Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA UD ALZIRA JUGÓ AYER UN AMISTOSO CONTRA UN EQUIPO RUMANO DE 1ª DIVISIÓN

LA UD ALZIRA JUGÓ AYER UN AMISTOSO CONTRA UN EQUIPO RUMANO DE 1ª DIVISIÓN

Partido amistoso. Jugado el miércoles 23.01.2008.  UNIREA URZICENI, 2 – UD ALZIRA, 1 

Unirea Urziceni: Stelea; Ninu, Gamalaz, Mahmedovic, Bordeanu; Petre, Paduretu, Ricardo Gómez, Apostol; Onofras y Bilascu. Después jugaron Negru, Balint, Ashire, Constantin, Danalache, Arlausky, Mara, Aldea, Munteanu y Brandan.

Alzira: Aurelio (Rangel 46'); Héctor Pilán, Sergio Heras, Amarilla, Carlos Martín; Rifaterra (Ramón 46'), Edu López, Soto, Lombán (Pedro 46'); Jorge Díaz y Sergio Floro.Goles: 0-1 m. 18 Lombán, 1-1 m. 27 Petre, 2-1 m. 79 Munteanu.

Árbitro: Ludovic García Gonzálvez, auxiliado por Díaz Hidalgo y Borredà Giménez. Amonestó a los azulgranas Sergio Heras, Carlos Martín y a Sergio Floro por dos veces aunque no lo expulsó.

La UD Alzira estuvo a punto de no perder e incluso ganar al tercer clasificado de la 1ª división rumana, ante el que dejó buena imagen. Frank Castelló alineó al equipo titular aunque con algunas modificaciones fruto de las ausencias por lo intempestivo del horario (4 de la tarde). Carlos Martín tuvo que jugar de lateral y Lombán repetir en el interior izquierdo. El Unirea Urziceni defendió con las líneas juntas y sin dejar apenas espacios. Lombán encontró un hueco y batió por abajo al veterano ex portero del Salamanca, Stelea. La presión de los rumanos obligaba a jugar el esférico a los defensores y en un error, Apóstol centró al segundo palo para que Petre rematara a gol de cabeza. El propio Petre lo intentó dos minutos después así como Pádiretu, en la recta final del primer acto aunque Aurelio detuvo el esférico.

En la segunda mitad, el Unirea pudo remontar en los primeros compases con una rápida jugada de Mara, Danalache que incomprensiblemente Aldea remata fuera. Pasado el ecuador el Alzira empezó a desplegar su mejor juego. Con una buena salida por la izquierda, Carlos Martín abrió para Jorge Díaz que acomodó un pase con el pecho que remataron al alimón entre él y Sergio Floro, aunque despejaron a córner. En el posterior servicio, Díaz obligó al recién incorporado Arlausky a lucirse. A la media hora, al comprobar el menor peligro rumano por la banda izquierda, Frank Castelló decidió pasar al lateral a Amarilla, bajar a Ramón a su posición natural, mientras que Carlos Martín subió al interior izquierdo y Pedro pasó al derecho. El equipo alzirista ganó en equilibrio. Sin embargo, después de no expulsar a Sergio Floro pese a mostrarle la segunda amarilla, el colegiado quiso compensar con un riguroso penalti de Sergio Heras sobre Danalache, que Munteanu transformó, engañando a Rangel. La remontada espoleó aún más al Alzira. En una contra Floro puso un balón a la espalda de la defensa que Jorge Díaz elevó y Arlausky desvió a córner. Edu López estrelló el saque de esquina directo en el travesaño. A cuatro minutos para la conclusión, de nuevo Díaz pudo empatar pero su cabezazo, a perfecto centro de Ramón, fue demasiado cruzado. La última ocasión fue del Unirea con un balón a la espalda de la zaga blaugrana que Danalache también cruzó en exceso.

David Chordá  

Foto archivo (David Chordá)

0 comentarios