Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

VARIOS EQUIPOS DE LA ESCUELA DE FÚTBOL DE LA UD ALZIRA JUGARÁN EN POBLACIONES VECINAS ANTE LA FALTA DE UN CAMPO DE CÉSPED ARTIFICIAL

VARIOS EQUIPOS DE LA ESCUELA DE FÚTBOL DE LA UD ALZIRA JUGARÁN EN POBLACIONES VECINAS ANTE LA FALTA DE UN CAMPO DE CÉSPED ARTIFICIAL

Para la junta directiva de la escuela de la UD Alzira la imagen del club y la proyección de los chavales son incompatibles con jugar los partidos en un campo de tierra

El equipo infantil y cadete de Liga Autonómica de la UD Alzira disputaran sus partidos en el campo de fútbol de Guadassuar, mientras que el juvenil A y el juvenil B, muy posiblemente, se desplacen a Benifaió

La falta de instalaciones deportivas en la ciudad de Alzira en condiciones para afrontar la competición ha motivado a la junta directiva de la escuela de la UD Alzira a buscar soluciones alternativas, que pasan por jugar fuera del campo de Venecia.

A pesar del contratiempo que supone disputar los partidos en un campo que no es lugar de entrenamiento, la decisión se ha tomado después de estudiar todas las opciones posibles. Para la junta directiva de la escuela de la UD Alzira la imagen del club y la proyección de los chavales son incompatibles con jugar los partidos en un campo de tierra, de ahí que se haya tomado esta decisión. Para ello la colaboración de los ayuntamientos de Guadassuar y Benifaió, ha sido total.

Por otro lado, la escuela va perfilando los equipos de este año. De momento son 24 los equipos que se van a federar, pendientes, no obstante, de alguno más que se puede cerrar durante este mes. La distribución, de momento, por categorías es la siguiente: querubines, 2; pre benjamines, 3; benjamines, 5; alevines, 5; infantiles 3; cadetes,3 y juveniles, 3.

Tras la no inscripción del equipo amateur, la escuela de la UD Alzira va a centrar todos sus esfuerzos en los equipos infantil y cadete de Liga Autonómica, así como en el juvenil, de primera regional, cuya principal aspiración es clasificarse para la promoción de ascenso a liga nacional.

A nivel deportivo se va a trabajar en un proyecto que bajo la coordinación de su director, Paco Monerri, van a desarrollar Alfonso Céspedes, ex entrenador del amateur y técnico deportivo superior y Xavier Sarrión, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Máster en Alto Rendimiento deportes de Equipo. El proyecto 2008-2009, que en breve será presentado a todos los padres y entrenadores, pretende que la escuela de la UD Alzira pueda dar un salto de calidad, optimizar todos los recursos ya disponibles, humanos y materiales, y confeccionar un plan con una programación coherente para alcanzar los objetivos previstos.

Fuente de la información: página web de la UD Alzira http://www.udalzira.com/

2 comentarios

Jose -

¿Tú crees en los políticos? ¡Infeliz!

SL -

¿Donde está esa promesa electoral de que habría césped artificial en el Venecia después de las pasadas fiestas de Sant Bernat?