Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

PRESENTAN 150 SOLICITUDES DE TRABAJO EN 24 HORAS PARA EL CENTRO COMERCIAL VILELLA DE ALZIRA

PRESENTAN 150 SOLICITUDES DE TRABAJO EN 24 HORAS PARA EL CENTRO COMERCIAL VILELLA DE ALZIRA

El grupo de emprendedores locales que promueven Vilella recuerdan que se crearán 2.000 puestos de trabajo

 

Alrededor de 150 curriculums se habían presentado a mediodía del martes, tras abrir el lunes el Centro Comercial Vilella una oficina destinada a recoger las peticiones de los aspirantes a trabajar en el complejo comercial de Alzira que abrirá sus puertas al público a mediados del próximo mes de septiembre.

El único requisito que demanda la empresa promotora  es que los solicitantes tengan residencia acreditada en cualquier población de la comarca de la Ribera.

El portavoz del centro comercial, Javier Giménez, afirmó hoy que "no se necesita ningún requisito especial ya que cualquier persona puede acceder a un puesto de trabajo en Vilella". El empresario local añadió que se necesitarán trabajadores de diferentes sectores, como jardineros, "botiguers", empleados de mantenimiento y seguridad, entre otros empleos.

Giménez resaltó que se trata de "un centro de referencia a nivel internacional" en el que destaca la presencia singular del Museo de las Artes Audiovisuales (MUAA), "único museo en el mundo de estas características que se instala en un centro comercial".

El grupo de emprendedores locales que promueven Vilella recuerdan que se crearán 2.000 puestos de trabajo "entre los directos y los indirectos" e instan a las instituciones a "apoyar el centro comercial porque es una manera de respaldar la creación de empleo".

La oficina, situada en el bajo del número 6 de la Plaza del Carbó (frente al ayuntamiento de Alzira) recogerá curriculums hasta el 31 de enero del próximo año. Para más información, llamar a Javier Giménez al teléfono  667.440.284

Xavier Espanya

MUAA Comunicació

Foto: interesados en trabajar en Vilella hacen cola ante la oficina instalada.

 

8 comentarios

Antonio J. -

Hola, soy el padre de Héctor. Disculpad que no escriba en valenciano puesto que, aunque lo hablo a la perfección, en mis tiempos no tuve la ocasión de estudiarlo.

Mi hijo me avisó de que en este portal se estaba desarrollando una discusión que a mi personalmente me toca de pleno. Como ya os ha dicho él, de mi comercio vivimos dos familias. En total siete personas. Sé que no genero tanto empleo como una gran superficie, pero lo hago, y doy fe que mi empleado está encantado con el trato que le dispenso. No sé si eso lo podrian decir todos los trabajadores de, por ejemplo, Carrefour.

Estos últimos años estoy viendo como compañeros mios estan cerrando sus comercios. Segun la asociación de empresarios las ventas han bajado entre un 20 i un 30% en Alzira y a nivel estatal hace unos días salió la cifra de un 9% de caída de ventas del pequeño comercio, no así de las grandes superficies, por supuesto.

¿Qué le pedimos al Ayuntamiento? Promoción, promoción y promoción. Desde mi humilde opinión, como comerciante, hace falta una promoción del comercio alcireño a gran escala. Una campaña de marqueting que sea capaz de atraer a la gente a los comercios alcireños tanto como a otros centros comerciales. No se trata de fastidiar a unos y eliminar los actos de San Bernat, sino de destinar una pequeña cantidad desde el Ayuntamiento para que el comercio de alzira sea tan accesible, cómodo, y prestigioso como cualquier centro comercial.

Y por supuesto no estoy en contra de Vilella puesto que generará empleo a nuestra ciudad pero a la vez, o se invierte en la promoción del pequeño comercio, o nos vamos a pique señores.



Un abrazo enorme y gracias por el tiempo dedicado a leerme.

Carlos Torres -

Mi opinión es que todos tenéis razón. Las grandes superficies dan un mvimiento laboral importante y atener en kuenta, pero como dice Héctor, el pequeño comercio es compatible y no debe desaparecer. ¿Por qué el ayuntamiento, que somos todos, no quita dinero de las fiestas y se las da al comercio pequeño? Solo con que se anularan los macroconciertos de verano que valen un dineral, habría ya un apoyo importante para el pequeño comercio.

Héctor -

De la botiga de mon pare vivim la meua familia, k som quatre, i la familia d'un home que ni ha contratat. Ells son tres, ell i la dona i la xiketa.

Yo no estic en contra de les grans superficies pero crec que son compatibles les dos coses... el comerç d tota la vida i els centres comercials. pero les botigues a soles no poden lluitar contra el carrefour, el eroski o ara el vilella, fa falta ke l ajuntament ens ajude per a competir en igualdat d condicions

un treballador -

Yo treballe en una gran superfie coneguda i del meu sou vivim quatre persones

Héctor -

Mon pare també té una botigueta prop del centre d'Alzira. L'Ajuntament ha fet això del rasca-rasca que a mi me pareix estupendo pero yo crec k aixo es insuficient. Yo no vuic k mon pare tanque, ni mon pare ni els demes comersos, pero a este pas.. mon pare ya ha tengut ke tirar a una xica al carrer perke no li arriba. Yo abans anava a ajudar-lo els findes pero ara ya no li faig falta..

Qué farem en ma casa? mon anem a tirar curriculums a Carrefour? yo crec que l'Ajuntament hauria de fer algo, es el seu problema. No estic en contra dels centres comercials, pero hi ha ke apoyar a lo de sempre per a k puga competir en lo nou.

No se si m'explique...

Montañero -

Mira, comersiant, yo trabajo todo el día fuera de Alzira, llego aquí hacia las 20:30 - 20:45 ¿dónde quieres que vaya a comprar lo que necesito? La vida y las situaciones laborales hacen que todo tenga que cambiar, como dice otro por aquí. Para mí sería más comodo llegar a casa y comprar en los comercios de mi calle, que hay varios, pero... están cerrados.

Per a tots -

Comerciant, en principio puede que tengas razón al pensar que toda gran superficie perjudica al pequeño comercio, pero se trata de evoluciones, todo se transforma, todo... hay que ir aclimatándose al tiempo actual. ¿Por qué no fomentais desde vuestra asociación medidas serias y EFECTIVAS? Siempre os parais en simplezas. No os cabe más que la unión REAL y la compra conjunta como grupo para conseguir de vuestros proveedores precios realmente competitivos y que os permitan una lucha contra el grande. Todos tienen cabida en este mundo comercial... Todos menos el que se estanca. Dos mil puestos de trabajo, si es real, son dos mil familias a las que se les proporciona bienestar social. ¿Qué quieres que haga el ayuntamiento? Esto es cosa de vuestra asociación y de vuestra imaginación.

comerciant -

Sí, es crearan 2.000 llocs de treball, i afonaran al xicotet comerç d'Alzira, a no ser que l'Ajuntament plantege solucions.

Però tots sabem que els interessos són molts i que l'Ajuntament no hi farà res!


Alzira passarà de ser una ciutat de llauradors, productors, xicotets comerciants, etc. a ser una ciutat de reponedors del Carrefour i dependents del Zara.