Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA PRESENTARÁ UN RECURSO CONTRA EL PROYECTO INFORMATIVO DE LA LÍNEA DE ALTA TENSIÓN

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA PRESENTARÁ UN RECURSO CONTRA EL PROYECTO INFORMATIVO DE LA LÍNEA DE ALTA TENSIÓN

Una de las alegaciones recoge las demandas vecinales que se oponen a que el trazado de alta tensión pase por sus viviendas  

El pasado mes de julio, el Ayuntamiento de Alzira recibió una resolución del Ministerio de Medio Ambiente en el que se aprobaba el proyecto informativo de la línea eléctrica de alta tensión que pasaba por la zona de la Portella de Severino y el Pla de Corbera.  

Con esto, se aprobaba el expediente de información pública de este proyecto que recoge las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Alzira y la respuesta por parte del Ministerio (que las rechazó todas), y no hace referencia a las reuniones mantenidas entre representantes del Ayuntamiento, de la empresa Aguas del Júcar y vecinos donde se abordaron los posibles impactos negativos que podía tener este proyecto.  

Las alegaciones del Ayuntamiento de Alzira presentaban como principal incidencia el trazado de la línea eléctrica de suministración de energía para las estaciones de bombeo previstas para impulsar el agua por medio de la sierra y que afectaba sobretodo a la zona de la Portella de Severino y el Pla de Corbera.  

Una resolución que se hace pese a las reuniones y el compromiso de la empresa Aguas del Júcar de que la línea eléctrica se desviaría aprovechando un trazado previsto con anterioridad que suministra de luz a la subestación de Benicull evitando que afectara a las partidas antes mencionadas. Una resolución donde no hay constancia de este compromiso que tuvieron en su momento. 

La concejala de Medio Ambiente, Carolina Lillo, ha destacado “en estas reuniones manifestaron su voluntad de cambiar la línea eléctrica de zona a consecuencia de las demandas vecinales que se plasmaban en las alegaciones del Consistorio. Por eso nos sorprende esta comunicación en la que entendemos que se ha rechazado la propuesta de cambiar de ubicación la línea eléctrica a la que se comprometieron en su día”. 

Delante de esta situación de inseguridad derivada de lo antes expuesto, el Ayuntamiento de Alzira presentará en la Junta de Gobierno Local de esta tarde un recurso contencioso administrativo contra este proyecto en el que no se han tenido en cuenta ni las demandas de los vecinos ni las alegaciones presentadas.

0 comentarios