Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA ORGANIZA ACTIVIDADES DE VERANO EN L'ALQUERIETA

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA ORGANIZA ACTIVIDADES DE VERANO EN L'ALQUERIETA

Colaboran las asociaciones alzireñas Qué fem, Centro de Voluntariado Fundar Alzira y Cruz Roja

El Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alzira, en colaboración con la asociación Qué Fem, el Centro de Voluntariado Fundar Alzira, y Cruz Roja, han programado una serie de actividades de ocio y tiempo libre, desde el mes de agosto hasta el mes de diciembre, destinadas especialmente a la población infantil y adolescente de este barrio. 

Este proyecto, de ámbito comunitario, pretende un desarrollo integral a través de la creación de espacios de formación y desarrollo, de la educación en los valores de la pluralidad, la tolerancia y la solidaridad, de la promoción de la participación de la ciudadanía en actividades comunitarias, ofreciendo, en un primer momento, actividades extraescolares a jóvenes de entre 3 y 16 años, para fomentar alternativas de ocio y tiempo libre que promuevan el acercamiento y compromiso de los menores y de sus padres. 

Las primeras actividades programadas para este mes de agosto son un servicio de ludoteca para los más pequeños y un aula informática para adolescentes.  Desde el mes de septiembre, con el inicio del curso escolar se reforzará la atención a los estudiantes adolescentes, dado el elevado porcentaje de absentismo escolar que se registra en este distrito. Desde el inicio de las actividades participan alrededor de 40 menores. 

Este barrio, con una marcada personalidad propia dentro del conjunto de la población, reúne las viviendas más asequibles, por lo que concentran los estratos más pobres de la población. Tradicionalmente han alojado a población paya y gitana. Actualmente, además, se suma un 15% de población inmigrante, mayoritariamente proveniente de países del Este. 

0 comentarios