Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

SE HA INAUGURADO LA CIUTAT ESPORTIVA JORGE MARTÍNEZ SALVADORES “ASPAR”

SE HA INAUGURADO LA CIUTAT ESPORTIVA JORGE MARTÍNEZ SALVADORES “ASPAR”

La Ciutat Esportiva Jorge Martínez Salvadores “Aspar” ya es una realidad. El sábado, 19 de enero, tuvo lugar la inauguración de esta instalación deportiva con las que cuentan a partir de ahora los deportistas alzireños

-
La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas; junto al conseller, Rafael Blasco; el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus; el concejal de deportes, Eliseo Candela; el deportista alzireño, Jorge Martínez Salvadores “Aspar”; miembros de la Corporación Municipal; alcaldes de municipios de la comarca y demás autoridades, no faltaron a la cita a la que se sumaron los presidentes de los diferentes clubs que disfrutarán de estas instalaciones: el Club de Rugby Alzira, el Ciutat d’Alzira, el Club de Còrrer La Rabosa y el Club de Atletisme Alzira.

-

Elena Bastidas: “la Ciudad Deportiva que hoy inauguramos se trata del proyecto más ambicioso que se ha puesto en marcha en la ciudad en materia deportiva”

Bastidas manifestó: “Hoy es un día importante para toda la ciudadanía de Alzira, ya que la Ciudad Deportiva que hoy inauguramos se trata del proyecto más ambicioso que se ha puesto en marcha en la ciudad en materia deportiva. Supone poner solución a una reivindicación deportiva de hace más de 20 años y no significa el fin, porque la intención del Ayuntamiento de Alzira es continuar ampliando las instalaciones de este nuevo complejo deportivo, con el objetivo de facilitar a la ciudadanía los medios necesarios para el sano hábito de practicar deporte”.

Las autoridades descubrieron un monolito e inauguraron la pista de atletismo. Tras el corte de cinta, el deportista alzireño que da nombre a las instalaciones fue el encargado de dar la salida a la carrera inaugural. Tras esta primera, se sucedieron diferentes carreras de todas las categorías, tanto femeninas como masculinas, de deportistas de clubs de toda la comarca. Todos los participantes recibieron medalla y los tres primeros clasificados de cada categoría un trofeo. Por la tarde, el rugby cobró el protagonismo con el partido entre el equipo sénior de Alzira y el equipo San Roque de Burjassot.

-

Ciutat Esportiva Jorge Martínez Salvadores “Aspar”

La Ciutat Esportiva Jorge Martínez “Aspar”, con una superficie de 100.000 m², cuenta con instalaciones que están a disposición de la ciudadanía, como los dos campos de fútbol, uno de tierra y otro de césped artificial y los seis vestuarios. A partir de ahora y, tras más de 20 años de reivindicaciones por parte de los clubes de atletismo, esta novedosa Ciutat Esportiva contará con una pista de atletismo, homologada para acoger acontecimientos de carácter nacional. Con una inversión de casi tres millones de euros, esta esperada pista de atletismo cuenta con 8 calles, construidas con pavimentos de última generación y un aforo aproximado de hasta 1.600 espectadores.

Pero ésta no es la única novedad, también, en el centro de la pista de atletismo se ha ubicado un campo de rugby, de césped natural, así como una zona para la práctica de especialidades deportivas como el salto de altura, longitud y pértiga o el lanzamiento de jabalina, peso, disco y martillo.

Además, junto a la pista de atletismo, justo en la parte norte, se ha construido una pista de cross de 1.800 metros.

Por otra parte, y para comodidad de los usuarios, también se ha finalizado un aparcamiento con capacidad para 192 vehículos; así como una caseta de almacenaje y mantenimiento.

-

Foto: en primer término, de izqda. dcha., el conseller, Rafael Blasco; el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus; Jorge Martínez “Aspar” y la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, en el momento del corte de la cinta que daba oficialidad al acto

2 comentarios

Francisco -

Mentides i més mentides. Pista de cros de 1800 metres? On està? Són 600 metres de caminet tallats per una caseta de material. A més on es pot canviar la gent? No hi ha vestidors. I la llum? No es pot entrenar encara que la pista està inaugurada perquè gasta molta llum... etc. MOlt de fum i molta poca vergonya, ara sí, en la foto aparegueren tots i el catering no va faltar. Com ja sabem moltes coses no funcionen

anómino -

Quisiera saber cuanto dinero ha puesto la Diputación en la construcción de la pista de atletismo que era lo que se inauguraba el sábado. Tengo entendido que el señor Rus a invertido tantos euros como granos arena tiene la playa de Xativa, o sea 0 euros.Entonces a que vienen tantos parabienes y placas con leyendas falsas como no sea a las ganas de la señora Elena de querer quedar bien para poder trepar y llegar a Madrid. Cosa que no es reprochable si no fuera por que nos utiliza para ello a 44.000 Alzireños. También quisiera saber si el señor Rus le ha dado una vuelta a la señora Bastidas con el carísimo Ferrari que tiene a costa de los vecinos de Xativa.