Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA SÍNDICA PIDE QUE SE SUSPENDA EL PAI DE LA GARROFERA EN ALZIRA

LA SÍNDICA PIDE QUE SE SUSPENDA EL PAI DE LA GARROFERA EN ALZIRA

Solicita que la CHJ emita el informe favorable de que hay suficientes recursos hídricos

 

La Síndica de Greuges, Emilia Caballero (en la foto), ha enviado un escrito al Ayuntamiento de Alzira a petición de un vecino sobre la tramitación del PAI de la Garrofera, donde se pretenden construir más de 3.000 viviendas y un campo de golf.

La Síndica recomienda al Ayuntamiento de Alzira, así como a la Conselleria de Medio Ambiente, que agilicen "lo máximo la tramitación del nuevo PGOU de la población para garantizar un marco regulador estable y global del urbanismo de la localidad".

Por otra parte, recomienda a ambas administraciones que, "en el ámbito de sus respectivas competencias, acuerden la suspensión en la tramitación del PAI de la Garrofera y no se apruebe definitivamente mientras no se obtenga el informe favorable de la Confederación Hidrográfica del Júcar acreditativo de la existencia de recursos hídricos suficientes".

En este sentido, el Ayuntamiento de Alzira "queda enterado de las recomendaciones realizadas por la Síndic de la Comunitat Valenciana, en relación a la queja interpuesta por este vecino".

Mientras, este PAI sigue su tramitación en la Conselleria de Medio Ambiente.

Xavier Pérez

 

 

Publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.   

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/ribera/ribera.html

0 comentarios