Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL CENTRO COMERCIAL VILELLA AYUDARÁ A LA CIUDAD DE ALZIRA A SUPERAR LA CRISIS

EL CENTRO COMERCIAL VILELLA AYUDARÁ A LA CIUDAD DE ALZIRA A SUPERAR LA CRISIS

Creará 2.000 puestos de trabajo el próximo año

El grupo de empresarios de Alzira que promueve el Centro Comercial Vilella está convencido de que la puesta en marcha de este complejo "ayudará a Alzira a superar la crisis", dado que creará un total de 2.000 puestos de trabajo entre los directos y los indirectos. Su portavoz, Javier Jiménez, efectuó estas manifestaciones durante el transcurso de una conferencia de prensa en la que avanzó la fecha del 15 de septiembre del próximo año como la más probable para su apertura.

Para ello habrán invertido unos 100 millones de euros a los que se sumarán los cerca de 40 millones de euros que los operadores tienen previstos invertir en 150 tiendas, el Museo de las Artes Audiovisuales (MUAA) y el circuito de karts Carlos Sainz entre otros establecimientos y propuestas de ocio.

El grupo Inditex, con tres establecimientos de sus marcas más populares, varias tiendas de El Corte Inglés junto a la cadena de electrodoméstico Master, son algunos de los operadores que se establecerán en este centro de Alzira que ya tiene comprometido cerca de un 70% de su superficie a once meses de la inauguración.

La empresa constructora VIAS está levantando, actualmente, las estructuras del complejo comercial, mientras que una firma de Senyera, el Grupo Domenech, se encargará de los acabados de esta instalación que ocupará una superficie de 40.000 metros cuadrados.

Los promotores tienen previsto invertir más de 2 millones de euros en los encauzamientos y ampliación de los barrancos de La Casella y Vilella en los tramos que discurren por la parcela donde se ubica el centro comercial. Unos trabajos que se están llevando a cabo en la actualidad y que según Jiménez "han evitado inundaciones" en su área de influencia pese a las fuertes lluvias y a pesar de que "todavía no están acabados".

Jiménez constató ante los medios de comunicación la existencia de "varios motores" que tienen previsto atraer a miles de visitantes y entre ellos citó el Museo de las Artes Audiovisuales que ocupará 7.000 metros cuadrados, la cadena de alimentación Supercor con 3.300 metros cuadrados y el circuito de karts Carlos Sainz.

Sobre el MUAA dijo que "será un motor importantísimo "porque se trata del único museo audiovisual existente en Europa”. El empresario local avanzó que para el mes de septiembre del próximo año está ya contratada la presencia en el museo de una exposición sobre el director norteamericano Stanley Kubrick.

Los empresarios locales reconocieron haber sido tentados por firmas nacionales y multinacionales, pero en este sentido su portavoz Javier Jiménez fue tajante "no vendemos".    

0 comentarios