Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA MANTIENE REUNIONES CON TODAS LAS EMPRESAS DEL TÉRMINO PARA CONTROLAR SUS VERTIDOS

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA MANTIENE REUNIONES CON TODAS LAS EMPRESAS DEL TÉRMINO PARA CONTROLAR SUS VERTIDOS

Las reuniones son de carácter individual con cada empresa y se alargarán durante septiembre  

El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Medio Ambiente, ha estado durante todo el mes de agosto manteniendo reuniones con las diferentes empresas de la ciudad para llevar un control de sus vertidos industriales. Las reuniones son de carácter personal e individual con cada una de las empresas del término municipal de Alzira susceptibles de verter, según la Clasificación Nacional de Actividades Económicas. 

En estas reuniones se facilita a las empresas la ordenanza municipal para que sean conocedoras de ella y la cumplan sin pasarse de los parámetros legalmente establecidos. Las empresas han de pedir el permiso de vertidos en el registro de entrada del Ayuntamiento. Aguas de Valencia es la que se encarga, en todo momento, de tomar las muestras para estos análisis y controlar que no se pasen de los parámetros. 

La concejala de Medio Ambiente, Carolina Lillo, ha destacado que “las empresas están respondiendo muy bien a estas reuniones. Desde el Consistorio confiamos al 100% en que cumplirán con la ordenanza municipal pero, no obstante, continuaremos trabajando en este aspecto ya que para nosotros es una prioridad”. 

Las reuniones se alargarán durante septiembre, mes en el que seguramente la depuradora ya estará funcionando al 100% al conectarse las últimas estaciones de bombeo. 

Lillo ha manifestado “con la depuradora y el control de vertidos que estamos llevando desde el Ayuntamiento notaremos una gran mejora”. Además, ha añadido “confiamos en las empresas pero también en el ciudadano para que tenga hábitos no contaminantes en la rutina diaria de su hogar.  Es importante que entre todos protejamos nuestro medio”. Así también, la concejala de Medio Ambiente, ha querido destacar “la necesidad que tenemos desde el Ayuntamiento de informar para promover la sensibilización del ciudadano y, paralelamente, trabajar para responder a sus intereses e inquietudes, ya que cada vez nos encontramos ante una sociedad mas preocupada por asuntos medioambientales”.  

Finalidad de la Ordenanza Municipal de Alcantarillado y Aguas Residuales 

La finalidad última del cumplimiento de la ordenanza municipal es: 

Proteger al medio receptor de las aguas residuales, eliminando cualquier efecto tóxico, crónico o agudo, tanto para las personas como para sus recursos naturales y conseguir los objetivos de calidad asignados a cada uno de estos medios.

Preservar la integridad y seguridad a las personas e instalaciones de alcantarillado.

Proteger los sistemas de depuración de aguas residuales de la entrada de cargas contaminantes superiores a la capacidad de tratamiento que no sean tratables o que tengan un efecto perjudicial para estos sistemas.

Favorecer la reutilización de las aguas residuales, así como de los fangos, obtenidos en las instalaciones de depuración de aguas residuales.

Todas las empresas de nuestro término municipal, que participan de estas reuniones, están dando muy buena respuesta. Por eso, desde el Consistorio se espera que en un futuro haya mejores resultados. El objetivo último es el cumplimiento de la ordenanza municipal de alcantarillado y aguas residuales para que se lleven a buen término los objetivos arriba expuestos.

0 comentarios