Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA INFORMA SOBRE LA CALIDAD DEL AGUA QUE CONSUMIMOS

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA INFORMA SOBRE LA CALIDAD DEL AGUA QUE CONSUMIMOS

El consumo tan arraigado de ir a coger agua a las fuentes del término municipal pensando que es mejor que la que brota de nuestro grifo, debe erradicarse

 

El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Salud, ha editado 10.000 dípticos informativos sobre el agua de nuestro grifo, que se han repartido por todos los hogares alzireños. A través de este díptico nos informan sobre la calidad del agua que consumimos.  

La concejala de Salud, Mercedes Bañeres, ha destacado: “Desde la concejalía que represento se llevan a cabo controles mensuales del agua que cualquier persona puede consultar porque son públicos. Con estos dípticos queremos que la ciudadanía sepa que el agua que brota del grifo de los hogares alzireños se puede beber. No obstante, desde el Ayuntamiento de Alzira seguiremos trabajando para mejorar su calidad, reduciendo la cantidad de nitratos, para que el agua que brote de nuestros grifos sea la más pura posible”. 

Desde hace años, todos los controles llevados a cabo en los análisis de agua dan unos indicadores dentro del Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano. Además, la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, a través de la farmacéutica titular, también lleva a cabo controles analíticos del agua potable y de las fuentes de nuestro término. 

El consumo tan arraigado de ir a coger agua a las fuentes del término municipal pensando que es mejor que la que brota de nuestro grifo, debe erradicarse, ya que estas fuentes están contaminadas por organismos patógenos, por eso están rotuladas como “Agua no apta para el consumo humano”.  

Como algunas veces los nitratos están por encima de lo que es deseable, se aconseja que, habitualmente, el agua del grifo no debe ser utilizada para beber por parte de los niños lactantes ni las mujeres embarazadas y no se deben preparar biberones con esta agua.

Después de haber visto las características del agua que puede consumir la población a lo largo del año, el agua recomendable para beber es la que brota del grifo, de nuestra casa de Alzira o de la Barraca d’Aigües Vives. 

Para más información pueden acudir al Ayuntamiento de Alzira, al departamento de Salud o llamar al teléfono 96 240 04 50, extensión 281. 

 

0 comentarios