Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

SEGÚN ELENA BASTIDAS, EL GOBIERNO CENTRAL ESTÁ ENTORPECIENDO LA CONSTRUCCIÓN DEL POLÍGONO INDUSTRIAL EL PLA

SEGÚN ELENA BASTIDAS, EL GOBIERNO CENTRAL ESTÁ ENTORPECIENDO LA CONSTRUCCIÓN DEL POLÍGONO INDUSTRIAL EL PLA

La Delegación de Gobierno ha impugnado el polígono industrial que está en vía contencioso-administrativa


La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, exige al gobierno central que “deje de entorpecer la construcción del polígono Industrial el Pla”.  

El Ayuntamiento de Alzira se ha visto en la necesidad de subrogarse en la posición de la mercantil Alzira Parc Industrial SA, que es la empresa que ostenta la condición de Urbanizador para el desarrollo del Polígono Industrial el Pla, para que la Confederación Hidrográfica del Júcar haga la concesión de las aguas subterráneas, necesaria para la ejecución de las obras del Parque Empresarial el Pla. Cabe recordar la entidad mercantil Alzira Parc Industrial SA solicitó, el 11 de mayo de 2007, la concesión de aguas subterráneas para uso general con el fin de abastecer los terrenos que forman parte del Sector de Suelo Urbanizable Industrial. El Jefe de Área de Gestión del Dominio Público de la Confederación Hidrográfica del Júcar casi un año después, el 20 de febrero de 2008, requirió a la entidad mercantil que instara al Ayuntamiento de Alzira a que se subrogue en la solicitud de concesión. 

Por otro lado, la Delegación de Gobierno ha impugnado el polígono industrial el Pla que está en vía contencioso-administrativa. 

La alcaldesa considera que “el gobierno del PSOE está entorpeciendo los trámites para la puesta en marcha del Parque Empresarial el Pla impugnando todo lo posible las gestiones requeridas para construir uno de proyectos más importantes para Alzira, que conllevará la demanda de 4.000 puestos de trabajo y aportará un inestimable beneficio a nuestro municipio”. 

Una vez el Ayuntamiento de Alzira se ha subrogado en la posición de Alzira Parc industrial SA, concediendo a la mercantil la capacidad para realizar todos los trámites administrativos necesarios para obtener la concesión, la primera autoridad de Alzira espera que “que el PSOE, desde el gobierno central, deje de politizar y de poner trabas a este Ayuntamiento en todas y cada una de las iniciativas que se ponen en marcha en indiscutible beneficio de Alzira y su ciudadanía”.  

Recordemos que el Parque Empresarial el Pla albergará unas 250 empresas y creará 4.000 puestos de trabajo directo. La nueva zona industrial, que tendrá una superficie bruta de 1.060.000 metros cuadrados, se ubicará en la partida del Pla, entre las carreteras CV-50 y CV-42, muy próximo de la A-7 y la AP-7. El Pla contará con una depuradora propia, edificios de equipamiento e información, así como carril bici y aparcamiento de coches y camiones. 

1 comentario

Carles -

4.000 puestos de trabajo no merecen un freno al Polígono El Pla. Esto es lo malo de la política, que todos deciden con el fin de entorpecer al otro.