Blogia

EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA COLABORA CON LOS AGRICULTORES EN EL TRATAMIENTO CONTRA LA MOSCA DE LA FRUTA

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA COLABORA CON LOS AGRICULTORES EN EL TRATAMIENTO CONTRA LA MOSCA DE LA FRUTA

Este año se utilizarán Trampas Suterra Unipak, ante la inminente prohibición del Malatión

 

El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Agricultura, inició recientemente el plazo para solicitar las recargas de los mosqueros para el tratamiento contra la mosca de la fruta en las variedades extra trempanas de cítricos i kakis.  

Los agricultores han ido acudiendo a la sección de comercialización de Alzicoop o al departamento de Agricultura del Ayuntamiento a cumplimentar la hoja de solicitud para comprar las trampas.

De esta forma, a partir del 10 de agosto, los agricultores podrán recoger las trampas en la sección de comercialización de Alzicoop. 

Este año se hará frente a la mosca de la fruta mediante la Trampa Suterra Unipak. Se necesitan 4 trampas por hanegada que han de ser compradas por el agricultor. Las trampas necesitan una recarga cada 4 meses que serán facilitadas por la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación. Se utilizarán para las variedades de cítricos extra tempranos y kaki.  

El concejal de Agricultura, Enrique Montalvá, ha destacado: “La utilización de trampas para hacer frente a la mosca de la fruta es una alternativa al malatión que desde el Ayuntamiento de Alzira dimos a la Conselleria en uno de nuestros informes. Una alternativa que ha dado muy buenos resultados y que, al estar subvencionada por la Conselleria, le repercutirá un gasto escaso al agricultor, ya que él sólo tiene que comprar la trampa que tiene un precio muy bajo”. 

Recordemos que la materia activa del Malatión, con la que se combatía hasta el momento la mosca de la fruta, pasa al límite de detección de residuos en cítricos a partir del 31 de enero de 2009. Por esta circunstancia, la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, determina que no se deberá utilizar esta materia activa con posterioridad al 30 de septiembre de 2008, para cumplir con la normativa europea vigente con total seguridad y margen suficiente para que nuestras exportaciones cumplan estrictamente con lo ordenado. Por todo esto, dejarán de pasar las avionetas cargadas con Malatión. 

COMERCIANTES DE ALZIRA DENUNCIAN LA PÉRDIDA DE CLIENTES POR UNAS OBRAS EN EL ALCANTARILLADO

COMERCIANTES DE ALZIRA DENUNCIAN LA PÉRDIDA DE CLIENTES POR UNAS OBRAS EN EL ALCANTARILLADO

Entre los principales inconvenientes que denuncian los comerciantes están las pérdidas cuantificables de hasta un 70% en el rendimiento, que están dejando a los comercios de la zona en una situación de "quiebra técnica difícilmente subsanable"

 

Los comerciantes de la calle Pérez Galdós, en Alzira, han dicho “basta” y se han unido en una plataforma de protesta para expresar su "descontento" con las obras de acondicionamiento del alcantarillado en esa misma calle que, según denuncian, "nos están haciendo perder clientes". Según estos empresarios, "tras tres interminables meses de ruidos, polvos, socavones y molestias, hemos tomado la determinación de unirnos, como único medio de expresar nuestro malestar". Y es que, según aseguran, "han sido tres meses en los que no hemos podido ejercer nuestra actividad empresarial de la forma en que los ciudadanos y vecinos de nuestra localidad se merece". "Y parece que la cosa va para largo", añaden.

Estos comerciantes lamentan que, a pesar de estar situados en el Área Comercial del centro de la ciudad, "ha sido nulo el interés del Ayuntamiento de Alzira por la situación de las obras y el modo en que éstas afectaban a nuestra actividad".
Pérdidas en el rendimiento

Entre los principales inconvenientes que denuncian los comerciantes están las pérdidas cuantificables de hasta un 70% en el rendimiento, que están dejando a los comercios de la zona en una situación de "quiebra técnica difícilmente subsanable". Además, critican la pérdida de afluencia de público "debida a la imposibilidad de acceder a la zona", basuras y material de obra "acumulado en la puerta de nuestros negocios", así como peligro más que evidente "al confluir maquinaria pesada trabajando y peatones". Para los comerciantes, el Ayuntamiento "no ha sido capaz de poner manos a la obra en el asunto que nos ha llevado a tomar esta determinación" y con su "inactividad está acabando de firmar la sentencia de muerte del comercio local".

Pero los empresarios de Pérez Galdós no ven al Ayuntamiento como único responsable, consideran que Aguas Potables de Valencia "también tiene algo que decir en el retraso de las obras". Para esta plataforma de nueva creación "se han producido cortes de agua que paralizan durante horas la actividad de una academia de peluquería, que dejan a las viviendas sin servicio o con fugas en las cañerías".

Por su parte, el concejal de Actividades Urbanísticas, Eliseo Candela, recordó que las obras de acondicionamiento del alcantarillado público en Pérez Galdós se hizo "precisamente en interés de los ciudadanos". Por lo que respecta al tiempo de las obras, Candela asegura que en "15 días, como mucho, finalizarán los trabajos". Aún así, el edil pidió "paciencia a los comerciantes".

Desa Bataller

 

Foto: estado de las obras del alcantarillado en la calle Pérez Galdós de Alzira.

 

Publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.

 http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/ribera/ribera.html

LOS VECINOS DE LA CALLE GABRIELA MISTRAL DE ALZIRA MOLESTOS POR EL RUIDO

LOS VECINOS DE LA CALLE GABRIELA MISTRAL DE ALZIRA MOLESTOS POR EL RUIDO

Faustí Andujar: “La Sra. Alcaldesa y el concejal de Fiestas, Sr. Fita, no entienden ni respetan a los ciudadanos alzireños; ellos solo tienen en su mente una cosa: el Ayuntamiento es mío y hago lo que me da la gana, sin respetar a nadie”

 

En estas fiestas de Sant Bernat 2008, el PP y la Sra. Alcaldesa, han introducido la novedad de instalar atracciones de feria en la calle Gabriela Mistral. 

Esta decisión no ha sido bien acogida por los residentes en la zona, ya que, debido al exceso de ruido, han sufrido molestias innecesarias y consideran que estas instalaciones podían haberse instalado en otro lugar que hubiera molestado menos. 

Hemos presentado en el registro de entradas del Ayuntamiento una serie de preguntas con la finalidad de poder dar respuesta a los vecinos afectados por esta actividad molesta. 

La obligación de la Sra. Alcaldesa es velar por el cumplimiento de nuestras leyes y, especialmente, en el cumplimiento de las normas de carácter medioambiental, como es la contaminación acústica entre otras. 

Considero necesario averiguar si existe acuerdo del Ayuntamiento, si existe informe técnico para la instalación de estas atracciones, si se cumple con la Ordenanza de Ruidos y si este acuerdo cumple todos los requisitos de la Ley 4/2003, de 26 de febrero de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos. 

Es un despropósito más del PP en el Ayuntamiento de Alzira. La Sra. Alcaldesa, junto con su afamado concejal de Fiestas Sr. Fita, no entienden ni respetan a los ciudadanos alzireños; ellos solo tienen en su mente una cosa: el Ayuntamiento es mío y hago lo que me da la gana, sin respetar a nadie.

Faustí Andujar Gracia

Concejal del PSPV-PSOE de Alzira

FINALIZADAS EN ALZIRA LAS OBRAS DE RENOVACIÓN DE LA ZONA DE JUEGOS INFANTILES DE LES BASSES

FINALIZADAS EN ALZIRA LAS OBRAS DE RENOVACIÓN DE LA ZONA DE JUEGOS INFANTILES DE LES BASSES

La inversión aproximada que conlleva la ejecución de las obras es de 50.000 euros

  

La concejala de Infancia, Carolina Lillo, ha visitado el resultado de las obras de renovación del área de juegos infantiles del Parque de les Basses. La ejecución de las obras ha supuesto una inversión aproximada de 50.000 euros. 

Los trabajos realizados han consistido en la instalación de nuevos juegos, la colocación del suelo de caucho y unas obras de albañilería. 

Lillo ha destacado: “Hacía falta la renovación de los juegos infantiles de esta zona de recreo para los más pequeños y estamos satisfechos con el resultado de las obras y la aceptación de la iniciativa por parte de la vecindad del barrio”. También ha añadido: “Sin prisa, pero sin pausa, desde este Ayuntamiento estamos invirtiendo en las áreas infantiles de los parques de todos los barrios de la ciudad para conseguir ofrecer las mejores condiciones de recreo a los más pequeños”.  

Cabe recordar que, a principios de año, la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, y la concejala de Servicios Públicos, Lola Ortega, ya inauguraron en el Parque de les Basses una nueva zona de juegos deportivos que se construyó sobre un solar municipal.  

La pista polivalente permite a los niños jugar a diversos deportes como el fútbol, el baloncesto o el balonmano. Esta actuación supuso una inversión por parte del Ayuntamiento de Alzira de aproximadamente 74.000 euros.

-

PROGRAMACIÓ FESTES SANT BERNAT DIMECRES 23 DE JULIOL

PROGRAMACIÓ FESTES SANT BERNAT DIMECRES 23 DE JULIOL

PROGRAMACIÓ FESTES SANT BERNAT DIMARTS 22 DE JULIOL

PROGRAMACIÓ FESTES SANT BERNAT DIMARTS 22 DE JULIOL

FOTO – DENUNCIA DE ALZIRA (32) - L’ACCÉS DE L’APARCAMENT DE LA PLAÇA DE LA GENERALITAT

FOTO – DENUNCIA DE ALZIRA (32)  -  L’ACCÉS DE L’APARCAMENT DE LA PLAÇA DE LA GENERALITAT

El Bloc demana a la alcaldessa d’Alzira que netege l’accés de l’aparcament de la Plaça de la Generalitat.

Quan Alzira obté la “Granera d'Argent” el més obvi seria pensar que aquesta ciutat és un model a imitar pel que fa a model de neteja. Però per desgràcia açò no és així. De nou s'ha de demanar que l'ajuntament intervinga en el manteniment de les instal·lacions que conformen el patrimoni municipal, en aquesta ocasió ens referim a l'aparcament de la plaça de la Generalitat.  

Fa vergonya vore com estan els vidres i les escales d'accés a l'aparcament, que des que s'inauguraren sembla que no s'han netejat. Cal recordar que aquest accés està format per una entrada, en la mateixa plaça, tota de vidre que protegeix les escales d'accés, molt eteri i molt lluminós, però la brutícia pràcticament no deixa vore l'interior. La sensació que te l'usuari de l'aparcament és d'abandonament en una de les zones més cèntriques i transitades d'Alzira. 

Des del Bloc demanem a l'Alcaldessa que se'n ocupe de la neteja correcta de les instal·lacions o que requerisca a l'empresa concessionària per que ho faça. El que no pot passar és “que uns pels altres, la casa per agranar”. 

 

      Carles Aranda Mata

            Regidor del BLOC Nacionalista Valencià

PROGRAMACIÓ FESTES SANT BERNAT DILLUNS 21 DE JULIOL

PROGRAMACIÓ FESTES SANT BERNAT DILLUNS 21 DE JULIOL