Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA UD ALZIRA DECANTA LA ELIMINATORIA AL VENCER 0-2 CONTRA EL CORUXO

LA UD ALZIRA DECANTA LA ELIMINATORIA AL VENCER 0-2 CONTRA EL CORUXO

Los de Frank Castelló realizaron una segunda parte perfecta

 

La UD Alzira casi dejó sentenciada la primera eliminatoria para el ascenso a la Segunda División B al vencer al Coruxo en su feudo por 0-2.

En la primera parte, tras unos minutos de tanteo, se apreció rápidamente que el Alzira era un equipo superior al Coruxo, pero los nervios del encuentro y la presión de la eliminatoria hizo que los jugadores blaugrana de la Ribera no se hicieran dominadores claros del juego. Pocas ocasiones de gol en el primer tiempo. Por parte del conjunto gallego, una imprecisión del meta Aurelio en los primeros compases del encuentro llevó el susto a la portería alcireña. Tras este incidente el meta hispano-francés resolvió el poco trabajo que le llegó sin ningún apuro.

El Alzira intentaba llegar a la meta de Jorge, pero Sergio Floro cayó un par de veces en el fuera de juego abortando el ataque blaugrana.

Soto lo intentó desde lejos en el tiro con más intención en esta primera parte y el meta local Jorge respondió con una buena parada.

Sergio Floro hizo una buena jugada en las postrimerías del primer tiempo pero la defensa gallega impidió que el Alzira pudiera haber tenido una muy buena ocasión.

En la reanudación se confirmó lo que se esperaba: el Alzira, sabedor de su superioridad, se hizo dueño del encuentro. Al juego directo que ofrecía el Coruxo, los de la Ribera le replicaron con juego de toque y mucha calidad.

Golazo de Amarilla

En el minuto 64, una gran jugada de todo el equipo alcireño propició que Soto dejara un balón a los pies de Amarilla para que éste ensayara el disparo lejano y alojara el balón por la escuadra de la portería local de Jorge, sin que el meta gallego pudiera evitar el gol.

El 0-1 no conformó al Alzira, quería sentenciar el encuentro y siguió ejerciendo de dominador del partido. Otra buena acción de ataque llevada por Lombán, se deshizo de dos defensas centrando el balón al segundo palo en el denominado pase de la muerte para que Rifaterra, con maestría, sentenciara el encuentro con el 0-2 que ya sería definitivo.
Una gran mención de honor se merecen a todos los aficionados de la UD Alzira, sobre todo a los componentes de la peña Sapo Gol, que se metieron 32 horas de viaje entre ida y vuelta para animar a su equipo.

 

Vicent Cucarella

Enviado especial Las Provincias a Coruxo

 

Foto (archivo Las Provincias): los jugadores de la UD Alzira muestran su alegría tras marcar un gol.

Publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.   

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/ribera/ribera.html

2 comentarios

JOSE MANUEL -

SOM ELS MILLORS A REMATAR LA FAENA EN EL SUNYER

Pepe -

Creo que ya tenemos la mitad del camino andado. En el Luis Suñer no deben haber sorpresas, aunque me da miedo el Alzira cuando no tiene presión. Ya lo vereis.