situación. Peatones, conductores, comerciantes de alrededor... todos tienen opiniones similares, en una localidad de la dimensión y vida de Alzira, “esto es una vergüenza’’, señalaron.

Sandra Parrilla   

.

Noticia publicada con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.  Vínculo para leer noticias de Alzira editadas en LAS PROVINCIAS:  http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/ribera/ribera.html

0 comentarios