Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA OMIC DE ALZIRA DISTRIBUYE 2.000 FILTROS REDUCTORES DEL CONSUMO DE AGUA

LA OMIC DE ALZIRA DISTRIBUYE 2.000 FILTROS REDUCTORES DEL CONSUMO DE AGUA

Los kits se podrán recoger en la OMIC de Alzira a partir del 19 de noviembre. El consumo de agua se reduce en un 50% aproximadamente  

La concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Alzira va a distribuir gratuitamente 2.000 filtros reductores del consumo de agua para instalar en los grifos de los lavabos y las cocinas. 

El concejal de Consumo, Manolo Nebot, ha explicado: “Queremos llevar a cabo el reparto gratuito de filtros reductores del consumo del agua para que la gente sea consciente de que este tipo de sistemas evitan el malgasto de agua sin entorpecen las comodidades de la vida diaria. Con esta iniciativa no sólo las familias reducirán el gasto en la factura de agua de su casa, sino que, además, entre todos estamos contribuyendo a proteger el medio ambiente controlando el uso innecesario del agua”. Por otra parte ha destacado: “La reducción en el consumo del agua es bastante significativa ya que se estima que aproximadamente se reducirá en un 50% el consumo del agua y, por tanto, se reducirá notablemente la factura del agua de los hogares de los alzireños”.   

Esta iniciativa forma parte del programa de información y formación de la OMIC de Alzira, dirigido al consumidor con el objetivo de fomentar nuevas actitudes en los consumidores, haciéndoles conscientes de sus responsabilidades y de la importancia de un consumo sostenible.

Con este tipo de filtros se estima que se reducirá aproximadamente un 50% el consumo de agua sin renunciar a la comodidad de poder abrir el grifo siempre que se necesite. Por lo tanto, con la instalación de los filtros en el hogar se logra no sólo ahorrar en la factura del agua sino que, además, se logra aumentar la protección del medio ambiente.  

Los kits para colocar en los grifos se podrán recoger en la oficina de la OMIC de Alzira a partir del 19 noviembre. Tan sólo se entregará un kit por persona a todos lo que deseen tener un filtro reductor del consumo de agua y se personen en la oficina, que estén empadronados en Alzira y que vayan provistos de su DNI.  

2 comentarios

Daniel -

Em pareix molt bona la idea la que han tingut per part de l'Ajuntament, ja que estos sistemes fan estalviar aigua i diners. Espere que continuen en aquesta línia de mesures que benefícien conjuntament al ciutadà i al medi ambient.

Vicente -

Es bueno que la gente tome conciencia sobre el consumo del agua. Si no aportamos todos conciencia sobre el tema, cuando pasen los años lo podemos lamentar. Me parece bien la alternativa del ayuntamiento y todas las alternativas que ayuden a reducir el consumo de agua.