Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

UN DISCUTIDO PENALTI DIO LA VICTORIA AL VILA-REAL B ANTE LA UD ALZIRA

UN DISCUTIDO PENALTI DIO LA VICTORIA AL VILA-REAL B ANTE LA UD ALZIRA

Liga 2ª división B (G.3). Jugado el 25.3.09. Vila-Real CF B, 2 - UD Alzira, 1

 

Vila-Real CF B: Juan Carlos, Mario, Kiko, Edu, Rafa, Marcos, Matilla, Cristóbal (Víctor, 64'), Gerard Bordàs (Juanfran, 50'), Joan Tomás y Chando (Nino, 82'). Banquillo: Vicente Flor (p.s.) y Jordi Pablo.

UD Alzira: Paco, S. Sánchez, Héctor Pilán (Cristian, 54'), Jaime, Machote (Romero, 46'); Ramón, Robles, E. López, Cristóbal (Alexandre, 57'); Quintana y Masini. Banquillo: Lucas (p.s.) y Álex Vaquero.

Goles: 1-0 m. 35 Chando, 1-1 m. 38 Edu López (penalti) y 2-1 m. 81 Joan Tomás (penalti).

Árbitro: López Muñoz (Aragonés). Amonestó a los locales Matilla, Edu y Rafa y a los visitantes Héctor Pilán, Jaime, Robles, Romero, Ramón, Edu López y Alexandre. Expulsó al local Edu por roja directa (min.49) y al visitante Robles, por roja directa, (min.80).

Campo: Ciutat Esportiva, 900 espectadores.

Crónica: cuando un equipo apuesta por el juego de toque, hasta la casta, esa cualidad tan heroica como antiestética, parece bella. Así lo demostró ayer el Villarreal B, que se impuso por dos goles a uno al Alzira en un partido en el que tuvo que combinar su habitual estilo con una gran dosis de insistencia. El choque empezó de manera muy intensa. Ambos equipos salieron de los vestuarios revolucionados y eso se notó en el ritmo del juego.

A pesar de la intensidad existente sobre el césped, las ocasiones tardaron cerca de un cuarto de hora en llegar, ya que las dos escuadras utilizaron los primeros compases del partido para tantear al adversario. Así pues, la primera oportunidad de gol llegó por parte del Alzira. El atacante del conjunto valenciano Masini lanzó un disparo desde el borde del área que impactó en la red de la portería defendida por el meta villarrealense Juan Carlos, aunque por suerte para los intereses amarillos, el balón toco las mallas por fuera. Tras este susto, el filial amarillo replicó de forma casi inmediata. Una combinación por la banda derecha entre Cristóbal y Chando concluyó con un disparo del ariete que el guardameta Paco desvió a córner con una buena manopla. La distancia existente en la clasificación entre las dos escuadras no era impedimento para que el encuentro gozara de una gran igualdad y, a pesar de la intención de los locales de dominar por completo la contienda, las mejores oportunidades para inaugurar el marcador estaban llegando de la mano del conjunto de La Ribera. Sobre todo en disparos desde media distancia. El que más cerca estuvo de terminar en gol fue el efectuado por Quintana, ya que obligó a Juan Carlos a detener un balón totalmente envenenado en dos tiempos. A falta de diez minutos para el descanso, el Villarreal hizo valer su inercia ganadora para adelantarse en el electrónico. El encargado de anotar fue, como no, Chando. El máximo goleador de la categoría sumó su vigésimo primer tanto liguero al culminar una excelente jugada colectiva. No obstante, la alegría iba a durarle poco a la parroquia amarilla. Tres minutos después del gol local, Edu cometía un discutido penalti sobre Masini al interpretar el árbitro que el zaguero amarillo había empujado en el salto al punta del Alzira. Otro Edu, esta vez el delantero del equipo valenciano Edu López, transformaba la pena máxima no sin dificultad, ya que Juan Carlos le adivinó las intenciones y el atacante tuvo que marcar en el rechace.

La segunda mitad empezó caliente. A los cuatro minutos de la reanudación el colegiado expulsó al capitán villarrealense Edu tras una entrada en el centro del campo. Esta discutida expulsión no menguó los ánimos de los de La Plana Baixa y, nada más quedarse en inferioridad numérica, los hombres de Juan Carlos Garrido dispusieron de una magnífica ocasión para ponerse de nuevo por delante. Esta vez fue Joan Tomás el que tuvo en sus botas el gol al empalmar un disparo dentro del área, pero el ex jugador del Alicante se topó con las manos del portero Paco. Las fuerzas se iban agotando con el paso del tiempo en ambos bandos, cosa que hizo que el Vila-real B buscase a base de casta el gol de la victoria ante un rival encerrado en su campo. El ansiado gol llegó a falta de nueve minutos para la conclusión de la misma manera que el Alzira había conseguido empatar: desde el punto de penalti. El encargado de marcar el gol de la victoria fue Joan Tomás, que como suele ser habitual en estos casos, no falló.

 

Fuente información: http://www.udalzira.com/

Foto de archivo (David Chordà)

 

1 comentario

Anónimo -

El entrenador está poniendo todo lo que sabe y no podemos reprochar nada, pero lo que nadie dice y sobre todo el Sr Cuco que debe de tener un crédito por aprobar, es que la campña se ha proyectado mul mal y con amigismos. Lo vamos a pagar muy caro. La tercera cada vez está más cerca