Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

MAÑANA DOMINGO SE LLEVARÁ A CABO EN ALZIRA LA BAJADA DEL BELÉN DESDE LA MURTA

MAÑANA DOMINGO SE LLEVARÁ A CABO EN ALZIRA LA BAJADA DEL BELÉN DESDE LA MURTA

El Belén ha estado casi un mes en un entorno natural de nuestro término 

El pasado sábado 16 de diciembre, a pesar del mal tiempo, cuarenta excursionistas, aproximadamente, acudieron puntualmente a la cita para, según es tradición, colocar un belén en un entorno natural de nuestro término y que pueda ser visitado por los amantes del excursionismo durante el periodo de las navidades. 

El Barranc de la Rabosa, lugar elegido para este año, tuvo que ser sustituido por otro lugar más accesible a consecuencia del mal estado del sendero que sube por el interior de este atractivo barranco. Tomaron, al final, la decisión de dejarlo en el interior del Valle de la Murta. Allí se depositó, junto al nacimiento, un cuaderno para dejar constancia de las visitas que se realizasen durante el mes que estará expuesto.

Mañana domingo 13 de enero se procederá a recogerlo. La salida será a las 10:00 horas desde el aparcamiento que hay en la entrada de la finca de la Murta. La vuelta será hacia el mediodía. Los más expertos recomiendan llevar calzado deportivo y almuerzo.

El acto está organizado por el Museo Municipal de Alzira. Colaboran en la actividad los Voluntarios de Alzira contra Incendios Forestales. Participan las concejalías de Cultura, Turismo y Medio Ambiente.

Se puede conseguir más información en la oficina Tourist Info situada en la Plaza del Reyno de nuestra ciudad (962.419.551).

0 comentarios