Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA ABRE PROVISIONALMENTE LAS OBRAS DE LOS CASALICIOS

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA ABRE PROVISIONALMENTE LAS OBRAS DE LOS CASALICIOS

En septiembre terminarán con los pequeños detalles para dejar la restauración y reubicación de los Casalicios totalmente finalizada

El Ayuntamiento de Alzira ha decidido abrir provisionalmente las obras de los Casalicios para facilitar el paso de vehículos y peatones, aunque las obras no están totalmente acabadas. El alcalde en funciones y concejal de Tráfico, José Luis Palacios, ha manifestado que “ésta es una medida provisional que se tomará hasta finales de agosto para facilitar la rutina diaria a la ciudadanía”. Palacios ha añadido: “con el paso de peatones y, fundamentalmente, de vehículos vamos a ofrecer una mayor comodidad a los alzireños y  a asegurar un tráfico más fluido en una de las zonas más céntricas de nuestra ciudad”. Además, ha adelantado que “la última semana de agosto se volverán a cerrar los carriles de la Avenida Santos Patronos a su paso por los Casalicios para terminar de asfaltar la media calle que queda”. 

Por otra parte, el concejal de Patrimonio, Carlos Correal, ha manifestado que “esta apertura de los carriles es casi definitiva porque tan sólo quedan por terminar pequeños detalles como la iluminación o la colocación de una barandilla, cuyas obras se ejecutarán en septiembre”. Además, Correal ha expresado su deseo de poder “inaugurar definitivamente las obras de restauración y reubicación de los Casalicios en septiembre”.   

Cabe recordar que la restauración y reubicación de los Casalicios es una iniciativa que tomó el equipo de gobierno la pasada legislatura y cuya inversión asciende a más de 270.000 euros, sufragados por la Generalitat Valenciana. La Conselleria de Cultura en su momento destinó 23.750 euros para la restauración de las esculturas de Sant Bernat y les Germanetes y el año pasado destinó otros 210.000 euros para las obras de reposición de los templetes. Por otro lado, la Diputación consignó 8.500 euros para la restauración del Ángel Custodio. 

El pasado 16 de enero se trasladaron las imágenes de los Santos Patronos hasta su lugar original, después de cuarenta años. La finalidad de reubicar los Casalicios sobre las pilas del antiguo puente es evitar la inclinación que sufrían desde hacía años, con el riesgo de derrumbarse. 

Tras la procesión de Sant Bernat, día en el que se abrieron momentáneamente al paso de los devotos, hoy se  vuelven a abrir provisionalmente para mayor comodidad de la ciudadanía.     

0 comentarios