Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA UD ALZIRA NO PASÓ DEL EMPATE ANTE EL SABADELL

LA UD ALZIRA NO PASÓ DEL EMPATE ANTE EL SABADELL

Liga 2ª división B (G.3). Jugado el domingo 28.09.2008. UD Alzira, 0 – CE Sabadell, 0

Alzira: Paco; Sergio Sánchez, Amarilla, Jaime, Machote; Robles, Sergio Heras; Santamaría (Alexandre 72’), Álex Vaquero (Cabarcos 46’), Romero y Madrigal (Quintana 52’).

Sabadell: De Navas; Jorge Campos, Jaume, Agustín, De la Plata; Roberto (Urbano 78’), Mejías, Juvenal, Carralero (Miralles 86’); Javi Rodríguez y Joel.

Árbitro: López Puerta (col. madrileño), auxiliado por Otero Cañas y Marín Castro. Amonestó a los locales Álex Vaquero, Madrigal y Machote y a los visitantes De la Plata, Roberto y Juvenal

Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 700 espectadores.

Alzira y Sabadell empataron sin goles un partido que debieron llevarse los valencianos, el único equipo que buscó la victoria. Los alziristas consiguen, además, el primer punto en sus enfrentamientos particulares con el Sabadell en el Luis Suñer Picó y acumula la cuarta jornada sin perder. En siete días ha obtenido siete puntos si bien ayer quedó la sensación de que se dejaron de ganar dos más.

Los alziristas tuvieron un gran arranque de partido con tres claras ocasiones. Madrigal lo intentó a los seis minutos pero el portero De Navas, el salvador de los arlequinados, paró abajo. Dos minutos después Santamaría metió un buen centro al área pero Madrigal no llegó a rematar por centímetros. El rechace fue cazado por Romero pero su fuerte disparo lo repelió la defensa. En el 11 Robles buscó fortuna desde la frontal con un fuerte disparo que desbarató con una gran parada De Navas.

A partir de ahí, poco más. Mucho juego típico de Segunda B, es decir, poco fútbol y mucha fuerza, pero ni Paco ni De Navas tuvieron que esforzarse.

Robert apostó por un sistema similar al dispuesto en Lleida, con Sergio Heras por delante de los centrales junto a Robles y Álex Vaquero más adelantado.

En el descanso y al inicio del segundo acto sustituyó a Vaquero y Madrigal por Quintana y Cabarcos, sin que variase el esquema.

Los primeros 20 minutos de la reanudación fueron un calco de la primera mitad. Una falta bombeada por el ex levantinista Juvenal y cabeceada flojo hacia atrás dentro del área por Javi Rodríguez, pareció despertar a los azulgranas. La réplica la puso Quintana con un disparo desviado con pierna derecha y la contrarréplica Joel, pero su chut fue rechazado por un defensor. Cerca de la media hora, Santamaría encontró un espacio entre los defensas y probó con el empeine pero no encontró portería. El técnico catalán sustituyó a su máximo goleador, el interior izquierdo Carralero por Urbano, que tampoco superó a un serio Sergio Sánchez. En el 34, Alexandre se marchó de su marcador, De la Plata, por velocidad pero su buen centro no fue rematado por Romero, a bocajarro, por poco.

El Alzira jugaba alejado del área, con Cabarcos y Quintana a 25 metros del marco contrario, por lo que se siguió intentando el disparo lejano. Éste fue el caso de Romero pero el valenciano quiso asegurar con el interior y el disparo salió flojo.

La polémica surgió en el tiempo añadido cuando Machote cayó dentro del área en un claro penalti. El colegiado madrileño López Puerta lo amonestó aunque camino a vestuarios reconoció que era penalti y no lo pitó porque el lateral exageró la caída.

David Chordá

Imagen: once inicial que presentó el CE Sabadell. Foto: David Chordá

3 comentarios

Pepet -

¿Los alziristas? Soy alzireño con varias generaciones atrás nacidas en este pueblo y nunca había oído esa denominación.

Alzira10 -

Como puede decir un arbrito que si que es penalti pero que no lo pita porque se exagera la caida????......a estos arbritos cada dia los entiendo menos, yo estuve viendo el partido y la verdad que el Alzira merecio mejor suerte, pero la bolita no quiso entrar y el portero visitante hizo dos o tres paradas de muhco merito, si siguen asi no creo que hayan problemas para mantener la categoria.

Anónimo -

Al final tendran razon los anti-roberto eh u2?