Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

SE PRESENTA EN ALZIRA LA CAMPAÑA DE RECICLAJE DE PILAS Y FLUORESCENTES

SE PRESENTA EN ALZIRA LA CAMPAÑA DE RECICLAJE DE PILAS Y FLUORESCENTES

Una campaña pionera en la comarca en la que se necesita la colaboración de los comercios alzireños

 

 

La concejala de Servicios Públicos, Lola Ortega, junto con el Jefe de Producción y de Compras de la Delegación de Levante y Medio Ambiente de FCC, Félix Araque, ha presentado en el Ayuntamiento de Alzira la Campaña de Recogida de Pilas y Fluorescentes que se va a llevar a cabo en la ciudad. 

Una campaña pionera en la comarca en la que se necesita la colaboración de los comercios alzireños de todos los sectores. Desde FCC se desplazarán personalmente comercio por comercio para saber cuáles están interesados en adherirse a la campaña y les facilitarán las cajas para poder reciclar las pilas y los fluorescentes. Una vez llenas las cajas, sólo hay que llamar a un número de teléfono que les facilitaran desde FCC y para que pasen a recoger las cajas y cambiarlas por unas vacías. 

La concejala de Servicios Públicos, Lola Ortega, ha destacado: “Animo a todos los comercios alzireños a que participen de esta campaña y se adhieran a ella ya que es una manera de contribuir a mejorar nuestro medio ambiente. Así también hago un llamamiento a los alzireños para que contribuyan con esta campaña reciclando sus pilas y fluorescentes”. 

En esta rueda de prensa también se ha hablado de otras campañas que desde el Ayuntamiento de Alzira y FCC van a llevarse a cabo en la ciudad. La primera de ellas es el Ecomóvil que permitirá en distintas urbanizaciones la recogida de muebles y trastos en diferentes puntos destinados a tal efecto. La otra campaña es la de recogida de aceite doméstico que se llevará a cabo en diferentes comunidades de vecinos y que probablemente en un par de meses ya será una realidad. Así también, desde al Ayuntamiento se facilitará a las asociaciones de vecinos de la Ciudad bolsas para facilitar el reciclaje doméstico. 

Un reciclaje doméstico que en Alzira tiene cada vez más auge, ya que según ha constatado el jefe de Producción y de Compras de la Delegación de Levante y Medio Ambiente de FCC, Félix Araque, “Alzira es una de las ciudades que más recicla, en las ciudades punteras de la provincia de Valencia se pasa dos veces por semana a vaciar los contenedores destinados a tal efecto, en Alzira se pasa tres veces por semana e incluso algo más”. 

0 comentarios