Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

Deportes - Instalaciones

QUÈ PASSA A ALZIRA AMB LA PISTA D’ATLETISME?

QUÈ PASSA A ALZIRA AMB LA PISTA D’ATLETISME?

Els esportistes alzirenys continuen anant-se als pobles del voltant per poder fer esport en unes condicions dignes

 

El passat 17 de gener s’inaugurà una de les infraestructures més demandades a Alzira. Se va fer “a lo grande” perquè vingueren el President de la Diputació (que no possà ni un euro) i el Conseller Blasco (titular d‘una conselleria que no té competències en esport ni en infraestructures) per a fer-se la foto.

Ja en eixe moment des del BLOC demanarem a l’Ajuntament una deguda atenció de mitjans i personal per a que a tots els alzirenys i alzirenyes en general i esportistes en particular disfrutaren de les noves instal·lacions.

Hui és el dia en que aquestos esportistes se troben en infinitat de problemes per a poder córrer en la pista (entre d’altres, tenen problemes amb l’accés ja que els funcionaris no deixen passar) i també en la pista de cross perqué està feta a mitjes. Açò fa que, amb la despesa que ha suposat la realització d’aquesta pista i que s’ha pagat per l’Ajuntament d’Alzira, els esportistes alzirenys continuen anant-se als pobles del voltant per poder fer esport en unes condicions dignes.

Considerem que aquesta situació és intolerable i per això des del BLOC demanem al Senyor Candela, regidor d’Esports, que informe a tots els alzirenys i alzirenyes sobre quins són els criteris que s’estan seguint per a poder accedir i utilitzar les instal·lacions de la Ciutat Esportiva Jorge Martínez “Aspar”.

Carles Aranda Mata

Regidor BLOC Alzira

Foto: una de les competicions infantils que s’organitzaren el dia de la inauguració de la pista d’atletisme

 

SE HA INAUGURADO LA CIUTAT ESPORTIVA JORGE MARTÍNEZ SALVADORES “ASPAR”

SE HA INAUGURADO LA CIUTAT ESPORTIVA JORGE MARTÍNEZ SALVADORES “ASPAR”

La Ciutat Esportiva Jorge Martínez Salvadores “Aspar” ya es una realidad. El sábado, 19 de enero, tuvo lugar la inauguración de esta instalación deportiva con las que cuentan a partir de ahora los deportistas alzireños

-
La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas; junto al conseller, Rafael Blasco; el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus; el concejal de deportes, Eliseo Candela; el deportista alzireño, Jorge Martínez Salvadores “Aspar”; miembros de la Corporación Municipal; alcaldes de municipios de la comarca y demás autoridades, no faltaron a la cita a la que se sumaron los presidentes de los diferentes clubs que disfrutarán de estas instalaciones: el Club de Rugby Alzira, el Ciutat d’Alzira, el Club de Còrrer La Rabosa y el Club de Atletisme Alzira.

-

Elena Bastidas: “la Ciudad Deportiva que hoy inauguramos se trata del proyecto más ambicioso que se ha puesto en marcha en la ciudad en materia deportiva”

Bastidas manifestó: “Hoy es un día importante para toda la ciudadanía de Alzira, ya que la Ciudad Deportiva que hoy inauguramos se trata del proyecto más ambicioso que se ha puesto en marcha en la ciudad en materia deportiva. Supone poner solución a una reivindicación deportiva de hace más de 20 años y no significa el fin, porque la intención del Ayuntamiento de Alzira es continuar ampliando las instalaciones de este nuevo complejo deportivo, con el objetivo de facilitar a la ciudadanía los medios necesarios para el sano hábito de practicar deporte”.

Las autoridades descubrieron un monolito e inauguraron la pista de atletismo. Tras el corte de cinta, el deportista alzireño que da nombre a las instalaciones fue el encargado de dar la salida a la carrera inaugural. Tras esta primera, se sucedieron diferentes carreras de todas las categorías, tanto femeninas como masculinas, de deportistas de clubs de toda la comarca. Todos los participantes recibieron medalla y los tres primeros clasificados de cada categoría un trofeo. Por la tarde, el rugby cobró el protagonismo con el partido entre el equipo sénior de Alzira y el equipo San Roque de Burjassot.

-

Ciutat Esportiva Jorge Martínez Salvadores “Aspar”

La Ciutat Esportiva Jorge Martínez “Aspar”, con una superficie de 100.000 m², cuenta con instalaciones que están a disposición de la ciudadanía, como los dos campos de fútbol, uno de tierra y otro de césped artificial y los seis vestuarios. A partir de ahora y, tras más de 20 años de reivindicaciones por parte de los clubes de atletismo, esta novedosa Ciutat Esportiva contará con una pista de atletismo, homologada para acoger acontecimientos de carácter nacional. Con una inversión de casi tres millones de euros, esta esperada pista de atletismo cuenta con 8 calles, construidas con pavimentos de última generación y un aforo aproximado de hasta 1.600 espectadores.

Pero ésta no es la única novedad, también, en el centro de la pista de atletismo se ha ubicado un campo de rugby, de césped natural, así como una zona para la práctica de especialidades deportivas como el salto de altura, longitud y pértiga o el lanzamiento de jabalina, peso, disco y martillo.

Además, junto a la pista de atletismo, justo en la parte norte, se ha construido una pista de cross de 1.800 metros.

Por otra parte, y para comodidad de los usuarios, también se ha finalizado un aparcamiento con capacidad para 192 vehículos; así como una caseta de almacenaje y mantenimiento.

-

Foto: en primer término, de izqda. dcha., el conseller, Rafael Blasco; el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus; Jorge Martínez “Aspar” y la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, en el momento del corte de la cinta que daba oficialidad al acto

EL CÉSPED ARTIFICIAL DEL CAMPO DE VENECIA ES UNA DE LAS MUCHAS PROMESAS INCUMPLIDAS DEL PP Y DE ELENA BASTIDAS

EL CÉSPED ARTIFICIAL DEL CAMPO DE VENECIA ES UNA DE LAS MUCHAS PROMESAS INCUMPLIDAS DEL PP Y DE ELENA BASTIDAS

Los socialistas denunciamos públicamente el engaño del PP hacia los alzireños. No es admisible consentir las falsedades y las mentiras de la alcaldesa de Alzira

 

La Diputación de Valencia anunció el pasado día 29 de marzo, en el BOP, las directrices que han de regular la cooperación de la Diputación Provincial con los Ayuntamientos de la provincia para la realización de obras incluidas en el plan de inversiones en instalaciones deportivas de césped artificial.

El Ayuntamiento de Alzira, se acogió a este plan y no ha sido lo esperado, por lo tanto se debe tomar una decisión en beneficio de los jóvenes deportistas que utilizan el campo de Venecia.

Considero que ahora, que está finalizando el año 2008, y habiéndose incumplido las promesas realizadas en su día, después de haber confirmando el responsable de deportes de nuestro Ayuntamiento, que el césped artificial seria una realidad antes del 31 de diciembre, la Sra. Alcaldesa debería dar la cara y explicar el por qué de sus engaños.

Es el momento de tomar decisiones serias y rigurosas, teniendo en cuenta que en el presupuesto municipal del 2008 figura una partida de “Césped Artificial Campo Deportes Venecia” de 560.000 euros.

El Ayuntamiento de Alzira debería iniciar el expediente de contratación de las obras con carácter urgente y no demorar más las malas condiciones de esta instalación deportiva.

Los socialistas denunciamos públicamente el engaño del PP hacia los alzireños. No es admisible consentir las falsedades y las mentiras de la alcaldesa de Alzira.

Nuestra ciudad es capital, y a la Sra. Bastidas le importa poco que los alumnos de la escuela de fútbol practiquen este deporte repartidos por los distintos pueblos de nuestra comarca.

Faustí Andújar Gracia

Concejal del PSPV-PSOE de Alzira

 

SE HA INAUGURADO EL NUEVO GIMNASIO MUNICIPAL DE ALZIRA

SE HA INAUGURADO EL NUEVO GIMNASIO MUNICIPAL DE ALZIRA

La inversión asciende a casi 300.000 euros

  

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha inaugurado el nuevo gimnasio municipal. Al acto asistió también el concejal de Deportes, Eliseo Candela, junto a otros miembros de la Corporación Municipal y diferentes representantes de diversas asociaciones y entidades de la ciudad. 

La alcaldesa de Alzira ha destacado: “Desde el Ayuntamiento de Alzira estamos intentando mejorar las instalaciones deportivas para facilitar la práctica de deporte a todos los alzireños y alzireñas y más en esta época de dificultades económicas por la que está atravesando la sociedad española”.  

La inversión del nuevo gimnasio ha ascendido a casi 300.000 euros, de los cuales se han destinado 45.240 euros para una potabilizadora, 225.000 euros para el nuevo gimnasio deportivo y 22.400 euros para el material de la Sala Indoor, alcanzando en total la cifra de 292.640 euros.   

 

Foto: miembros de la Corporación Municipal en la inauguración del nuevo gimnasio municipal

 -

FOTO – DENUNCIA DE ALZIRA (38) – LAS DEFICIENTES INSTALACIONES DEL CAMPO VENECIA

FOTO – DENUNCIA DE ALZIRA (38) – LAS DEFICIENTES INSTALACIONES DEL CAMPO VENECIA

Seguimos haciendo el ridículo ante los equipos rivales

 

Fotos tomadas el 20 de septiembre del 2008. Tras un año de promesas el Campo Venecia sigue igual. En pleno siglo XXI este es el estado del banquillo y del terreno de juego. Seguimos haciendo el ridículo ante los equipos rivales que vienen a disputar los partidos, los cuales se quedan sorprendidos de las condiciones de la instalación.

J.L.

EL LUNES SE INICIAN LAS OBRAS DE MEJORA EN EL CAMPO DE CÉSPED ARTIFICIAL DE LA CIUDAD DEPORTIVA JORGE MARTÍNEZ ASPAR DE ALZIRA

EL LUNES SE INICIAN LAS OBRAS DE MEJORA EN EL CAMPO DE CÉSPED ARTIFICIAL DE LA CIUDAD DEPORTIVA JORGE MARTÍNEZ ASPAR DE ALZIRA

Las obras consisten en la construcción de aceras de hormigón a lo largo del perímetro del campo. Una vez finalicen las obras se instalarán bancos


El Ayuntamiento de Alzira inicia el lunes obras de mejora en el campo de césped artificial de la Ciudad Deportiva Jorge Martínez Aspar. 

El concejal de actividades urbanísticas, Eliseo Candela, ha destacado: “Nuestro objetivo es continuar impulsando las escuelas deportivas y el nuevo complejo deportivo Jorge Martínez Aspar mediante la continua mejora de las instalaciones”. Ha añadido: “Desde el gobierno seguiremos invirtiendo puntualmente pero sin pausa para conseguir las instalaciones que merece esta ciudad”.  

Las obras consisten en la construcción de aceras que rodearán todo el perímetro del campo de fútbol. Las aceras de hormigón perimetrales tendrán un anchura de dos a tres metros, dependiendo del tramo y las posibilidades que ofrece. 

Una vez finalicen las obras de las aceras se instalarán bancos alrededor del campo y sobre el perímetro formado por las aceras de hormigón, para que los asistentes puedan disfrutar de los partidos sentados cómodamente. 

Candela ha adelantado que intentarán “agilizar al máximo las obras para que en pocas semanas haya finalizado la ejecución de los trabajos. Se dará la máxima prioridad ya que somos conscientes de la necesidad de solventar lo más rápido posible la carencia de estas dotaciones”.

SE RETIRAN LAS TORRES QUE IMPEDÍAN CONSTRUIR EL CAMPO DE CÉSPED ARTIFICIAL DE TULELL

SE  RETIRAN LAS TORRES QUE IMPEDÍAN CONSTRUIR EL CAMPO DE CÉSPED ARTIFICIAL DE TULELL

Iberdrola ha retirado esta mañana las torres eléctricas. Las obras comenzarán el próximo martes

La empresa eléctrica Iberdrola ha retirado esta mañana las torres que impedían la construcción del campo de fútbol de césped artificial de la Ciudad Deportiva Jorge Martínez Aspar. El concejal de Deportes, Manolo Nebot, ha mostrado su satisfacción tras la reunión mantenida este mediodía con Promociones Sollana y la empresa adjudicataria de las obras. Nebot ha anunciado que las obras del campo de césped artificial comenzarán el próximo martes y aproximadamente estarán finalizadas la última semana de julio. 

Este campo de césped artificial será el primero de fútbol 11 que se hará en Alzira con unas medidas reglamentarias y homologadas de 100 metros de largo por 60 metros de ancho, en el cual habrán dos campos de fútbol 7 marcados con líneas de otro color. Según Nebot, el campo será utilizado por las dos escuelas de fútbol que hay actualmente en nuestra ciudad, el Ciutat d’ Alzira y la U.D. Alzira. 

Respecto al equipamiento del campo de césped artificial y de tierra, Nebot ha explicado que Promociones Sollana asumirá de la construcción campo de césped artificial y el Ayuntamiento destinará 58.000 euros a las obras complementarias. Concretamente, son la barandilla perimetral, la colocación de los postes y redes de protección así como cimentar las estructuras. Nebot ha explicado que las obras del campo de césped artificial y los trabajos complementarios se harán a la vez.