Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

CERCA DE 80 PERSONAS DE ALZIRA ACUDIERON A LA TRADICIONAL BAJADA DEL BELÉN

CERCA DE 80 PERSONAS DE ALZIRA ACUDIERON A LA TRADICIONAL BAJADA DEL BELÉN

El próximo año, el belén se instalará en el Paraje de la Casella

El pasado domingo 13 de enero, un nutrido grupo de excursionistas visitó el paraje de la Murta para recoger el Belén que se había instalado el 16 de diciembre junto al sendero de corto recorrido que asciende a la Creu del Cardenal, donde se ha podido  visitar a lo largo de este mes que ha estado expuesto.  

Alrededor de ochenta personas de todas las edades se concentraron a la entrada del paraje para iniciar el recorrido, disfrutando de un espléndido día. Recordamos que en la subida el mal tiempo hizo cambiar el lugar previsto, del Barranc de la Rabosa se optó por el Valle de la Murta.  

El próximo año, el belén se instalará en el Paraje de la Casella, en el mismo lugar que se instaló el primer año, en la Ratlla. Con sus 625 metros sobre el nivel del mar es el pico más elevado de esta sierra, desde allí se pueden contemplar excelentes vistas del entorno, salpicado de numerosas poblaciones de la comarca de Ribera, campos de naranjos y de arroz, el lago de la Albufera, el sinuoso río Xúquer y su desembocadura en el extenso mar. Quienes quieran acudir quedan citados para el próximo 21 de diciembre.  

0 comentarios