Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LIBERTAD PROVISIONAL PARA EL ACUSADO DE ABUSAR SEXUALMENTE DE TRES MENORES DURANTE UN AÑO EN ALZIRA

Los tres niños están siendo atendidos por psicólogos de la Generalitat ya que según sus tutores "se encuentran muy tocados", tras ser objeto de "felaciones, penetraciones anales y masturbaciones"

 

El titular del Juzgado número 2 de Alzira dejó en libertad provisional al vecino de este municipio José Emilio S.V. , de 50 años de edad, acusado de cometer abusos sexuales a tres menores, dos de 10 años y uno de 13, durante el período aproximado de un año, tras la comparecencia celebrada hoy en las dependencias judiciales.

El juez ha mantenido la misma situación del imputado que la dictada el pasado mes de marzo en la que también dictó una orden de alejamiento de dos mil metros de distancia unido a la obligación de comparecer en el juzgado "dada la gravedad de los hechos y los perjuicios psicológicos sufridos por las víctimas derivados de su corta edad".

En el auto, dictado el pasado 4 de marzo, justificó que no decretara la prisión provisional "puesto que el imputado tiene arraigo y familia, sin que exista riesgo de fuga, procediendo asimismo a indagar más en la veracidad de las denuncias, referidas a hechos acaecidos a lo largo de un prolongado espacio de tiempo sin que hubieran sido objeto de anteriores denuncias".

Por su parte, el abogado de dos de las tres víctimas, Francisco Davó, justificó su solicitud de prisión para "proteger a los niños que yo defiendo" y también para "intentar impedir que vuelva a repetirse esta situación aunque sea en otras poblaciones".

Mientras que el padre de uno de los menores consideró la resolución judicial de "muy injusta, dada la gravedad de los hechos y porque puede cometer nuevos abusos en Cullera donde reside ahora".

Los tres niños están siendo atendidos por psicólogos de la Generalitat ya que según sus tutores "se encuentran muy tocados", tras ser objeto de "felaciones, penetraciones anales y masturbaciones".

El imputado reiteró hoy su inocencia de todos los cargos que le imputan.

  

Publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.   

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/ribera/ribera.html

1 comentario

Domingo Bretones Lopez -

en el articulo de las provincias dice quehay tre niños en tto por los pscologos de conselleria eso es incierto dado que la tercera madre no ha queridi interponer demanda alguna y tuvo que ser la propia polici ajudicial de la guardia civil la que la buscase patra que declarase en el cuartel, esta persona lo sabia hacia mes y medio aproximadamente y no abiso alos otros padres cosa que nosotro cuando nos entreamos si hicimos y nos dijo que ella no hiba a denuciar porque al suyo total lr habia pasado menos que a los nuestros.
esta mujer ya ha declarado ante el juez y ahora la pelota esta en el tejado de la justicia encuantyo a la proteccion de ese menor y si encuentran ono mdelito en la actuacion de esta "madre", lo que mas llamo la atencion en lavista donde declaro esta madre fue que los fisdcales no estaban ,ni el quer instruye el caso ni el de menores para salbaguardar los derechos del niño.
los que si estan siendo vistos pos los psicoplogos de conselleria atraves del la direccion de proteccion del menor son los otros dos chicos implicados y el centtro pscologico es el centro Spill.-
quier dejar constancia de la aclaracionm pues los tres niños si son victimas de los abusos pero ha dia de hoy no se encuentran en la misma situacion de proteccion.