Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LOS VECINOS DENUNCIAN LA PELIGROSIDAD DEL CRUCE DE LAS CALLES ESPERANZA Y PADRE POMPILIO DE ALZIRA

LOS VECINOS DENUNCIAN LA PELIGROSIDAD DEL CRUCE DE LAS CALLES ESPERANZA Y PADRE POMPILIO DE ALZIRA

Es necesario que en la regulación de este cruce se tenga en cuenta a los peatones

 

Los vecinos de la zona de L´Alquerieta y Sagrada Familia vienen denunciando ante el Ayuntamiento de Alzira la peligrosidad del cruce de Esperanza y Padre Pompilio. 

Actualmente, en el cruce de la calle Esperanza con la Avenida Padre Pompilio, existen semáforos para regular el tráfico y el paso de peatones, que durante las horas punta de 12:30 a 15 y de 17 a 19 horas se encuentra en ámbar o en precaución.  Ello perjudica a los viandantes, ya que en ese espacio de tiempo no es posible cruzar sin riesgo debido a la cantidad de vehículos que transitan en esas horas. 

Es necesario que en la regulación de este cruce se tenga en cuenta a los peatones. Para ello se debería instalar en el cruce un pulsador que fuera controlado por los viandantes cuando necesiten cruzar esta intersección. Estimo que esta medida debería tomarse con carácter urgente, debido al peligro que tienen que soportar los peatones cuando cruzan en esta zona.  

Además, se debe tener en cuenta que la parada del autobús municipal esta  cerca de este paso de peatones, así como la importancia de ser una de las entradas al a la barrida de L´Alquerieta. 

Considero que esta reivindicación debería haber sido atendida hace mucho tiempo; ya que, según nuestra s informaciones, el Sr. Palacios, como responsable del trafico y la Sra. Alcaldesa, tienen constancia de esta anomalía desde distintas fuentes, por una parte la Asociación de Vecinos de la barriada y por otra, diferentes vecinos y vecinas que personalmente lo han reclamando. 

Insto a la Sra. Bastidas a que no deje pasar más tiempo, debe dar respuesta antes de que ocurra algún atropello como ya ha ocurrido en este lugar.

 

Faustí Andujar Gracia

Concejal del PSPV-PSOE de Alzira

1 comentario

Marino Baler -

La señora, o señorita, alcaldesa podrá remedio cuando haya alguna desgracia y después vendran los lamentos ¿O quizá está esperando a las próximas elecciones?