Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

Correos de los usuarios

CORREOS DE NUESTROS USUARIOS. RESPUESTA A UNA MADRE INDIGNADA

CORREOS DE NUESTROS USUARIOS. RESPUESTA A UNA MADRE INDIGNADA

“…en vez de sentir orgullo, siento vergüenza cada vez que mi hija me quita el dinero para poder comprarse algún tipo de sustancia para colocarse”

Hola, yo también soy madre y me gustaría mucho publicar a los cuatro vientos lo que hacen tus hijos. Sin embargo, yo debo mirar siempre al suelo y, en vez de sentir orgullo, siento vergüenza cada vez que mi hija me quita el dinero para poder comprarse algún tipo de sustancia para colocarse.

Completamente de acuerdo contigo en que se le debe dar mas importancia a los buenos hechos que a los malos.

Estoy contigo y enhorabuena por tus hijos. Una madre.

H.M.

La carta a la que contesta la autora de este mensaje puede leerse en el siguiente enlace:

http://elseisdoble.blogia.com/2009/022103-correos-de-nuestros-usuarios.-el-ayuntamiento-de-alzira-es-injusto-con-los-recon.php

-

CORREOS DE NUESTROS USUARIOS. EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA ES INJUSTO CON LOS RECONOCIMIENTOS OFICIALES

CORREOS DE NUESTROS USUARIOS. EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA ES INJUSTO CON LOS RECONOCIMIENTOS OFICIALES

“Por el mero echo de dar una paliza a alguien, sales en todos los medios de comunicación, dándole tanta importancia que la juventud ve una manera fácil de hacerse notar. En cambio, cuando estudias, entrenas y consigues ser campeón, nada más y nada menos  que de España, solo te mereces una pequeña foto en el periódico y una carta”

-

Ayer viernes, 20 de Febrero, mi hijo ha asistido a la entrega de una conmemoración y la insignia de plata por parte del Ayuntamiento de Corbera a un compañero suyo que no sin menos merito fue subcampeón de España.

Soy madre de tres niños, que lejos de sentir orgullo de mi pueblo, más bien me siento defraudada. Veo como mis hijos son más reconocidos por los demás que por su propio pueblo (ciudad). Mi hijo mayor, que es el que más lejos ha llegado (en el tema deportivo) se siente importante cada vez que viene a casa, por que le llaman “el alzireño” y porque allá donde va en sus competiciones nacionales tienen él y su equipo su mesa reservada con el nombre de Alzira, tanto en Madrid, A Coruña, Asturias, Pamplona y muchísimas mas.

Viendo como a diestro y siniestro se reparten insignias de plata sin mas merito que ser presidente o fallera mayor, sin querer decir que no se la merezcan, yo tengo esta insignia por tres veces, y hasta mi hijo también la tiene por su cargo como presidente infantil en su día. En cambio, él mismo como “Campeón de España” dos años consecutivos y que ha traído cinco medallas de oro y una de plata a Alzira, solamente ha recibido una carta de felicitación de su Ayuntamiento.

No es el hecho en sí de la insignia, sino que se le reconozca que lo que ha conseguido es importante y que tiene un merito por el esfuerzo de entrenar todos los días, cuando esto no es lo normal para los chavales de su edad. ¿No debemos fomentar el deporte y la vida sana? Que se valore esta gesta para fomentar menos delincuencia entre los jóvenes y más deporte.

Por el mero echo de dar una paliza a alguien, sales en todos los medios de comunicación, dándole tanta importancia que la juventud ve una manera fácil de hacerse notar. En cambio, cuando estudias, entrenas y consigues ser campeón, nada más y nada menos  que de España, solo te mereces una pequeña foto en el periódico y una carta.

Mi hijo se siente importante cada vez que va a una competición de halterofilia y lo llaman “el alzireño”; yo solo puedo mostrarme indignada de ver que no es correspondido.

Una madre indignada

CORREOS DE NUESTROS USUARIOS. SOBRE LA PROBLEMÁTICA DE LAS GRANDES SUPERFICIES Y EL PEQUEÑO COMERCIO EN ALZIRA

CORREOS DE NUESTROS USUARIOS. SOBRE LA PROBLEMÁTICA DE LAS GRANDES SUPERFICIES Y EL PEQUEÑO COMERCIO EN ALZIRA

Los comerciantes quieren del Ayuntamiento una promoción seria del comercio alzireño

Hola, soy el padre de Héctor. Disculpad que no escriba en valenciano, puesto que, aunque lo hablo a la perfección, en mis tiempos no tuve la ocasión de estudiarlo. Mi hijo me avisó de que en este portal se estaba desarrollando una discusión que a mi personalmente me toca de pleno. Como ya os ha dicho él, de mi comercio vivimos dos familias. En total siete personas. Sé que no genero tanto empleo como una gran superficie, pero lo hago, y doy fe que mi empleado está encantado con el trato que le dispenso. No sé si eso lo podrían decir todos los trabajadores de, por ejemplo, Carrefour.

Estos últimos años estoy viendo como compañeros míos están cerrando sus comercios. Según la asociación de empresarios, las ventas han bajado entre un 20 y un 30% en Alzira, y a nivel estatal hace unos días salió la cifra de un 9% de caída de ventas del pequeño comercio, no así de las grandes superficies, por supuesto.

¿Qué le pedimos al Ayuntamiento? Promoción, promoción y promoción. Desde mi humilde opinión, como comerciante, hace falta una promoción del comercio alzireño a gran escala. Una campaña de marketing que sea capaz de atraer a la gente a los comercios alzireños, tanto como a otros centros comerciales.

No se trata de fastidiar a unos y eliminar los actos de San Bernat, sino de destinar una pequeña cantidad desde el Ayuntamiento para que el comercio de Alzira sea tan accesible, cómodo, y prestigioso como cualquier centro comercial.
Y, por supuesto, no estoy en contra de Vilella; puesto que generará empleo en nuestra ciudad; pero, a la vez, o se invierte en la promoción del pequeño comercio, o nos vamos a pique, señores.

Un abrazo enorme y gracias por el tiempo dedicado a leerme.

Antonio

-

Esta carta aparece publicada como un comentario en la entrada “Presentan 150 solicitudes de trabajo en 24 horas para el Centro Comercial Vilella”. Por interés de su autor y por su extensión, cabe publicarla como un correo de usuario. Más información sobre este asunto en el siguiente enlace:

http://elseisdoble.blogia.com/2008/122502-presentan-150-solicitudes-de-trabajo-en-24-horas-para-el-centro-comercial-vilell.php

CORREOS DE NUESTROS USUARIOS. ORIGEN DEL APELLIDO VILLELA

CORREOS DE NUESTROS USUARIOS. ORIGEN DEL APELLIDO VILLELA

¿Hay alguna relación entre este apellido mexicano y el término Vilella?

 

Hola. Me llamo Carlos Villela Orta (63 años). Al buscar imágenes de los Reyes Magos, tengo un micro negocio de papelería con Internet, di con su portal.

En el mismo, pude leer varias noticias sobre el Centro Comercial Vilella,  y como siempre he tenido curiosidad sobre mis apellidos, se me ocurrió comentarles para ver si alguien sabe si el mío, Villela (con ll) tendrá origen partiendo del "Vilella" que tienen ahí. Los apellidos de mis padres, también de nacionalidad mexicana, como yo, fueron Villela Aparicio y Orta Montejano.

Les envío muy afectuosos saludos y felicitaciones por las festividades de fin de año y un cordial saludo a los habitantes del lugar. Hasta pronto.

Carlos Villela

 

CORREOS DE NUESTROS USUARIOS. CORREOS DE ALZIRA CIERRA LOS DÍAS 24 Y 31 DE DICIEMBRE Y DEJA SIN SERVICIO A MUCHOS USUARIOS

CORREOS DE NUESTROS USUARIOS. CORREOS DE ALZIRA CIERRA LOS DÍAS 24 Y 31 DE DICIEMBRE Y DEJA SIN SERVICIO A MUCHOS USUARIOS

Funcionarios que no funcionan

 

¿De donde habrán "sacado" los probos empleados de Correos las fiestas del 24 y 31 de diciembre? Han dejado abandonados a muchos usuarios.

No existe, que conozcamos, en ningún calendario laboral, registradas estas fiestas que se han tomado liberalmente.

El correo del Zar

 

Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí lo ha hecho ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

 

CORREOS DE NUESTROS USUARIOS. SOBRE EL 50 ANIVERSARIO DE LA FALLA L’ALQUERIETA

CORREOS DE NUESTROS USUARIOS. SOBRE EL 50 ANIVERSARIO DE LA FALLA L’ALQUERIETA

“Me gustaría poder leer alguna noticia al respecto”

 

Buenos días. Estoy un poco asombrada, el pasado sábado se celebró el 50 aniversario de la Falla L'Alquerieta, un acto en el que han participado multitud de alzireños, y no se comenta nada.

Me gustaría poder leer alguna noticia al respecto, pues ha sido un acto muy bonito y de una barriada humilde que sigue ahí con el paso de los años, es algo histórico y pienso que deberían escribir algún artículo mencionándolo, ya que ni tan siquiera en la página de Falles-Alzira se anunciaba tan merecida celebración.

En fin, las cosas son así, desde luego que si hubiese sido el 50 aniversario de alguna falla céntrica de la que todos sabemos a las que me puedo referir, ayer domingo ya estarían colgadas las fotos y se comentaría en todos los medios.

Me gustaría que publicasen algo al respecto. Un saludo y gracias por darme la oportunidad de poder contactar con ustedes.

Paula García

 

CORREOS DE NUESTROS USUARIOS. AYUDA PARA LA FAMILIA DE MARUJA

CORREOS DE NUESTROS USUARIOS. AYUDA PARA LA FAMILIA DE MARUJA

Ha sido víctima de un incendio que destrozó su casa

Hoy, una gran vecina del pueblo de Alzira, y conocidísima por todo el mundo, ha muerto en la paz de Dios y se ha reunido con Él.

Maruja, una vecina de la Avenida Luis Suñer ha fallecido hoy después de haber sido victima de un incendio que destrozo su casa.

El funeral será mañana a las 16:00 horas en la parroquia Virgen del Lluch.

También se han abierto unas cuentas corrientes para ayudar a la familia que lo ha perdido todo.

Quien quiera colaborar puede informarse en el Colegio Alborxí.

CORREOS DE NUESTROS USUARIOS. CAOS CIRCULATORIO EN LA ROTONDA DEL “PROYECTIL”

CORREOS DE NUESTROS USUARIOS. CAOS CIRCULATORIO EN LA ROTONDA DEL “PROYECTIL”

Un cero para nuestro Ayuntamiento, alcaldesa, concejalía de Tráfico y Policía Local

 

Ayer tuve que hacer por dos veces el trayecto desde el Hospital de la Ribera hasta la Avenida Blasco Ibáñez, concretamente a las 17:30 y a las 19:00 horas.

Prácticamente a la salida del mismo tuve que soportar un atasco impresionante, al igual que todos los que circulaban ayer por allí, que hizo que tardara 35 minutos para salir de él.

Quedé impresionada por los centenares de coches parados desde todas las entradas y salidas de las dos rotondas de este trayecto, una la de la bajada desde el hospital, y otra la que conocemos por la del “proyectil”, que es la que se encuentra a la salida del Carrefour dirección a Tulell. ¡Qué lastima que no llevara mi camarita digital! Era digno de fotografiar.

Es increíble, en primer lugar, el problema continuo de esta zona a horas punta, ya desde hace años, y que nadie de nuestro Ayuntamiento ha sido capaz de solucionar, a pesar de las promesas electorales que hemos tenido que oír cuando a los políticos les ha interesado. ¡Qué ineptos!

Y, en segundo lugar, el problema de ayer era porque estaban realizando unas obras menores en el asfalto de uno de sus tramos. Por sentido común, en una zona tan problemática se tienen que buscar para estos menesteres las horas de menor afluencia de tránsito, o por las noches, y evitar en lo que se pueda el caos de ayer. Pero ¿a quién le importa que los ciudadanos tengan que soportar un atasco de esta envergadura (porque, la verdad, era impresionante)? A nadie, a nadie…

Y, ¡no haber en estas circunstancias ni un solo policía local que pudiera aliviar el desastre circulatorio! ¡ni uno! La verdad, un cero para nuestro Ayuntamiento, alcaldesa, concejalía de Tráfico y Policía Local. Pero un cero patatero por la falta de previsión y por el desinterés que demuestran, así como, repito, su incapacidad para solucionar la circulación de esta zona.

Por último, destacar que, en el caso de tener que acceder una ambulancia con una urgencia al hospital, les aseguro que no hubiera sido imposible pasar porque los vehículos estaban taponados de tal manera que no hubieran podido maniobrar para dejar paso. ¿Son o no son ineptos?

Por favor, corríjanme si lo consideran mi redacción y no pongan mi nombre.

Una lectora

 

Queremos solidarizarnos con esta lectora. Desde EL SEIS DOBLE ya se ha denunciado en más de una ocasión este problema. Puede consultarse la FOTO-DENUNCIA que se publicó el 28 de septiembre de 2007 y que provocó 27 comentarios a la entrada de nuestros usuarios. Hoy, más de un año después, el problema sigue sin solucionarse. No os lo perdáis, pinchad en este enlace:

http://elseisdoble.blogia.com/2007/092813-foto-denuncia-de-alzira-5-.-la-rotonda-del-embudo..php

 

La foto que acompaña a esta entrada no es de ayer, pertenece a nuestro archivo y fue tomada en la fecha citada anteriormente.