Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

ALZIRA FINALIZÓ EL PASADO SÁBADO LAS FIESTAS EN HONOR DE SANT ANTONI DEL PORQUET CON LA BENDICIÓN DE LOS ANIMALES

ALZIRA FINALIZÓ EL PASADO SÁBADO LAS FIESTAS EN HONOR DE SANT ANTONI DEL PORQUET CON LA BENDICIÓN DE LOS ANIMALES

Uno de los momentos más atractivos de la procesión fue la tradicional subida de los caballos por la rampa de las Escuelas Pías, con la que se pretende recordar aquellos tiempos en los que los dueños de estos animales trataban de salvarlos ante las crecidas del río Júcar

 

Las calles de Alzira se convirtieron durante la tarde del sábado en una pasarela por la que pasaron no sólo perros y gatos, sino también simpáticos hurones, coloridos loros, periquitos, elegantes caballos, lindos ponis, graciosos conejos, curiosas tortugas, extraños reptiles y todo tipo de animales.

Ellos fueron los protagonistas. Era su día, el de su patrón, Sant Antoni del Porquet. Y para celebrarlo, asistieron acompañados de sus dueños y con sus mejores galas, a la procesión en la que fueron bendecidos para así, librarse de cualquier enfermedad durante el resto del año.

Una vez más, uno de los momentos más atractivos de la procesión fue la tradicional subida de los caballos por la rampa de las Escuelas Pías, con la que se pretende recordar aquellos tiempos en los que los dueños de estos animales trataban de salvarlos ante las crecidas del río Júcar.

Eva Juan

 

Foto: La imagen del santo en un carro tirado por caballos en la procesión que se celebró ayer por la tarde en Alzira.

 

Publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.

http://www.lasprovincias.es/valencia/local/ribera/

 

0 comentarios