Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA UD ALZIRA VOLVIÓ A SACAR LA CASTA PARA GANARLE AL ONDA

LA UD ALZIRA VOLVIÓ A SACAR LA CASTA PARA GANARLE AL ONDA

Liga 3ª división. Jugado el domingo 24.02.2008.  UD Alzira, 1 – CD Onda, 0  

ALZIRA: Rangel; Ramón, Sergio Heras, Héctor Pilán, Aguilera; Rifaterra, Edu López, Soto, Carlos Martín (Pedro 88'); Víctor Cardona (Ibáñez 73') y Sergio Floro (Lombán 63').

ONDA: Andrés; Carlos Tomás (Carlos López 57'), Amador, Javi Cuevas, Alberto; Rubén García, Javi Sánchez, Héctor Mohedo (Ramírez 71'), Chorro (Luis Valladar 57'); Roberto García y Sergio Castillo.

Gol: 1-0 m. 53 Víctor Cardona.

Árbitro: Cintas Mena, auxiliado por Martín Sevilla y Segarra Fernández. Amonestó a los locales Víctor Cardona y Sergio Floro y los visitantes Alberto, Javi Cuevas, Rubén García, Roberto García y Chorro. Expulsó a Héctor Pilán por doble amonestación en el minuto 47.

Estadio Luis Suñer Picó ante unos 1000 espectadores, pese a las inclemencias del tiempo. El partido fue declarado Día del Aficionado y se permitió la entrada gratuita. Las Falleras Mayores de la ciudad, Ana Mª Baldoví y Carla Esparza hicieron el saque de honor.

El Alzira volvió a sacar la casta para ganar un partido que se le puso cuesta arriba con la rigurosa expulsión de Héctor Pilán a los dos minutos de la reanudación. Con 10 jugadores ganó a un Onda que mostró más dureza que juego y amplía su ventaja con el 3r, 4º y 5º clasificado. Mantiene los 7 puntos con el Mestalla pero amplía a 11, 13 y 14 la diferencia con Novelda, Eldense y Catarroja. Además, completa la 21ª jornada consecutiva sin conocer la derrota –sobre el terreno de juego-.

En la primera parte se vio a un Onda ordenado que pudo adelantarse con un despeje de cabeza hacia su portería de Rifaterra, a saque de falta, que Héctor Pilán sacó sobre la línea. Los azulgranas llevaron el peso del juego y coordinaron buenas acciones como una en la que Víctor Cardona se plantó ante Andrés y éste detuvo el disparo, el segundo remate se le fue alto al catalán. En las postrimerías del primer tiempo se reclamó un penalti sobre Sergio Floro.

La segunda parte empezó mal para los locales con la expulsión de Héctor Pilán que obligó a Frank Castelló a retrasar a Soto a la defensa. Un doble pivote sin jugador destructivo –Víctor Cardona y Edu López- se multiplicó en tareas defensivas. Y en ataque. A los ocho minutos de la reanudación, Sergio Floro se escapó de Javi Cuevas dentro del área, centró al punto de penalti donde llegaba un poderoso Víctor Cardona que marcó su sexto tanto de la liga. El catalán pudo sentenciar con un libre directo que despejó Andrés. El colegiado Cintas Mena tuvo una actuación desastrosa al permitir el juego duro de los castellonenses, los cuales se mostraron poco deportivos al no devolver un balón que el Alzira había despejado a banda previamente para que atendiesen a uno de sus hombres. Un disparo del rojiblanco Javi Sánchez muy desviado fue la primera ocasión visitante a los 76 minutos. Los de Alberto Araújo aprovecharon la merma física de los locales para irse a por el empate, ayudados por la complacencia del colegiado. Sin embargo, sólo Roberto García pudo lograr el empate a tres minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, pero Rangel repelió su complicado chut que, además, rebotó en un defensor. A la contra, Lombán pudo sentenciar una perfecta combinación previa de Edu López, Rifaterra y Ramón.  

David Chordá  

Foto (David Chordá): la UD Alzira, a pesar de las inclemencias del tiempo que sufrimos ayer, sigue registrando buenas entradas.

-

2 comentarios

JOSE MANUEL -

Gracies equip aficionats tots amb la ud

udero -

Amun UD. Crec que hi han pocs equips del grup que ens puguen guanyar. Estem il.lusionats. No ens defraudeu.