Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

A PESAR DE LA DERROTA DE AYER FRENTE AL NOVELDA, LA UD ALZIRA YA ESTÁ CLASIFICADA MATEMÁTICAMENTE PARA EL PLAY-OFF DE ASCENSO

A PESAR DE LA DERROTA DE AYER FRENTE AL NOVELDA, LA UD ALZIRA YA ESTÁ CLASIFICADA MATEMÁTICAMENTE PARA EL PLAY-OFF DE ASCENSO

Liga 3ª división. Jugado el domingo 27.04.2008.  UD Alzira, 1 – Novelda CF, 2

Alzira: Aurelio; Ramón (Lombán 68'), Sergio Heras, Héctor Pilán, Amarilla; Rifaterra (Santi 73'), Soto, Edu López, Cristian (Carlos Martín 63'); Víctor Cardona y Sergio Floro.

Novelda: Víctor; Carmelo, Chupi, Ángel, Fran (Ochoa 46'), Luis (Rubén Ballester 91'), Inarejos, Juande, Quique, Braulio y Noel (Polanco 55').

Goles: 1-0 m. 18 Sergio Heras, 1-1 m. 43 Noël, 1-2 m. 78  Braulio (p).

Árbitro: De Pintos Francés, auxiliado por Rodríguez Roldán y Pérez Díaz. Amonestó a los locales Héctor Pilán y Rifaterra y a los visitantes Juande, Fran, Carmelo, Chupi, Ángel, Víctor y Braulio.

Estadio Luis Suñer Picó, en perfectas condiciones, ante unos 900 espectadores. El partido había sido declarado día del club.

La fiesta del título de liga se aplazó en Alzira tras un partido en el que se vio qué equipo estaba más necesitado de puntos. Aún así, los resultados dan a los azulgranas la clasificación matemática para la lucha por el ascenso. La victoria del Novelda comprime la zona entre el 2º y el 6º clasificado a sólo 4 puntos y los del Vinalopó vuelven a tener opciones de jugar el play-off de ascenso.

El Novelda empezó apretando con una ocasión en el primer minuto aunque el Alzira acabó tomando el mando del encuentro. Al cuarto de hora, en el segundo centro de Edu López, Amarilla cabeceó cerca del poste. Dos minutos después, se produjo la misma jugada en el córner contrario, el derecho, que lo sirvió Víctor Cardona. El segundo centro llegó al palo largo donde Sergio Heras cabeceó aunque no celebró el 1-0. A la media hora, los alicantinos se estiraron y tuvieron claras ocasiones. Un corner peinado en el primer palo lo sacó Amarilla en la línea de gol. En la contra, Cristian fue trabado, pero De Pintos perdonó la roja a Juande porque había otros jugadores alrededor. Precisamente Juande disparó un chut lateral que Aurelio rechazó en corto y Noël marcó a puerta vacía.

En la segunda mitad, el meta visitante Víctor desbarató con sendas estiradas un cabezazo de Héctor Pilán y un córner directo de Edu López. Superado el ecuador, el Novelda buscó el gol de la remontada y una entrada de Aurelio a Inarejos se transforma en penalti que transformó Braulio. En el tramo final, el Alzira reclamó un penalti por manos.

 

David Chordá

 Foto (David Chordá): instante en el que la UD Alzira se adelantó en el marcador en el partido de ayer frente al Novelda.

2 comentarios

Paco -

Si no estuviera Sergio Floro, no tenemos ningún delantero "NATO", todo son medias puntas y falsos delanteros. Nos ha faltado mordiente delante toda la temporada. Creo que vamos a ser campeones en Xàtiva. AMUNT UD

José Enrique -

Estuve en el partido y tengo que decir que el Novelda nos superó en todo momento. La UD en este momento, debido al sobrante de puntos, no anda con la mentalidad que debería tener, están pensando ya más en la promoción. No me gustó delante el Alzira, no tenemos delantera.