Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL CLUB HALTEROFILIA ALZIRA LOGRA SEIS MEDALLAS EN EL NACIONAL

EL CLUB HALTEROFILIA ALZIRA LOGRA SEIS MEDALLAS EN EL NACIONAL

Rubén Dasí obtuvo el título de campeón de España sub-17

 

El Club Halterofilia Alzira regresó del campeonato de España sub-17 celebrado en La Coruña con una maleta repleta de premios. Un total de seis medallas, dos de ellas de oro, avalan la excelente actuación del club dirigido por el entrenador Julián Perea y el segundo míster José Vicente Juan Tello.

A lo más alto del podio, y en más de una ocasión, subió Rubén Dasí. Se convirtió en campeón de España al vencer en la categoría de hasta 94 kilos de peso corporal y fue capaz de levantar 88 en arrancada, lo que le dio la medalla de plata. Los 108 kilos en dos tiempos con un total olímpico de 196 kilos hizo llegar a Rubén a lo más alto, ya que ganó dos oros.

El subcampeón de España es Fernando Boluda, quien logró tres medallas de plata en arrancada, al levantar 90 kilos y dos tiempos además de total olímpico.

Pero el club no se conformó con llevarse a casa al campeón y subcampeón de España y siguió sumando excelentes resultados.
En la categoría de 62 kilos de peso corporal, Rubén Bernabé quedó en quinta posición con 77 kilos en arrancada, y su compañero José Luis Cañes levantó 65 kilos en dicha modalidad y 85 en dos Tiempos, y obtuvo la undécima posición.
Por otro lado, Boris Gil, con tan sólo 16 años, debutó a nivel nacional en dicha categoría de 62 kilos. Él joven levantó 65 kilos en arrancada y 80 en dos tiempos con un total de 145 kilos. Estos resultados le permitieron quedar clasificado en la duodécima posición.

S. Pedrola

Foto (de izquierda a derecha): Boluda, Dasí, Bernabé, Cañes y Gil. 

Publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.

http://www.lasprovincias.es/valencia/local/ribera/

 

0 comentarios