Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA UD ALZIRA Y EL SPARTAK DE MOSCÚ EMPATARON A CERO

LA UD ALZIRA Y EL SPARTAK DE MOSCÚ EMPATARON A CERO

Partido correspondiente al III Trofeo Sala Rex (12.12.2007). UD Alzira, 0 – Spartak de Moscú, 0.   

Alzira: Rangel; Ramón (Gadea 70'), Amarilla, Héctor Pilán, Cristian (Aguilera 46'); Santi (Gisbert 65'), Soto (Ibáñez 46'), Víctor Cardona (Edu López 46'), Carlos Martín; Sergio Floro (Pedro 46') y Jorge Díaz (Lombán 46').

Spartak Moscú: Khomich; Shishkin, Filipenko, Stranzl, Geder, Soava, Kudryashov, Bystrov, Kovalchuc, Prudnikov y Wellington. También jugaron en la segunda parte Dedura, Dzyuba, Komissarov, Parshivlyuk, Gorbatenko, Jiranek y Bazhenov.

Árbitro: Sanchis Cambra, auxiliado por Ortega Martínez y Jordán Jorques.

Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 200 espectadores en una fría noche invernal. Partido correspondiente al III trofeo Sala Rex.

La UD Alzira se adjudicó en los penaltis el III trofeo Sala Rex ante el subcampeón de la liga rusa y líder de su grupo en la UEFA, el Spartak de Moscú. El equipo moscovita no ha desplazado a sus diez mejores jugadores ya que no disputarán el último partido de UEFA. Por lo visto, el Spartak no quiere acabar como líder de grupo para no enfrentarse en la siguiente ronda al Bayern de Munich que ahora es tercero. Aún así, el resto de la expedición eran jugadores de la primera plantilla excepto dos del filial –ya quisieran los equipos que se enfrentan en amistosos al Valencia que estos acudiesen con tal número de efectivos-. El partido tuvo ritmo en todas las fases del encuentro. En la primera el cuadro ruso mostró la velocidad lógica de quien juega competiciones de alto nivel aunque Rangel sólo vio como los remates salían fuera de palos. Pasada la media hora, el Alzira empezó a jugar sus mejores minutos del primer acto que consolidaron en la segunda mitad. Los azulgrana fueron de largo mejores que el Spartak, si bien Wellington inquietó a la parroquia local con un mano a mano que deshizo Rangel. Pudieron los ribereños adelantarse en el marcador con un taconazo de Lombán a Pedro que el carcaixentí remató a gol. Sin embargo, Sanchis Cambra lo anuló por un fuera de juego inexistente. En la última media hora siguieron las alternativas en las áreas aunque con más claridad para los ribereños, que consiguieron calentar deportivamente los ánimos de su hinchada. 

Ya en los penaltis, Amarilla, Carlos Martín, Edu López y Pedro marcaron sus lanzamientos mientras que Rangel detuvo los dos últimos de Parshivlyuk y Kudryashov.

Este era el sexto partido internacional que disputan los azulgrana en su historia después de que en 1923 se enfrentasen al Nüremberg, en 1959 al Oriental de Lisboa, venciese 3-0 al Ajax de Rijkaard y Koeman en 1984, empatase a 1 con el Slovan de Bratislava un año después y disputase el I trofeo Ciutat d'Alzira al Hertha de Berlín en 1989, durante su único año en 2ª A.

David Chordá  

Foto (David Chordá): alineación inicial en el partido de ayer contra el Spartak de Moscú.

0 comentarios