Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

Social. Religión

ACTIVIDAD DE LOS NIÑOS DE CATEQUESIS DE ALZIRA

ACTIVIDAD DE LOS NIÑOS DE CATEQUESIS DE ALZIRA

Los jóvenes pertenecían a las parroquias de Santa Catalina y La Encarnación

-

Los niños de catequesis de las parroquias de Santa Catalina y La Encarnación de Alzira visitaron la Pileta del Martiri de los Santos Patronos Bernardo, María y Gracia.

Allí escucharon la explicación de la vida de estos santos y realizaron actividades lúdicas.

-

Publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.  

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/ribera/ribera.html

SE HA INAUGURADO EL NUEVO TEMPLO DE LA PARROQUIA SAGRADA FAMILIA EN ALZIRA

SE HA INAUGURADO EL NUEVO TEMPLO DE LA PARROQUIA SAGRADA FAMILIA EN ALZIRA

La construcción del nuevo templo de la Sagrada Familia en Alzira es obra de todos. Por eso es grande y hermosa. Las grandes catedrales que son orgullo de la historia fueron diseñadas por el genio de un solo hombre, pero su realización se debió siempre a un gran esfuerzo mancomunado de un pueblo entero. Después, la gloria de ese testimonio gigante de esfuerzo y de trabajo, la memoria de fatigas y sufrimientos, siempre se han atribuido, no al hombre, sino al pueblo. Por eso será de todos. Al entrar en la iglesia es importante sentirse como en casa propia, no parecer un extraño o curioso. El hombre, criatura de Dios, ha de ofrecerle un constante sacrificio en reconocimiento supremo dominio y como perenne acción de gracias por todas las bendiciones que nos da cada día.

Esta iglesia nueva, bajo la advocación de la Sagrada Familia, ya realidad, en la que los vecinos de las queridas barriadas de l’Alquerieta y Sagrada Familia venían soñando desde hace medio siglo, quiere ser el monumento perenne de hierro y cemento que resistirá las injurias de los tiempos y los combatientes de las épocas para elevar un constante canto al cielo. Desde el 11 de enero de 2004 hasta el 27 del mismo mes, pero cuatro años más tarde, han durado las obras del nuevo templo de la Sagrada Familia de Alzira. Una nueva nave de Pedro que fue consagrada por el cardenal arzobispo de la diócesis valentina, el pasado domingo 27 de enero de 2008, por la tarde.

El 29 de diciembre de 1953, el prelado don Marcelino Olaechea y Loizaga, anunciaba en el Boletín del Arzobispado de la diócesis valentina la creación de cuatro nuevas parroquias en Alzira, entre ellas la Sagrada Familia. Llegó el 8 de marzo de 1954, cuando tomaron posesión los nuevos párrocos. El de la Sagrada Familia, don Juan Friedland Prats, lo hizo en el ermitorio que se hallaba en lo alto de la barriada de l’Alquerieta, al lado del Hogar Eucaristía que regía doña Matilde Gimeno, después de las Obras de la Cruz. Comenzó a funcionar la nueva parroquia que años después, en 1966, se ubicaría, hasta el pasado domingo 27 de enero, en uno de los bajos de las viviendas de la Cooperativa Sagrada Familia, que fundara el párroco don José Vilar Esteve, quien sucedió en la labor pastoral a don Juan Friedland a principios de la década de 1960. Al párroco Vilar, el Ayuntamiento alcireño le rotuló una plaza en aquella barriada, cuya construcción de 625 viviendas proyectó y dirigió el mismo. Le acompañaba en su ministerio sacerdotal, don Jesús Campos Más, ambos fallecidos. Para sustituirles llegó a Alzira un cura navarro, don Adrián Goñi Galé, hoy en la parroquia Virgen del Pilar de Bonrepós. Le sucedería don Juan Pont Bodí, que venía del país galo, donde durante muchos años atendía a emigrantes españoles. Su labor en Alzira fue premiada por el Ayuntamiento que le galardonó con la insignia de oro de la ciudad. Al arcipreste de Alzira, don Juan Pont, le relevó otro albaidense, como él, don Vicente Soler, que fue el promotor de la obra de la nueva parroquia. No obstante, el proyecto de la nueva iglesia arrastra muchos años. En 1967 se puso la primera piedra frente a la estación de servicio en los inicios de la Avenida Padre Pompilio Tortajada, obra que no llegó a ser real. El nuevo templo, que se consagró el pasado domingo, ha sido levantado en los terrenos que cedió el Ayuntamiento de Alzira. El sacerdote don Vicente Soler fue el iniciador del proyecto hasta que se colocó la primera piedra en la mañana del domingo 11 de enero de 2004, acto al que asistió el arzobispo don Agustín García-Gasco. De la obra se haría cargo el nuevo párroco, don Juan Antonio Cabanes, que tomó posesión una semana más tarde, el 18 de enero de aquel mismo año.El nuevo templo, diseñado por el arquitecto alcireño don Vicente Ribes, quien ha dirigido las obras acompañado del arquitecto técnico don Bernardo Casterá, tiene una capacidad para 500 feligreses y una superficie de 1.552 metros cuadrados. En la anterior parroquia, llena de columnas, sólo cabían 150 personas.

Los actos de la consagración e inauguración del nuevo templo en Alzira, bajo la advocación de la Sagrada Familia, daba comienzo el domingo pasado día 27 alrededor de las seis de la tarde, al llegar el cardenal arzobispo don Agustín García-Gasco a las puertas de la iglesia, donde fue recibido por el párroco don Juan Antonio Cabanes, siendo saludado y dándole la bienvenida a Alzira la alcaldesa, doña Elena Bastidas y los alcaldes que rigieron el ayuntamiento en los años que ha durado la construcción, don Alfredo Garés y don Pedro Grande, a los que acompañaban las concejalas Lola Ortega, Carolina Lillo, Anabel Juárez y el teniente alcalde don José Luis Palacios. Seguidamente, en procesión, con la participación de más de 30 sacerdotes, partieron desde la cercana parroquia a la nueva, donde el párroco entregó la llave al arzobispo como pastor de la comunidad cristiana diocesana, abriéndola e invitando a entrar a todos a la iglesia. 

Actuó la coral de la parroquia y un grupo de música de cuerda de Alzira, juntamente con el coro de las Obreras de la Cruz, que cantaron el Te Deum en el momento de la comunión. Tras ocupar cada cual el sitio correspondiente en el altar, y con el templo repleto de fieles, tomó la palabra el párroco, don Juan Antonio Cabanes: “Me siento pequeño delante tantos feligreses, amigos, de tantas personas que han hecho posible que en el humilde y sencillo barrio de l’Alquerieta se levantara esta grandiosa parroquia. Bienvenidos a nuestra casa y a su casa. Bienvenido el que viene en nombre del Señor. Hoy nos conforta con su palabra, con su presencia, y deseamos de corazón nos aliente a continuar caminando como comunidad cristiana viva que escucha la palabra de Dios, que comparte el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo y la va a compartir en este hermoso altar que simboliza a Cristo, piedra fundamental y piedra angular de nuestra vida. Bienvenido don Agustín, porque solamente le puedo decir que este nuevo templo ha sido levantado por el amor. Hoy lo vamos a consagrar en el amor de Jesucristo y esperamos que con sus palabras y la concelebración que va a presidir, nos invite y nos llame cada día al amor. Agradecer, de todo corazón, a los que estáis aquí presentes, a los sacerdotes, pero sobre todo a usted, que nos representa a todos, que en su corazón hoy, la plegaria al Padre vaya por esta comunidad parroquial que con amor ha levantado este edificio y con amor continuaremos levantando autenticas piedras vivas”.

Poco después, se acercaron al altar el arquitecto de la obra, don Vicente Ribes, acompañado de uno de los hermanos Casterá, Bernardo, y dos miembros del consejo de pastoral, para hacer entrega al diocesano, de los planos de la nueva nave de Pedro: “En ellos, don Agustín, va representada la parroquia; mi trabajo y mi corazón de cuatro años, que lo he hecho con mucho cariño, mucho esfuerzo, pero en el nombre del Señor, en nombre de la iglesia y en su propio nombre. Gracias don Agustín”. Era la nota que acompañaba a los documentos, que daba lectura el propio párroco don Juan Antonio Cabanes.

Continuó la ceremonia con la liturgia de la palabra, con la bendición del agua que roció el altar, los muros del templo y el pueblo fiel. El cardenal hizo entrega del libro de la Palabra a los lectores; por vez primera se iba a pronunciar la palabra de Dios en esta casa santa. Después de la proclamación del evangelio, por el párroco don Juan Antonio Cabanes, llegó el rito de la dedicación; tras las letanías de los santos se procedió a la colocación de las reliquias de San Bernardo Mártir, patrón de Alzira, y del beato algemesinense José Ramón Ferragut, mártir del siglo XX, depositando la arqueta al pie del altar por el arzobispo y párroco respectivamente, mientras que Bernardo Casterá Seriols, padre de los constructores, sellaba la piedra que cubría el hueco.

El cardenal don Agustín García-Gasco procedió, después de la oración correspondiente, a derramar en la mesa del altar el santo crisma, consagrado en la pasada Semana Santa y el aceite perfumado. También fueron ungidas cuatro cruces en las paredes, indicando que se trata de un local consagrado para templo. Después del rito de la unción, se procedió a la incensación, por lo que en el centro de la mesa altar fue depositado un brasero donde el celebrante echó el incienso para que “esta casa se llene de suave olor, que en tu iglesia se aspire el aroma de Cristo”. Los sacerdotes  recorrieron la iglesia incensando al pueblo y los muros.

Se procedió a continuación a la iluminación del altar y de la iglesia, tras secar la mesa donde se había depositado el aceite, cubriéndolo con el mantel correspondiente. El celebrante prendió los cuatro cirios diciendo: “Brille en la iglesia la luz de Cristo para que todos los hombres lleguen a la plenitud de la verdad”.

Al finalizar la eucaristía, el arzobispo, acompañado de todos los sacerdotes, trasladó el Santísimo a la capilla del sagrario.  Finalizaba al cardenal anunciando que en el mes de octubre próximo la nueva parroquia recibirá una réplica del Santo Cáliz, como es costumbre obsequiarlo en esa fecha a los que han ido restaurando o construyendo un nuevo templo, porque la iglesia es Misterio, Comunión y Misión. Al terminar los actos, en las inmediaciones, fue disparado un castillo de fuegos de artificio, mientras los invitados departían en el patio lateral a la iglesia un vino español. 

Alfonso Rovira 

EL DOMINGO SE INAUGURARÁ EL NUEVO TEMPLO DE LA SAGRADA FAMILIA DE ALZIRA

Agustín Garcia-Gasco, cardenal arzobispo de la diócesis de Valencia, bendecirá el templo  

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, junto a miembros de la Corporación Municipal, asistirá a la inauguración del nuevo templo de la Sagrada Familia de Alzira este próximo domingo 27 de enero. El acto dará comienzo a las 17:30 horas. El nuevo edificio será bendecido por el cardenal arzobispo de la diócesis de Valencia, Agustín García-Gasco.

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA CONMEMORA EL 90 ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN DE LA VIRGEN DEL PERPETUO SOCORRO CON UNA EXPOSICIÓN

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA CONMEMORA EL 90 ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN DE LA VIRGEN DEL PERPETUO SOCORRO CON UNA EXPOSICIÓN

Se estudia la posibilidad de trasladarla temporalmente a Alzira, tras 60 años ausente, para proceder a su restauración antes de presentarla al público en la exposición  

El Ayuntamiento de Alzira estudia la posibilidad conmemorar, en 2008, el 90 aniversario de la Coronación de la Virgen del Perpetuo Socorro con una exposición que tenga como pieza central y fundamental el icono mariano, testimonio histórico y devocional,  con gran repercusión en los siglos precedentes. Para ello, ya se han iniciado los contactos con la comunidad religiosa de Gandía, lugar donde se encuentra ahora, para trasladar esta pieza a Alzira tras 60 años ausente y proceder a su restauración con el fin de presentarla nuevamente al público en la exposición. 

El concejal de Patrimonio, Carlos Correal, ha explicado: “Esperamos que podamos solucionar pronto los trámites para trasladar la imagen de la Virgen del Perpetuo Socorro a Alzira, su lugar originario, y de este modo poder permitir a los alzireños disfrutar de nuevo de esta pieza de arte ya restaurada a través de una exposición”. 

El sábado pasado, el concejal de Patrimonio, Carlos Correal, visitó la pieza en el convento de Escolapios de Gandía e inició los contactos para conseguir traer temporalmente a Alzira la Virgen del Perpetuo Socorro. Esta pieza originaria de Alzira fue depositada en este templo de Gandia cuando la comunidad religiosa alzireña se trasladó a esta localidad vecina en 1947.

Se trata de una pintura sobre tabla de 68 x 43 cm. datable a finales del siglo XVIII o principios del XIX, que reproduce la universal imagen de Nuestra Sra. del Perpetuo Socorro, venerada en la iglesia de San Alfonso Mª. Di Liguori de Roma. Actualmente el icono alzireño se venera en la iglesia de las Escuelas Pías de Gandía, en el altar lateral de Sta. Teresa de Lissieux. El cuadro, antaño, fue objeto de una gran devoción del pueblo alzireño y la Comunidad Escolapia, que culminó con la coronación de la imagen el 27 de abril de 1918 en una solemne ceremonia que fue correspondida por un ingente número de personas, dado el cariño que le profesaban todos. La Virgen del Perpetuo Socorro era apreciada por todos los estratos sociales.  El acto estuvo  apadrinado por el Excmo. Sr. D. José María Lamo de Espinosa y Dña. Concepción Escobedo, viuda de Mayans, noticia que, por su repercusión en toda la comarca, recogió la prensa de la época.  

En el año 2006, Juanjo Sanz, historiador de Arte, inició el estudio de esta pieza. Se sumó más tarde Francesc Piera, licenciado en Bellas Artes y presidente de la Associació Gaspar Díes. 

Este próximo año, 2008, se cumplirán 90 años de la coronación; por eso, el Ayuntamiento de Alzira quiere conmemorar esta fecha de una manera especial exponiéndola al público alzireño para que vuelva a disfrutar de la imagen tras años de ausencia en esta ciudad.  

En la foto, junto al icono y de izda. a dcha., Carlos Correal, Mónica Ibáñez, Juanjo Sanz y el padre Mulet.

SE CONMEMORA EN ALZIRA EL XXV ANIVERSARIO DE LA VISITA DEL PAPA JUAN PABLO II _____ ( Alzira – Social - Religión )

SE CONMEMORA EN ALZIRA EL XXV ANIVERSARIO DE LA VISITA DEL PAPA JUAN PABLO II _____ ( Alzira – Social - Religión )

Para conmemorar la efeméride de la visita del Papa Juan Pablo II al Santuario de la Virgen de Lluch de Alzira, el cardenal electo, su eminencia Agustín García-Gasco,  ha llegado hoy jueves 8 de noviembre de 2007, cerca de las siete de la tarde, a la explanada del Santuario para celebrar la eucaristía en sufragio y memoria de los fallecidos a consecuencia de la Pantanada.

Ha sido recibido por el arcipreste, Ramón Martín; párrocos de Alzira y sacerdotes de los pueblos cercanos a los que afectaron las inundaciones y por la alcaldesa, Elena Bastidas, junto con la corporación municipal.

Tras recorrer la escalinata le cumplimentaron los presidentes de la cofradía de la Virgen, Eduardo Part y Rosa María Escrivá con la junta directiva de la misma.

Dio comienzo la misa con el saludo de bienvenida del arcipreste en nombre de todos los fieles, dándole las gracias por su presencia cuando se cumplen, casi a la misma hora del lunes 8 de noviembre de 1982, veinticinco años de aquel hecho histórico. En la homilía, el arzobispo hizo un recorrido de la visita del Papa a Valencia hasta llegar a la Muntanyeta del Salvador para estar unos minutos con los damnificados de la Ribera del Xúquer.

Tras la bendición y el ite misa est, el arzobispo felicitó a los alcireños por la belleza de este templo mariano —como manifestó en una ocasión el académico Joaquín Calvo Sotelo: “no hay lugar más encantador para hospedar a la Madre de Dios”—.

Así mismo, anunció el obsequio de una reproducción del Santo Cáliz para el Santuario de la Virgen de Lluch, añadiendo que el santuario no es del arzobispo sino de la comunidad cristiana, cuando en algún momento no se reconocía la propiedad del mismo: “mi deber es velar por las propiedades de la iglesia y así lo hice, porque debemos dar gracias a Dios por haberse dado solución a este conflicto”.

Antes de abandonar el altar de la Virgen, el arzobispo ascendió hasta el camarín para orar ante la imagen sagrada y besar su manto, mientras que los fieles cantaban “els gojos a la Mare de Déu”, acompañados al órgano por el sacerdote Ernesto Colomer.

Un acto precioso celebrado en Alzira rememorando la efeméride de la visita de Juan Pablo II y el recuerdo de todos para los familiares que fallecieron en aquellos trágicos días. 

Alfonso Rovira

LA PROCESSÓ DE LA PATRONA, UNA METÁFORA D’ALZIRA

Article d’opinió. Eduard Hervás 

Vaig anar a veure la Processó. Pel mig de les parades de les fires Alternativa i Medieval -(caldrà parlar un dia de les fires?)-  anaven passant. Davant de la Creu, processoneta cívico-tradicional amb els ballets, els gegants, el carro de la murta dut per bous. Darrere de la Creu, la processó-processó religiosa, amb la banda de dolçaines i tabals, seguida una allau de falleres amuntegades i ben desordenades entre elles mateixes. Fidels amb el ciri encés mesclats amb els visitants de la fira, en dues files paral·leles elàsticament asimètriques i poc endreçades. Estendards amb brodats lluents, clavaris i clavàries, clero revestit, bisbe embaculat. I les autoritats presidides per la senyora alcaldessa Bastidas, precedida per la seua cort de regidors, del govern i de l'oposició.

Enmig de tot, la Mare de Déu, damunt de l'anda-dosser de flors ben endreçada, però poc d'acord amb la realitat que l'envoltava: tocava a vora i vora de les parades de les fires, i havia de superar els diferents esgraons i altres obstacles del terra. Després, el terra complicaria la marxa de totes i de tots (més d'elles que d'ells, per les sabates de tacó fester) en passar pels bastos quodols punxeguts del carrer de Santa Caterina. Al final, embotida en ella mateixa, passà tocant la banda.

Evidentment, encara que hi havia alguns homes mudats que intentaven posar una mica d'ordre, la procesó era, ben bé, un desastre. Mancava allò que diuen un "arreglador de processons". Però dels bons, dels qui saben arreglar i fer que la processó sone i llua ben sonada i ben lluida.

L'alcaldessa Bastidas, com si la processó no anara amb ella, com la ciutat. Allà darrere, sense saber el que passava per davant. Els tradicionals gegants i cabuts, amb els dansadors i dansadores, allà davant, allunyats dels qui manen, que no els importa res allò de les tradicions i de la història, al menys ací a Alzira. Vaja o no vaja bé allò per allà davant, ella ben digna i devota escoltada pels seus (fins i tot, pels regidors de l'oposició).

El clero i el bisbe, ben disfressats com sempre, i com si pensaren en les musaranyes, fora de la realitat del món real.Passà la banda tocant tocant i el poble tornà a ocupar del tot el carrer, entre parada i parada d'artesania industrial (parlarem algun dia de les fires?).

Una bona estona després es sentiren els coets i suposàrem que la Mare de Déu havia entrat ja a l'església.  Amén.

I Alzira seguí allà fora, sempre al·lucinada pels comportaments dels qui viuen de manar. Tan al·lucinada que ja ha oblidat que viuen perquè els paguen amb els impostos, encara que no sàpiguen massa bé com es guanyen el jornal, perquè la processó de la vida local està ben desarreglada (dia a dia, carrer a carrer i escola a escola) i no hi ha qui pare un minut per pensar com arreglar-la. 

Eduard Hervàs

TRAS MÁS DE DOS SEMANAS DE CELEBRACIONES, LA MARE DE DÉU DEL LLUCH DE ALZIRA RETORNA AL SANTUARIO

TRAS MÁS DE DOS SEMANAS DE CELEBRACIONES, LA MARE DE DÉU DEL LLUCH DE ALZIRA RETORNA AL SANTUARIO

Los actos en honor a la Mare de Déu del Lluch confirman lo importante que es para los alcireños venerar a su Virgen   

La procesión general de retorno de la Mare de Déu del Lluch al Santuario puso el domingo el punto final a todas las celebraciones en honor a esta patrona de Alzira, unas fiestas que año a año, gracias al fervor que despiertan, son consideradas de las más especiales de la capital de la Ribera Alta.

El día grande de la festividad de la Mare de Déu del Lluch, 30 de septiembre, vino cargado de actos y ya desde las once de la mañana los fieles no fallaron a su cita, la troballa en el Parc de les Muralles.

Acto seguido se procedió a desfilar en la “processoneta” matinal, que culminó con el encendido de una mascletà en la Plaça del Regne a las dos de la tarde.

Por la tarde llegaron los momentos más emotivos y sentidos de las celebraciones, la misa mayor en honor a la patrona en la parroquia de Santa Catalina a las siete de la tarde, y la posterior procesión general de retorno al santuario, todo ello culminado por un gran castillo de fuegos artificiales en el campo de fútbol de Venecia.

Todos estos actos fueron el punto final a una serie de celebraciones que comenzaron el 13 de este mes de septiembre con el inicio del Solemne Novenario, el cual finalizó el viernes 21 con la “baixà” de la Mare de Déu, deslucida por las malas condiciones meteorológicas; y con la exaltación de la Virgen, que fue el sábado 15 en la Casa de la Cultura.

Una gran cantidad de vecinos acompañó a la imagen de la Virgen del Lluch hasta Alzira en ese tradicional descenso cargado de emotividad y fe, celebraba como siempre el último día del Novenario. El descenso de la imagen de la patrona por el camino del Calvario culminó a los pies de la Muntanyeta, donde la Virgen fue recibida como es tradicional por la imagen del Salvador y la de San Lorenzo del barrio de Santa María de Bonaire. Seguidamente llegó el momento de la procesión que, como todos los años, reunió a todos los vecinos presentes con el fin de acompañar a los santos, y que se vio empañada por el mal tiempo.

El domingo 23 fue otro de los días clave dentro del marco de estas celebraciones. La imagen de la patrona fue trasladada en procesión hasta la parroquia Santos Patronos, donde permaneció los siguientes seis días.

El viernes pasado fue el momento de la “dansà” y “descoberta” de la Mare de Déu del Lluch, que se celebró a las diez y media de la noche en la Plaça Major.

Finalmente, el sábado se celebró el último acto previo al día grande, el último traslado de la imagen desde la parroquia Santos Patronos hasta la de Santa Catalina.

Toda esta relación de actos celebrados en honor a la patrona de la Mare de Déu del Lluch dan buena muestra de lo importante que es para los alcireños venerar y rendir culto en las fiestas patronales en honor a su Virgen. Se trata de una tradición muy enraizada y que no pierde fuelle con el paso de los años. Cabe recordar que la imagen de la virgen posee nuevo manto desde el año pasado, cuando fue bendecido ante la presencia de sus más fervientes fieles, que asistieron en masa a tan importante evento.  

Enrique Sierra 

.

Noticia publicada con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.  Vínculo para leer noticias de Alzira editadas en LAS PROVINCIAS:  http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/ribera/ribera.html 

EXALTACIÓN A LA VIRGEN DEL LLUCH EN LA CASA DE LA CULTURA DE ALZIRA

EXALTACIÓN A LA VIRGEN DEL LLUCH EN LA CASA DE LA CULTURA DE ALZIRA

En el mismo acto, como viene siendo habitual,  se dedicó un homenaje a “nuestros mayores” 

.

El pasado sábado 15 de septiembre, en el auditorio de la Casa de la Cultura de Alzira, se llevó a cabo la exaltación a la Patrona Nuestra Señora del Lluch.

La presentación del acto corrió a cargo de Sonia Ibañez.

Se contó, al inicio de este evento, con la participación de la Coral Ciudad de Alzira, dirigida por José Luis Palomares.

Posteriormente, intervino el mantenedor destinado para el acto, Ricardo Lázaro Barceló, que es profesor del Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas.

Por último, como ya viene siendo habitual en los últimos años,  se dedicó un homenaje a nuestros mayores, recayendo en esta ocasión el reconocimiento en la persona de Salvador Baeza Peris.

Para cerrar el acto se contó con la presencia de la concejala de cultura Consuelo Berenguer que dirigió unas palabras a todos los asistentes.

.
Alfonso Rovira

.

.

.

.

.