Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA COLABORA CON MENSAJEROS DE LA PAZ

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA COLABORA CON MENSAJEROS DE LA PAZ

El Consistorio ha hecho de intermediario entre esta ONG y el Hospital Universitario de la Ribera para ayudar a un niño de este proyecto

El Ayuntamiento de Alzira ha recibido esta mañana una visita muy especial. El Padre Ángel, Presidente de Mensajeros de la Paz, ha hecho una parada en la ciudad para dejar en buen recaudo a uno de los niños de su proyecto. Se trata de Joaquín Cruz, un niño de 8 años procedente de El Salvador que va a pasar una temporada en Alzira.  El Consistorio, concretamente la alcaldesa de la ciudad, ha hecho de intermediario entre Mensajeros de la Paz y el Hospital Universitario de la Ribera quien, de forma desinteresada, va a hacer una valoración clínica al niño para ayudarlo. Los especialistas del Hospital ya conocen el caso, a Joaquín se le hará una valoración completa para saber cual es el origen de la enfermedad que padece, para así intentar mejorar su calidad de vida. Una lesión neurológica que Joaquín padece desde nacimiento y que le afecta a la médula espinal. Se pretende valorar las funciones que tiene disminuidas y ver como se pueden aumentar y mejorar. 

Una familia de acogida se hará cargo del niño durante el tiempo que tenga que permanecer en Alzira. Si bien, una vez hechas todas la valoraciones posibles y se sepan los resultados, Joaquín volverá a El Salvador. 

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha agradecido al Hospital Universitario de la Ribera su implicación en el caso: “Una vez más el Hospital colabora con el Consistorio de forma desinteresada, cosa que le agradezco públicamente. Su solidaridad se hace de nuevo patente con este hecho”. La primera autoridad municipal ha añadido: “Desde el Consistorio prestaremos tanto a Joaquín como a su familia de acogida todo el apoyo necesario para que durante su estancia este niño que necesita de nuestra ayuda sea feliz y no le falte de nada. Así también, manifiesto mi admiración al Padre Ángel y Mensajeros de la Paz por el trabajo que hacen de ayuda a millones de personas que necesitan de nuestra colaboración. Desde el Ayuntamiento colaboraremos con ésta y otras ONG’s en la medida de nuestras posibilidades”.  

Por su parte, el Padre Ángel ha agradecido tanto al Ayuntamiento de Alzira como al Hospital su implicación en el caso de este niño. El Presidente de Mensajeros de la Paz ha estado de visita en Valencia donde ayer presentó un libro de su biografía. Esta mañana, antes de desplazarse hasta Tenerife donde continua con esta presentación, ha querido estar presente en Alzira en este acto de solidaridad.  

En representación del Hospital Universitario de la Ribera, el Dr. Ángel Jiménez, Director Médico del Hospital, ha manifestado su implicación en este caso, así como en todos los de este tipo que desde el Ayuntamiento de Alzira se les manifiesten.  

0 comentarios