Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

NKENDO YA ES JUGADOR DEL ALZIRA

NKENDO YA ES JUGADOR DEL ALZIRA

Hoy se formalizará la contratación de otro futbolista italoargentino

 

La UD Alzira llegó ayer a un acuerdo con el jugador Guillaume Nkendo para formar parte de la plantilla blaugrana hasta el final de temporada.

Pero este no es el último fichaje que realizará el club, puesto que hoy, último día de plazo, se formalizará la inscripción de un jugador italoargentino que llega procedente de Italia donde estaba jugando en la serie B.

Nkendo, llega al club de la capital de la Ribera Alta cedido por el Albacete, club al que llegó esta misma temporada tras militar la pasada campaña en un equipo de Irán de Primera División. Tras realizar una buena pretemporada con el Albacete, en la que marcó seis goles en los encuentros amistosos que disputó, Nkendo tubo que pasar por el quirófano para ser operado de una hernia inguinal. Una vez repuesto de esta dolencia se reincorporó a los entrenamientos normales del club manchego, aunque gozó de pocos minutos de juego en la primera plantilla del Albacete.

Guillaume Nkendo es natural de Yaounde, capital de Camerún, tiene 23 años recién cumplidos, mide 1,86 metros y pesa 79 kilos. Es internacional sub-23 por Camerún y estuvo seleccionado para acudir a la Olimpiada de Pekín con Camerún, aunque prefirió no asistir por estar en esas fechas negociando su ingreso en el Albacete para firmar un contrato profesional.

Ayer por la tarde pasó la revisión médica y de inmediato formalizó el contrato con la UD Alzira por lo que resta de temporada. Una vez en Alzira, Nkendo manifestó a LAS PROVINCIAS sentirse contento de esta cesión. "Sé que llego a un club que necesita mucho de toda la plantilla y yo vengo dispuesto a ayudar en todo lo que pueda", señaló el jugador camerunés. Sobre sus cualidades futbolísticas, Nkendo se definió como un jugador de área. "Vengo con mucha ilusión porque voy a tener continuidad en los partidos, eso es muy importante para que pueda demostrar lo que puedo hacer. Me gusta marcar goles y sé que el Alzira tiene una buena plantilla que crea ocasiones. Yo espero poder aprovechar esas ocasiones de gol y marcarlas. Es importante para el equipo y para mí", aseguró el nuevo fichaje de la UD Alzira. Sobre la situación del club en la tabla de clasificación, Nkendo dijo que no es preocupante. "Estamos varios equipos ahí, y tan sólo separados por tres o cuatro puntos, así que hay margen suficiente para buscar una posición tranquila en la clasificación", señaló finalmente.

Vicent Cucarella

 

Foto: el presidente de la UD Alzira, Pepe Bosch, estrecha la mano de Nkendo tras firmar por el club blaugrana.

 

Publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.

http://www.lasprovincias.es/valencia/local/ribera/

 

1 comentario

Luis -

Vamos a ver!!!!!
Si Roberto no ve los partidos de 2.ª b, y no conoce a nadie, como se exlca que se fiche a uno del Alba y otro de italia, quién los ficha?. esto es para morirse. Por favor dejen el club en otras manos y gracias por los servicios prestados.