Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL COMITÉ DE COMPETICIÓN SANCIONA A LA UD ALZIRA CON LA PERDIDA DEL PARTIDO CONTRA EL ELDENSE POR ALINEACIÓN INDEBIDA _____ ( Alzira – Fútbol – UD Alzira )

EL COMITÉ DE COMPETICIÓN SANCIONA A LA UD ALZIRA CON LA PERDIDA DEL PARTIDO CONTRA EL ELDENSE POR ALINEACIÓN INDEBIDA _____ ( Alzira – Fútbol – UD Alzira )

El Alzira recurrirá al Comité de Apelación  

De nada han servido las alegaciones previas que presentó la UD Alzira al Comité de Competición ya que éste ha otorgado al Eldense los tres puntos del partido y un 3-0 a favor de los alicantinos.

La UD Alzira presentó al comité de Competición de la Federación Valenciana un documento de 8 páginas en el que exponía cómo se produjo la acción que ha sido motivo de la polémica. Cuando corría el minuto 91, los azulgranas procedieron a realizar la cuarta sustitución de un jugador de campo, hecho permitido en Preferente pero prohibido desde la 1ª a la 3ª división. Dicha acción fue denunciada por el Eldense durante la redacción del acta con la intención de obtener una victoria en los despachos que no se consiguió en el terreno de juego.

El club alzirista asumía el error humano aunque, al contrario de lo que acusa el Eldense, “no se produjo con malicia o mala fe porque quedaban tres o cuatro minutos para el final del partido”, explicó el presidente Pepe Bosch.

“Lo consideramos un error antirreglamentario pero nunca una alineación indebida porque todos los jugadores tenían su ficha en vigor”. La alineación indebida se castiga con la derrota por 3-0 “pero no la hubo, así como tampoco se produjo alteración del resultado”.

El Alzira se acoge al artículo 305 del reglamento de la Real Federación Española de Fútbol por el cual “el delegado de campo debe ponerse a disposición del árbitro y deberá colaborar con el cuerpo arbitral, poniendo en su conocimiento cualquier acción que sea contraria a reglamento”. Sin embargo, como informa el compañero Juan Muñoz, del diario Información de Alicante, el delegado José Antonio Martínez Esteve “solicitó al banquillo local que no realizasen aspavientos para que el Alzira no se percatase del error, al tiempo que informó al presidente del Eldense, sito en la tribuna, filas por delante de mí, de que el Alzira había perdido el encuentro”, confirmó Bosch. Con esto, el Alzira solicita que se deje sin efecto la sanción propuesta ya que la acción antirreglamentaria se produjo por dejadez de sus obligaciones del delegado de campo. “Comprendemos que el árbitro y el asistente, ante la intensidad del encuentro, no se percatasen de este hecho”, concluyó el presidente alzirista.

David Chordá

0 comentarios