Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

CORREOS DE NUESTROS USUARIOS. NIEGAN SER FALLEROS A DOS NIÑOS EN ALZIRA QUE DENUNCIARON ABUSOS SEXUALES

CORREOS DE NUESTROS USUARIOS. NIEGAN SER FALLEROS A DOS NIÑOS EN ALZIRA QUE DENUNCIARON ABUSOS SEXUALES

La comisión de la falla asegura que en 28 años no han recibido queja alguna sobre el acusado, un discapacitado que "siempre ha cuidado de los niños"

 

Buenas noches.

En primer lugar desearía puntualizar varios aspectos. Quede claro el máximo respeto que tengo por una fiesta universal como son las fallas. Quede patente, así mismo, que no soy valenciana.

Tras estas apreciaciones (quizás innecesarias, pero que deseé puntualizar) no puedo por menos que mostrar mi incredulidad y repulsa (entre otras sensaciones) ante una noticia que he conocido en el día de ayer.

Para quienes quieran comprobarlo, dejo el enlace de la página a través de la que conocí la situación:

http://www.publico.es/espana/actualidad/210495/niegan/falleros/ninos/denunciaron/abusos/sexuales

Si esto que se cuenta en la noticia es así, creo que todos los ciudadanos de Alzira deberían unirse de algún modo y mostrar su más profunda repulsa ante este hecho.

Las personas hacen esta fiesta. Su pasión, ilusión, tiempo, dinero, ganas... Las sociedades se hacen grandes gracias a las personas que las integran. En las sociedades, cada aspecto se mantiene con los esfuerzos de quienes las integran.

Permitir que ocurran cosas así sin hacer todo aquello que esté en la mano para que cambie es, en todo punto, inconcebible y en nada contribuye al desarrollo.

Si en una situación como esta no se levantan todas las voces necesarias para que cambie, quizás la fiesta no es tan grande como se pretende.

Con todo mi respeto, pero también con vergüenza, dejo aquí estas letras. Un saludo y felices fiestas, aunque no lo serán tanto para esos dos niños ni sus familias.

Una lectora anónima

 

4 comentarios

Sin palabras -

Quiero suponer que la persona qu ha escrito: "Y que más da?, etc (me niego a reproducirlo íntegro) no tiene hijos, sobrinos, hermanos...
Verdad?
Quizás sí los tiene, pero...
Como no le ha tocado aún, qué más da?
Ojalá nunca se vea en semejante situación, nadie a quien usted quiera o conozca y nadie a quien no, de lo contrario, si le tocara de cerca, la expresión y qué más da no le parecería la más adecuada y sí se metería aunque no le llamaran...

País! País! (y paisaje y paisanaje)

Aure -

Anónimo ¿Acaso no te parece una noticia lo suficientemente importante para comentar?

Anonimo -

¿y que más da? Por algun motivo habrá sido. Sus motivos tendrán. No os metaís donde no se s llama.

Benito -

Esto es una vergüenza. Supongo que alguien debería dar explicaciones.