Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

ALZIRA DA UN MES PARA QUE EL AGENTE URBANIZADOR ACABE EL SECTOR TULELL

ALZIRA DA UN MES PARA QUE EL AGENTE URBANIZADOR ACABE EL SECTOR TULELL

Promociones Sollana pide 2,2 millones más al Consistorio por incremento de obra

 

El Ayuntamiento de Alzira tenía previsto aprobar ayer, en el pleno ordinario, solicitar al agente urbanizador del sector Tulell, donde están previstas 6.000 viviendas y otras infraestructuras, que acabe en un mes las actuaciones de urbanización que faltan para poder recepcionar las obras, ya que el plazo de adjudicación ya ha vencido.

Según los informes técnicos municipales resta ejecutar la reparación de la rotonda de la calle Sueca, la repavimentación de un tramo de la calles Sueca sentido Joanot Martorell, la repavimentación de la Avenida de la Voluntad Popular y dos zonas verdes de jardín dentro de este sector.

El Consistorio señala que está pendiente el desvío y enterramiento de las líneas aéreas de media tensión, incluido la supresión del poste situado en la Avinguda de la Voluntat Popular.

También le recuerda a la empresa que es de "su responsabilidad", en calidad de promotor de las obras de urbanización, fijar la fecha de recepción de las obras, una vez el proyecto de urbanización esté ejecutado en su integridad y los servicios urbanísticos implantados en disposición de entrar en funcionamiento.

Por otra parte, el pleno también tenía previsto debatir un modificado del proyecto de Tulell, ahora en fase documental, en la que Promociones Sollana pide al Ayuntamiento 2,2 millones de euros más de los que estaba presupuestado por un exceso de obra que ha presentado esta empresa.

Promociones Sollana aduce que hay una serie de obras que no estaban contempladas en el proyecto inicial como, movimientos de tierra, red de saneamiento, red de abastecimiento de agua y riego, red viaria o los centros de transformación y conexionado eléctrico.

Cambio en el alumbrado

También explica que se ha producido un cambio en cuanto a las características técnicas y estéticas del alumbrado público previsto en el bulevar pasando de un modelo a otro, o adecuaciones a la red de telefonía, telecomunicaciones, red de gas, señalización, mobiliario urbano y jardinería.

Otro de los argumentos de la urbanizadora es la valoración de los trabajos de desvío de los dos colectores que discurrían inicialmente por el interior de una parcela y que se tuvieron que desviar por la calzada de la urbanización.
Por su parte, el Ayuntamiento de Alzira se ha dirigido a la empresa para que "subsane" una serie de "deficiencias" que han encontrado los técnicos municipales en este modificado como que en los incrementos de medición de movimiento de tierras "no se justifican su causa ni se aportan planos".

Las modificaciones en las redes de instalaciones "no están justificadas en su argumentación ni se justifican cálculos técnicos de dimensionado".

Por otra parte, también se recalca que los planos "no reflejan la realidad física de la obra", entre otros.

 

Xavier Pérez

 

Foto: estado en que se encuentra el sector Tulell de Alzira donde se han previsto construir cerca de 6.000 viviendas, además de otras infraestructuras.

 

Publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.

http://www.lasprovincias.es/valencia/local/ribera/

 

0 comentarios