Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

Deportes - Fútbol - UD Alzira

EL NUEVO ENTRENADOR DE LA UD ALZIRA ES GREGORIO “YOYO” OCAÑA

EL NUEVO ENTRENADOR DE LA UD ALZIRA ES GREGORIO “YOYO” OCAÑA

Se ha presentado oficialmente el sábado, 14 de febrero, y se hará cargo del equipo la semana próxima

"Vengo a devolveros lo que un día os quité como jugador". Así se presentó el nuevo técnico del Alzira, el albaceteño Gregorio Ocaña, quien en 1985 impidió al Alzira subir a 2ªB como central del Plasencia -marcaba a Melo-.

"Yoyo" no tiene experiencia en 2ª B como entrenador. Tras acabar su etapa como jugador pasó a las categorías inferiores del Albacete y fue segundo entrenador de Benito Floro en la época del famoso "Queso Mecánico" y después del seleccionador español sub-19 Ginés Menéndez.

Como técnico ha jugado 6 promociones de ascenso a 2ª B con el Albacete B, Hellín y Guadalajara -dos con cada equipo-. Este último ascendió en la temporada 2006-07.

El nuevo míster alzirista verá el partido de mañana desde la tribuna de la Nova Creu Alta y se hará cargo del equipo la próxima semana. Yoyo es un hombre dedicado al fútbol, que trata de ver todos los partidos que puede y no desconoce el grupo 3º de la 2ª B. Semanas atrás fue uno de los candidatos para suceder a Carlos Simón en el Denia. Sobre el sistema que utilizará no dio detalles. "Primero debo ver con qué jugadores cuento".

David Chordà

 Foto: “Yoyo” Ocaña (Fuente: www.nortecastilla.es)

-

LA UD ALZIRA NEGOCIA CON UN TÉCNICO CONOCEDOR DE LA LIGA

LA UD ALZIRA NEGOCIA CON UN TÉCNICO CONOCEDOR DE LA LIGA

Milinko Pantic se ha ofrecido para dirigir al equipo blaugrana

 

La dimisión de Roberto Fernández ha movilizado al mercado de entrenadores en paro que buscan un equipo para ejercer la profesión.

En este sentido, Milinko Pantic, uno de los jugadores que en su época marcó una pauta siendo el líder de su equipo, el Atlético de Madrid, llevándolo a lo más alto del fútbol español al conseguir el doblete de Liga y Copa, es uno de los muchos entrenadores que vería con buen ojo ser el nuevo técnico de la UD Alzira. De hecho, ayer mismo se ofreció al club blaugrana para entrenarlo lo que resta de temporada. En la actualidad Milinko Pantic trabaja para el Atlético de Madrid.

Otro de los entrenadores para reemplazar a Roberto Fernández es el que fuera jugador del Celta de Vigo, Baltasar. Del mismo modo, también Gail, que militó como jugador en Valladolid y Zaragoza entre otros equipos, ha presentado su propuesta para entrenar al Alzira.

Así, a la secretaría del club han llegado un gran numero de dosieres y ofrecimientos de ilustres jugadores en su día que ahora ejercen de entrenador, pero por las manifestaciones de Pepe Bosch a LAS PROVINCIAS, toda esta serie de entrenadores de gran cartel tienen muy complicado llegar a dirigir al equipo blaugrana alcireño.

Valoraciones
"Es cierto que tengo esos ofrecimientos encima de mi mesa, y yo valoro mucho que técnicos que en su día fueron grandes jugadores tengan en cuenta a la UD Alzira para ejercer su profesión, pero veo muy difícil que alguno de ellos terminen en el club como entrenador", afirmó.

Para el presidente de la UD Alzira, que se reservó el dar alguna pista sobre el técnico que está en negociaciones para fichar por el club de la Ribera Alta, el perfil de técnico que quiere lo tiene muy claro. "No voy a traer a ningún entrenador de la otra parte de España, primero porque no saben como es la UD Alzira, y si lo conocen es de oídas, y segundo por que quiero a un entrenador que conozca perfectamente el grupo III de Segunda división B", señaló el dirigente del Alzira.

Sobre las características que quiere que tenga el nuevo entrenador, Pepe Bosch señaló que será un técnico "con mucho carácter. Quiero a un entrenador trabajador y totalmente entregado al equipo, que saque el jugo a los jugadores y les haga rendir al límite. Es cierto que son los jugadores quienes tienen que sacar esto adelante, pero quiero que tengan a un entrenador comprometido y valiente para afrontar la situación", dijo Pepe Bosch.

José Vicente Soto dirigirá a la plantilla hasta a la llegada de un nuevo técnico, cuestión ésta que se espera que ya esté contratado para acudir a Sabadell el próximo domingo.

Vicent Cucarella

Foto: Milinko Pantic en su etapa como jugador del Atlético de Madrid

 

Publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.

http://www.lasprovincias.es/valencia/local/ribera/

ROBERTO FERNÁNDEZ PACTA SU DIMISIÓN COMO TÉCNICO DEL ALZIRA

ROBERTO FERNÁNDEZ PACTA SU DIMISIÓN COMO TÉCNICO DEL ALZIRA

José Vicente Soto se hará cargo del equipo momentáneamente

 

Roberto Fernández, después de las críticas recibidas el domingo pasado, tras finalizar el encuentro que la UD Alzira disputó contra el Orihuela y que acabó con el resultado de 1 a 3 favorable al conjunto alicantino, ha llegado a un acuerdo con el presidente del Alzira, Pepe Bosch, para dejar el cargo de entrenador.

La mala campaña que estaba realizando el club blaugrana, inmerso casi siempre en los puestos de descenso, y las críticas que el técnico de Betxí venía recibiendo desde hace ya varias jornadas, junto con la última derrota, han sido la gota que colmó el vaso.

Por todo esto, Roberto ha tomado esta decisión para ver si con un nuevo entrenador surge la reacción del equipo y el Alzira abandona los puestos de descenso.

La iniciativa de esta dimisión partió del lado del Roberto Fernández, quien ayer llamó por teléfono al presidente, Pepe Bosch, que se encontraba fuera de Alzira, para pedirle una reunión con el objetivo de llegar a un acuerdo amistoso entre las dos partes, lo que honra al técnico Roberto Fernández, ya que no percibirá todo lo que tenía estipulado para la temporada. La reacción por parte de Pepe Bosch ha sido de sorpresa, ya que se encontraba fuera por motivos de su trabajo y recibió la llamada telefónica del hasta ahora entrenador de la UD Alzira.

"Como un caballero"

En este sentido, Pepe Bosch manifestó a LAS PROVINCIAS que Roberto Fernández "se ha portado como un caballero, ya que nadie de la directiva le había presionado para que tomara esta decisión".

Tras las marcha de Roberto Fernández, la directiva de la UD Alzira se ha puesto en contacto con varios técnicos de renombre esperando llegar a una acuerdo con uno de ellos cuanto antes.

De momento, será José Vicente Soto, que ejercía las funciones de segundo entrenador, quien se ponga al frente de la primera plantilla blaugrana. El próximo partido de la jornada lleva a los de la Ribera hasta el campo Nova Creu Alta, de Sabadell.

Cabe recordar que el pasado verano, el técnico Roberto Fernández llegaba al Alzira con la intención de confeccionar una plantilla con garantías de ofrecer buen fútbol y asentarse en la Segunda División B. Este el objetivo que se marcó el ex internacional español que defendió las camisetas del Valencia CF, FC Barcelona y Villarreal CF en su etapa de futbolista. Mientras que la experiencia en los banquillos del terreno de juego la acumuló en el Valencia B, Córdoba CF y CD Orihuela.

Para Roberto Fernández, su llegada a la UD Alzira "ha sido casi de sorpresa. En pocos días se ha quedado resuelta", señaló en aquel momento el técnico de Betxí. Ahora, su partida será también casi una "sorpresa" para todos los aficionados.

Vicente Cucarella

 

Foto: Roberto Fernández, en primer término, en el banquillo del Luis Suñer Picó.

 

Publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.

http://www.lasprovincias.es/valencia/local/ribera/

NUEVA DERROTA DE LA UD ALZIRA EN UN MAL PARTIDO ANTE EL ORIHUELA

NUEVA DERROTA DE LA UD ALZIRA EN UN MAL PARTIDO ANTE EL ORIHUELA

Liga 2ª división B (G.3). Jugado el 8.2.2009. UD Alzira, 1 – Orihuela CF, 3

 

UD Alzira: Paco; Sergio Sánchez (Quintana, 54'), Amarilla, Jaime (Edu López, 38'), Machote; Cristóbal, Sergio Heras, Robles, Romero (Alexandre, 46'); Cabarcos y N'Kendo. Suplentes: Lucas (ps), Edu López, Alexandre, Quintana y Ramón.

Orihuela CF: Ricardo; Pablo, Iker Greñu, Benja, Juanjo Martínez; Navarro, Pereira, Brenes (Alber, 86'), Santi Villa; Marcos (Memo, 80') y Futre (Juanma, 72'). Suplentes: Alberto (ps), Alber, Memo, Fleki y Juanma.

Goles: 0-1 m. 2 Santi Villa; 1-1 m. 12 Cabarcos; 1-2 m. 25 Marcos y 1-3 m. 32 Marcos.

Árbitro: Ripoll Solano, auxiliado por Domato Pedrería y Matías Puig. Amonestó a los locales Cabarcos, Jaime y Alexandre y a los visitantes Brenes, Futre y Juanjo Martínez. Expulsó al preparador físico Miguel Gandía tras el segundo gol oriolano.

Estadio: Luis Suñer Picó, ante unos 900 espectadores.

Crónica: el Orihuela empató el golaverage particular y sale de la zona de descenso en detrimento del Alzira.

Santi Villa adelantó a los escorpiones a los dos minutos de juego al aprovechar un desajuste defensivo. Minutos después, la afición local pidió penalti por presuntas manos de Iker Greñu. En el 12, un centro de Cristóbal fue rechazado a la banda izquierda donde volvió a centrar Machote. El balón golpeó en tres defensas sin que pudiesen despejarlo y Cabarcos que volvió a ser la tabla de salvación alzirista al recogerlo y marcar el empate de abajo a arriba. Sin embargo, los balones largos que servían Sergio Heras, Robles o Amarilla se diluían en la defensa amarilla. Al contrario, las faltas oriolanas llevaban marchamo de gol. Santi Villa lo intentó en el 19 pero el alto bote del balón no sorprendió a Paco. En otra falta frontal, Marcos se adelantó a la defensa ribereña y volvió a adelantar a los de la Vega Baja. Brenes lo intentó dos minutos después desde la media luna y superada la media hora llegó el 1-3 definitivo, de nuevo el ex del Sant Andreu, Marcos, fue más listo que al defensa.

Robert rectificó la táctica inicial dando entrada a Edu López por Jaime, con lo que retrasó a Heras a la defensa. Lo más destacable fue un claro agarrón de Benja sobre Cabarcos dentro del área.

Tras el descanso, Robert retiró a Romero para buscar más penetración por la izquierda con Alexandre y poco después al lateral Sergio Sánchez por Quintana, con lo que retrasó a Cristóbal. No obstante, se perdieron los centros de éste y Quintana se desvió al centro del campo. Las ocasiones desaparecieron. Al filo de la media hora, Tevenet quitó al activo Futre por Juanma que ocupó el interior derecho, centrando la posición de Navarro a la media punta y que Marcos fuera la referencia. Juanma pudo marcar al penetrar por el vértice derecho pero Paco le ganó el mano a mano. Un cabezazo flojo de Cabarcos fue la última ocasión de un mal partido.

David Chordà

 

Foto (David Chordà):  once inicial de la UD Alzira ante el Orihuela CF.

CON LA VICTORIA DE LA UD ALZIRA AYER EN ONTINYENT, EL EQUIPO SALE DE LA ZONA DE DESCENSO DIRECTO

CON LA VICTORIA DE LA UD ALZIRA AYER EN ONTINYENT,  EL EQUIPO SALE DE LA ZONA DE DESCENSO DIRECTO

Liga 2ª división B (G.3). Jugado el 1.2.2009. Ontinyent CF, 0 – UD Alzira, 1

 

Ontinyent CF: Rangel; Galindo, Raúl Muñoz, Gonzalo, Héctor Peña; Rubén Brines (Fuentes, 80'), Álex (David Torres, 46'), Kikín (Juanfran, 85'), Dieguito; Montava y Mayor.

UD Alzira: Paco; Sergio Sánchez, Sergio Heras, Jaime, Machote; Cristóbal, Cristian (Quintana, 70'), Robles, Romero; Cabarcos (Amarilla, 49') y N'Kendo (Alexandre, 65').

Gol: 0-1 M. 27 Cabarcos.

Árbitro: Enrique Ortiz Blanco (madrileño), auxiliado por Hinojosa García y Piña García. Amonestó a los locales Galindo y David Torres y a los visitantes Paco, Machote y Cristian.

Estadio: El Clariano, ante unos 800 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la muerte del ex presidente de la Federación Española de Fútbol, Pablo Porta.

Crónica: como en la primera vuelta, el Alzira ganó el primer partido ante el Ontinyent de Toni Aparicio. Los azulgranas marcaron en la única ocasión que tuvo entre palos. Cabarcos marcó con una semitijera. Debutó N'Kendo quien probó un disparo que salió potente pero fue rechazado por la defensa. Cabarcos intentó sorprender dos minutos después de marcar, con una volea desde 30 metros. El mayor peligro del Ontinyent llegó con algún centro desde la derecha que se paseó por el área.

El Ontinyent se volcó en el campo alzirista durante la segunda parte. La clave estuvo en la lesión de Cabarcos, quien había presionado lo indecible y sujetó el centro del campo ontinyentí. Amarilla volvió a jugar sustituyendo al delantero y se situó en el centro de la defensa junto a Jaime. Sergio Heras adelantó su posición para jugar junto a Robles, con Cristian más adelantado. Alexandre sustituyó a N'Kendo como jugador más adelantado, para tratar de aprovechar su velocidad, como hiciera en la primera vuelta ante el Orihuela. A veinte minutos para la conclusión, Quintana paso a ser el enlace con la delantera, sustituyendo a Cristian. Los de Toni Aparicio tuvieron varias ocasiones que rondaron la portería de Paco. El ex del Dénia tuvo su mejor actuación con una estirada que despejó a córner un disparo de Dieguito.

David Chordà

 Foto (David Chordà): once inicial que presentó la UD Alzira en Ontinyent

NKENDO YA ES JUGADOR DEL ALZIRA

NKENDO YA ES JUGADOR DEL ALZIRA

Hoy se formalizará la contratación de otro futbolista italoargentino

 

La UD Alzira llegó ayer a un acuerdo con el jugador Guillaume Nkendo para formar parte de la plantilla blaugrana hasta el final de temporada.

Pero este no es el último fichaje que realizará el club, puesto que hoy, último día de plazo, se formalizará la inscripción de un jugador italoargentino que llega procedente de Italia donde estaba jugando en la serie B.

Nkendo, llega al club de la capital de la Ribera Alta cedido por el Albacete, club al que llegó esta misma temporada tras militar la pasada campaña en un equipo de Irán de Primera División. Tras realizar una buena pretemporada con el Albacete, en la que marcó seis goles en los encuentros amistosos que disputó, Nkendo tubo que pasar por el quirófano para ser operado de una hernia inguinal. Una vez repuesto de esta dolencia se reincorporó a los entrenamientos normales del club manchego, aunque gozó de pocos minutos de juego en la primera plantilla del Albacete.

Guillaume Nkendo es natural de Yaounde, capital de Camerún, tiene 23 años recién cumplidos, mide 1,86 metros y pesa 79 kilos. Es internacional sub-23 por Camerún y estuvo seleccionado para acudir a la Olimpiada de Pekín con Camerún, aunque prefirió no asistir por estar en esas fechas negociando su ingreso en el Albacete para firmar un contrato profesional.

Ayer por la tarde pasó la revisión médica y de inmediato formalizó el contrato con la UD Alzira por lo que resta de temporada. Una vez en Alzira, Nkendo manifestó a LAS PROVINCIAS sentirse contento de esta cesión. "Sé que llego a un club que necesita mucho de toda la plantilla y yo vengo dispuesto a ayudar en todo lo que pueda", señaló el jugador camerunés. Sobre sus cualidades futbolísticas, Nkendo se definió como un jugador de área. "Vengo con mucha ilusión porque voy a tener continuidad en los partidos, eso es muy importante para que pueda demostrar lo que puedo hacer. Me gusta marcar goles y sé que el Alzira tiene una buena plantilla que crea ocasiones. Yo espero poder aprovechar esas ocasiones de gol y marcarlas. Es importante para el equipo y para mí", aseguró el nuevo fichaje de la UD Alzira. Sobre la situación del club en la tabla de clasificación, Nkendo dijo que no es preocupante. "Estamos varios equipos ahí, y tan sólo separados por tres o cuatro puntos, así que hay margen suficiente para buscar una posición tranquila en la clasificación", señaló finalmente.

Vicent Cucarella

 

Foto: el presidente de la UD Alzira, Pepe Bosch, estrecha la mano de Nkendo tras firmar por el club blaugrana.

 

Publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.

http://www.lasprovincias.es/valencia/local/ribera/

 

INJUSTA DERROTA DEL ALZIRA CONTRA UN LLEIDA QUE SITÚA A LOS AZULGRANAS PENÚLTIMOS EN LA TABLA

.

Liga 2ª división B (G.3). Jugado el domingo 25.1.2009. UD Alzira, 0 – UE Lleida, 1

.

Alzira: Paco; Ramón, Robles, Jaime, Sergio Sánchez; Cristian (Romero, 77’), Álex Vaquero, Cristóbal (Alexandre, 46’), Edu López, Quintana y Cabarcos.

Lleida: Edu; Ernesto Galán, Casado, Jon Moya, Dani Marín; Mikel Álvaro, Jaume Delgado, Mikel (Gaberner, 90’), Campabadal; David Giménez (Ermengol, 77’) e Ibán Parra (Marc Sellarés, 71’)

Gol: 0-1 m. 86, Marc Sellarés.

Árbitro: Del Río Ayete (aragonés). Amonestó a los locales Cristóbal y Álex Vaquero y a los visitantes Casado, Dani Marín y Campabadal. Expulsó al ilerdense Mikel Álvaro en el minuto 36 por doble amarilla.

Crónica. Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 900 espectadores. Injusta derrota del Alzira contra un Lleida que sólo deshizo el empate inicial con el único disparo a puerta en los 90 minutos, eso sí, inapelable, del recién incorporado Marc Sellarés. Para paliar la falta de juego de la que adolecía el Alzira Robert Fernández decidió salir sin el doble pivote defensivo que impedía a los azulgranas canalizar la salida de balón. Robles suplió al sancionado Sergio Heras y Álex Vaquero jugó en el doble pivote con Cristian. Al ex capitán valencianista le acompañaron los otros dos “jugones” –Edu López y Quintana- así como el último fichaje, Cristóbal por la derecha y el pichichi Cabarcos en punta. El juego del Alzira tuvo el sentido que no gozaba en anteriores jornadas.

La primera parte fue anodina sin ocasiones por parte de ambos conjuntos. El Lleida vistió con el segundo equipaje del Alzira porque el suyo se confundía con el de los ribereños. La expulsión de Mikel Álvaro a los 36 minutos hizo que el Lleida demostrase por qué es el menos goleado de toda la Segunda B.

El segundo acto comenzó con una dejada de Sergio Sánchez que Edu López chutó fuera. Minutos después, una falta lateral fue despejada bien a córner por Paco. Al cuarto de hora, una gran jugada entre Cristian y Quintana llega a Alexandre, que se internó en el área y chutó al palo. Las bandas estaban bien tapadas y se buscó demasiado entrar por dentro. Poco después, en una de las pocas salidas de su campo, el Lleida lo intentó con una falta lateral servida por Mikel que Ibán Parra cabeceó alto. De nuevo fue Alexandre el que buscó la diagonal desde la derecha y su zurdazo que buscaba el segundo palo salió cerca del travesaño. Superada la media hora, Robert arriesgó retirando el medio defensivo Cristian para que Romero diera la profundidad por la derecha nunca encontrada. Vaquero y Edu ocuparon el doble pivote y por allí llegó el gol. Poco antes, Robles salió desde la defensa con el balón controlado hasta el área visitante pero el Alzira acusó el esfuerzo y no encontró acompañante. A cuatro minutos para la conclusión, Sellarés encontró un espacio entre los defensas y metió un trallazo inalcanzable para Paco. La última respuesta local fue un doble disparo de Cabarcos que despejó Casado y la última visitante una de Jaume Delgado que salió junto al palo.

Esta semana el Alzira se reforzará con uno o incluso dos delanteros.

David Chordà

LA UD ALZIRA SUMA UN NUEVO EMPATE CONTRA EL MESTALLA

-

Liga 2ª división B (G.3). Jugado el domingo 18.1.2009. UD Alzira, 1 – Mestalla Valencia CF, 1

UD Alzira: Paco; Ramón, Sergio Heras, Jaime, Sergio Sánchez; Cristian, Robles, Quintana, Álex Vaquero (Edu López, 70’), Santamaría (Alexandre, 62’) y Cabarcos.

Mestalla Valencia CF: Garabato; Alexis (Olcina, 72’), Arturo, Ángel, Jaume; Carles, Timor (Pita, 66’), Ximo Navarro, Iago (Calderón, 80’), Riau y Toledo.

Goles: 0-1 m. 20 Carles; 1-1 m. 32 Cabarcos.

Árbitro: Corredor Pérez (catalán). Amonestó a los locales Ramón, Jaime y Quintana y a los visitantes Alexis y Toledo. Expulsó por doble amarilla a Sergio Heras en el minuto 74.

Campo: Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 1.000 espectadores.

Crónica: Alzira y Mestalla empataron ayer un partido soso, típico de 2ª B, que acerca a los valencianistas un poco más a la permanencia y hace perder una posición a los alziristas, que seguirán en zona de descenso. Los refuerzos que se esperan esta semana para el club de la Ribera deberán ser los que les saquen de la senda del empate.

El Mestalla llevó el peso del partido en el arranque. No obstante, a los dos minutos, el ex capitán del Mestalla, Álex Vaquero, trató de sorprender a Garabato con una vaselina que salió cerca del travesaño. A los 20 minutos, el filial valencianista se adelantó en el marcador con una jugada en la que se cometieron dos faltas en ataque que el colegiado no vio. El córner botado por Riau no pudo ser bien despejado por Paco al ser desequilibrado. En la segunda jugada, el capitán Carles marcó el 0-1. Cinco minutos después Ximo Navarro chutó junto al palo y en el 30 Iago sacó un libre directo que Paco envió a córner con una buena estirada.

Al no tener salida de balón, los centrales alziristas enviaban balones largos que se perdían en la bien colocada defensa valencianista. Álex Vaquero bajó su posición y los locales encontraron más fluidez. Un córner servido por Quintana voló al segundo palo, que Sergio Heras lo cambió de poste para que Cabarcos consiguiese de cabeza su séptimo tanto. Al filo del descanso, Santamaría envió un libre directo junto al palo.

El Mestalla, que no pudo contar con Michel, convocado con el primer equipo, tuvo las primeras ocasiones de la reanudación. El carcaixentí -hijo del ex jugador del Alzira- Timor buscó la escuadra en los primeros minutos y en el 12 Iago envió un libre directo cerca del poste. Robert sustituyó a un deslucido Santamaría por Alexandre que dio más mordiente a la banda izquierda. Óscar Fernández cambió a Timor por Pita y buscó más gol retirando a Alexis por Olcina, provocando que Ximo Navarro bajara del interior al lateral derecho. A 20 minutos para el final, Edu López entró por Álex Vaquero bajo una sonora ovación y el Alzira encontró precisión en los pases largos. Al filo de la media hora, Sergio Heras vio la segunda amarilla pero acto seguido el Alzira pudo culminar la remontada. Cabarcos se sacó un centro desde la raya de cal y Alexandre entró como una exhalación al primer palo. Sin embargo, su cabezazo salió alto. Con el tiempo cumplido, Calderón ganó la línea de fondo pero su pase de la muerte dirigido a Toledo fue tapado por Paco. A punto de que el colegiado señalase el final, Edu López sacó una falta lateral que Cabarcos cabeceó atrás pero el balón salió junto al palo.

En 55 años de derbis, Alzira y Mestalla acostumbran a jugar derbis que acaban con pocos goles y casi siempre con victoria de los propietarios de los respectivos terrenos de juego. El 1-1 es uno de los resultados más repetidos.

David Chordà

Foto de archivo (David Chordà)