Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

SE ESTRENAN NUEVOS JUEGOS INFANTILES EN LA PLAZA MAYOR DE ALZIRA

SE ESTRENAN NUEVOS JUEGOS INFANTILES EN LA PLAZA MAYOR DE ALZIRA

Las obras de esta inversión ascienden a 73.161 euros  

Los nuevos juegos infantiles de la Plaza Mayor, cuya inversión asciende a 73.161,20 euros, se instalaron ayer a las 13’30 horas. Esta iniciativa ha supuesto una importante novedad, ya que hasta el momento nunca se había contado con una zona de juegos infantiles en la Plaza Mayor. 

Este espacio dedicado a los más pequeños ocupa una superficie de 226 m2. Los juegos, pensados para niños a partir de un año, son de última generación y cumplen todas las normativas europeas de seguridad propias de este tipo de instalaciones. 

La concejala de Servicios Públicos, Lola Ortega, ha destacado que “se trata de juegos de gran calidad en los acabados, similares a los que se han instalaron en otras zonas de la ciudad como la plaza Primero de Mayo o el parque Pere Crespí, siempre adaptados a la legislación vigente”.  

El área de recreo para los niños contará con toboganes, columpios, un puente de cuerdas móviles o un muro vertical para trepar. Para garantizar la seguridad de los niños, el área recreativa se completará con la  instalación del suelo de caucho. 

Concretamente, esta nueva zona cuenta con 7 juegos diferentes para el uso de niños de distintas edades. Hay un juego combinado para mayores de 2 años, otro juego combinado con tobogán y escalera, uno con columpio y otro juego de muelles para niños, a partir de 1 año de edad. Los  mayores, a partir de 5 años, podrán disfrutar de un juego de muelles de uso múltiple, otro de hamaca solitaria y, finalmente, un juego de esferas de uso múltiple.

Tras la habilitación del área de juegos infantiles se da por finalizada la rehabilitación de la Plaza Mayor que se inauguró en marzo. La inversión de la renovación de este emblemático espacio de Alzira fue de 670.600 euros.  

Las obras, que contaron con una subvención de la Generalitat Valenciana de 126.200 euros, consistieron en la sustitución de todo el pavimento de mármol por otro de granito en distintas tonalidades que forman el dibujo de una flor. Además de la sustitución del suelo, también se cambió el mobiliario urbano (bancos y papeleras) y se mejoró la zona ajardinada, respetando los árboles ya existentes.

2 comentarios

Usuario del parque -

La creación del parque infantil me parece todo un acierto y la plaza está mucho más bonita, sin embargo teniendo en cuenta lo grande que es se han quedado cortos en el tamaño del parque, a media tarde está completo de padres y niños que origina colas y una aglomeración que impide el disfrute de los más pequeños.

Vero -

El suelo de la Plaza, cuando llueve, sigue resbalando; no como antes, pero sigue siendo un peligro. Es increible que hagan un cambio de todo el suelo anterior (ya fallaron en su elección)para que no resbale, y se haya conseguido muy poco.