Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

Medios de comunicación

¡CRASH! SE PRESENTA EN ALZIRA

¡CRASH! SE PRESENTA EN ALZIRA

Un programa emitido por Canal 9 que inicia su andadura el sábado en Alzira

 

Canal 9 ha elegido Alzira para presentar un nuevo programa que llegará a los hogares de toda la Comunidad Valenciana este verano. Un programa que recorrerá un total de 4 localidades de la Comunidad, la primera de ellas Alzira. 

La Casa de la Cultura ha acogido, esta mañana, la rueda de prensa que ha servido para presentar este nuevo programa presentado por Guillermo Martín y Merxe Gimeno. En representación del Ayuntamiento de Alzira, ha asistido el concejal de Ferias y Fiestas, Rafa Fita, que ha agradecido el hecho de que “Alzira sea la primera localidad en acoger este programa y ha invitado a todos los alzireños, así como a toda la población de la comarca a participar de él”.    Este sábado, 28 de junio, a partir de las 10:00 horas, los interesados en participar en ¡Crash! pueden acudir al Casal Fester de Alzira donde se desarrollará el programa. El único requisito para poder participar en ¡Crash! es tener un coche de más de diez años de antigüedad, con todos los papeles en regla que acrediten ser de si propietario.

Por su parte, los presentadores se han mostrado “encantados” de trabajar en Canal 9, ya que ambos son valencianos. Además, han animado a todos los telespectadores a acudir a los lugares donde se va a grabar el programa, ya que “pueden llegar con un coche viejo y salir con uno nuevo”.   

El director de comunicación de RTVV, Javier Molins, ha destacado que CRASH!, además de ser la primera vez que Canal 9 adapta, en solitario, un formato de éxito internacional, “cumple con dos objetivos fundamentales de la cadena: la proximidad y el sacar la televisión a la calle. Además, se trata de un programa familiar que cuenta con dos presentadores jóvenes, valencianos y con una gran complicidad”.  

Por último, la directora del programa, Amparo Miralles, ha señalado que en el formato original, el programa se graba en un único plató, “mientras que aquí vamos a tener un plató itinerante, lo que nos va a acercar a todos los valencianos”.  

Mecánica del concurso 

El único requisito para participar es tener un coche de más de diez años de antigüedad, con todos los papeles en regla que acrediten que es su propietario. Los concursantes tendrán que acudir conduciendo su vehículo y con sus familiares o amigos como ocupantes. No es indispensable que los concursantes sean de la población en la que se realice el programa, si no que podrán acudir desde cualquier punto de la Comunidad Valenciana.  

Los aspirantes a concursar se concentrarán en los lugares en los que se desarrolle el programa. En esta concentración la reportera Merxe Gimeno planteará una pregunta numérica, a la que los concursantes deberán contestar con una cifra. Si aciertan accederán directamente al “circuito” de ¡CRASH! y optar así a regresar a su casa estrenando un coche.

 

Foto: roda de premsa amb el regidor de Fires i Festes, Rafa Fita, la directora y els presentadors del programa.

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA HOMENAJEA A LA DELEGACIÓN DE LA RIBERA DEL DIARIO LEVANTE-EMV

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA HOMENAJEA A LA DELEGACIÓN DE LA RIBERA DEL DIARIO LEVANTE-EMV

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, les ha entregado una placa conmemorativa

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, en nombre del Ayuntamiento de la ciudad, ha rendido un homenaje a la Delegación de La Ribera del Levante- EMV con motivo de la celebración de su 20 aniversario.  

En el acto, que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Consistorio, la alcaldesa ha entregado una placa conmemorativa al Director de la Delegación del periódico en La Ribera, Bernat Clari, en presencia del Director del Levante- EMV, Pedro Muelas.

Un acto al que también han acudido los profesionales de los diferentes departamentos que conforman el periódico, así como miembros de la Corporación Municipal, la Presidenta de la Mancomunitat de la Ribera Alta, Rosa Sebastiá y representantes de diferentes ámbitos de la sociedad alzireña.   

Una buena manera de rendir un homenaje a un medio de comunicación con tanta solera en la comarca como el Levante- EMV.

-

-

 

SE HAN REPARTIDO EN ALZIRA 18000 EJEMPLARES DEL BIM

SE HAN REPARTIDO EN ALZIRA 18000 EJEMPLARES DEL BIM

Una de las novedades es una entrevista a la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, tras su nombramiento como presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias 

El Boletín de Información Municipal ha llegado a los hogares alzireños estas Navidades pasadas. Un total de 18.000 ejemplares con todas las novedades de la ciudad ya han sido repartidos por todos los barrios de Alzira. 

En esta edición se ha incluido una nueva sección: “Información Pública i Valencià per a tots”. Se trata de una página para aprender un poco más sobre nuestra propia lengua como símbolo de identidad y en la que la ciudadanía podrá conocer de primera mano información pública pragmática como las convocatorias que se abren para presentarse a las oposiciones. Otra de las novedades es una entrevista a la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, tras su nombramiento como presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. 

Además, el BIM en esta edición cuenta con un reportaje sobre el río Xúquer y la información más importante y detallada de cada una de las áreas de trabajo como la reapertura de los Casalicios, la entrega de los Premis Literaris, el resultado de la Semana de los Mayores, etc. Sin olvidar las secciones de siempre como Viure els Plenaris o Memòria Gràfica. El próximo BIM, previsiblemente, aparecerá en el mes de marzo.

ELENA BASTIDAS, ALCALDESA DE ALZIRA, RESPONDE A LA AUDIENCIA DE LIBERTAD DIGITAL

ELENA BASTIDAS, ALCALDESA DE ALZIRA, RESPONDE A LA AUDIENCIA DE LIBERTAD DIGITAL

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, respondió anoche a las preguntas que le planteaba la audiencia de Libertad Digital en el nuevo programa de información local Precs i Preguntes. 

Todos los lunes, a partir de las 8 y media, Bastidas responderá a todos los ruegos y preguntas que le formule la ciudadanía y que han sido recogidos por las cámaras de televisión de Libertad Digital en diversos puntos de la ciudad. De este modo, Bastidas continúa esta legislatura en misma línea de cercanía que siguió los anteriores cuatro años desde la Alcaldía de Alzira, respondiendo personalmente y de manera directa a todas las cuestiones que inquietan o preocupan a los alzireños y alzireñas. 

Precs i Preguntes es un espacio en el que los ciudadanos podrán hacer llegar sus inquietudes a sus respectivos alcaldes a través del correo electrónico o  por cualquier medio audiovisual.  Precs i Preguntes Alzira, presentado por Yaiza Cáceres, se emitirá todos los lunes a las 20:30h por LDTV Ribera, canal 44 de la TDT, desde el 7 de enero de 2008. Con una redifusión al día siguiente a las 14h. 

ALZIRA RÀDIO RECIBE AYUDAS POR EL USO DEL VALENCIANO __ Alzira - Medios comunicación

ALZIRA RÀDIO RECIBE AYUDAS POR EL USO DEL VALENCIANO __ Alzira - Medios comunicación

La junta de gobierno de la Acadèmia Valenciana de la Llengua le concedió 1.800 €  

La junta de gobierno de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), a propuesta del comité evaluador, ha aprobado las ayudas de 2007 destinadas al fomento del uso del valenciano para las emisiones locales de radio y para las publicaciones escritas de ámbito local y comarcal, así como de temática especializada.

La emisora Alzira Ràdio ha sido una de las entidades de la Ribera beneficiarias en una baremación donde se han tenido en cuenta criterios como la antigüedad y el uso del valenciano o, en el caso de las publicaciones, la tirada y el número de páginas.

Un total de 40 emisoras y publicaciones optaron este año a las ayudas, de las cuales siete fueron desestimadas frente a 33 aprobadas.

En el caso de Alzira Ràdio, la AVL le concedió 1.800 €, la máxima cantidad estipulada.

La emisora Alzira Ràdio fue inaugurada el 23 de mayo de 1995. Desde entonces, el valenciano ha sido principalmente su vehículo de expresión.

TORNA L’ESMOLADOR A ALZIRA RÀDIO, PERÒ JA VA ESMOLAT DES DEL CARRER DE SANT ROC ---------- ARTICLE D'OPINIÓ

TORNA L’ESMOLADOR A ALZIRA RÀDIO, PERÒ JA VA ESMOLAT DES DEL CARRER DE SANT ROC ---------- ARTICLE D'OPINIÓ

He llegit que torna l'Esmolador a Alzira Radio. És clar que poc esmolarà, perquè ve esmolat des de l'Ajuntament pels esmoladors del PP.

Donen com a notícia que ho presentarà la senyoreta Dasí Maria Teresa, molt bona xica quan treballava a RiberaTelevisió i no necessitava ser la Veu de l'Amo (o de l'Ama) retallant i apegant notícies o pseudonotícies en tots els programes de la ràdio municipal Aquest programa el conduïa Beatriu Tortosa, que ha demostrat la seua professionalitat al llarg dels anys. Però no és ni vo ser de cap corda, només periodista.

Aquestos dies, Miquel Oviedo, secretari del Bloc d'Alzira, ha denunciat la manipulació política a que està sotmesa la radio municipal Alzira Ràdio, la censura prèvia que exerceix la cap del departament de comunicació de l'Alcaldessa i la pressió que pateixen els seus empleats.

Que no ho neguen, perquè és veritat i quan més ho vulguen desmentir més s'enfonsaran en el seu fang. Ja fa anys que s'ha anat eliminant la pluralitat i la llibertat a Alzira Ràdio. Recorde que, sense ni ella saber per què, la senyora regidora d'Educació, Rosa Maria Sanchis, eliminà de la nit al dia l'únic programa sobre Educació (Temps d'Escola) que ha hagut i que jo vaig inventar, escriure i presentar uns anys. Supose que foren ordres superiors, perquè es parlava de tot i parlaven tots, es llegia poesia i s'escoltaven cançons en valencià... (Després, ja ho sabem, m'eliminaren a mi de l'Ajuntament. I més després, l'eliminaren també a ella).

Molta por és el que hi ha a Alzira Ràdio i a tot l'Ajuntament. Entre els treballadors, vull dir. Ja sabeu, la Por, allò que fa Nusos i crema la Gola i fa baixar els Ulls i enfosquir el Pensament.

L'Esmolador eixirà sense Beatriu Tortosa i amb la senyoreta Dasí. Una metàfora més. Com el programa setmanal de l'Alcaldesa Donya Elena, que diuen que Respon. I és que no sap que això no és ni Informació ni opinió, només Propaganda. I que ella no és l'Ama de res sinó, només, l'Alcaldessa de totes les alzirenyes i els alzirenys. (Sabrà què vol dir això d'Alcaldessa"?).

Eduard Hervás

HA TORNAT A ALZIRA RÀDIO EL PROGRAMA “L’ESMOLADOR”

HA TORNAT A ALZIRA RÀDIO EL PROGRAMA “L’ESMOLADOR”

El programa de debat d’Alzira Ràdio, amb més horari i noves veus

El passat dimecres dia 3 torna l’Esmolador a la sintonia d’Alzira Ràdio. La nova temporada del programa de debat amplia l’horari i convida a participar a aquells grups polítics que sense representació municipal obtingueren més del 1,25 % dels vots en les darreres eleccions municipals. 

Cada setmana, als 15 darrers minuts del programa, un grup sense representació municipal opinarà a L’Esmolador i podrà preguntar obertament dels temes tractats a la resta de representants municipals. 

Cada dimecres, de 20:15 a 21:15 Ma Teresa Dasí conduirà i moderarà la nova temporada de L’Esmolador, un programa que té l’objectiu de debatre obertament i amb pluralitat l’actualitat alzirenya. 

En la seua vocació de servei públic, Alzira Ràdio vol fomentar la participació de diferents grups polítics als programes de debat, respectant el pluralisme i la llibertat d’expressió. Per això s’ha decidit ampliar la quota de participació al programa a tots els partits que en les passades eleccions municipals obtingueren més del 1,25 per cent dels vots.  

Democràticament i per sorteig els grups d’Unió Valenciana, Esquerra Unida- Els Verds i la República establiran les dades de participació al programa de debat, ja que per raons tècniques i organitzatives, el programa comptarà cada setmana amb 5 convidats, més la presentadora.  

.

Foto arxiu amb tertulians d’anteriors temporades.

.

L’EMISSORA MUNICIPAL ALZIRA RÀDIO ESTÀ SOTMESA A UNA MANIPULACIÓ POLÍTICA

ARTICLE D’OPINIÓ 

.

L’emissora municipal es convertí en un dels instruments polítics de l’Alcaldia amb l’anterior direcció de Nacho Salinas, filtrant totes les noticies i “cuinant-les” adequadament per al Partit Popular. Aquest motiu i d’altres s’han comentat reiteradament amb el director actual, malgrat que ara el sr. Giner no les recorde.

Des del Bloc Nacionalista Valencià d’Alzira hem fet saber en diferents ocasions i per diferents interlocutors el nostre malestar per la manipulació política a que està sotmesa la radio municipal Alzira Ràdio, la censura prèvia que exerceix la cap del departament de comunicació de l’Alcaldessa i la pressió que pateixen els seus empleats, i que en un dels seus punts més elevats, provocà que dos dels seus treballadors hagueren de renunciar als seus llocs de treball.

Aquests fets coincidiren amb el nomenament, “a dit”, del seu nou director Andrés Giner i que nosaltres denunciarem públicament, que a més a més costà la marginació d’algun periodista de la casa per cobrir la noticia adequadament.

Nosaltres participem en aquells programes que considerem respecten la pluralitat i per tant equanimitat en la participació, però mentre la direcció d’Alzira Ràdio no declare oberta i públicament, es demostre el fi de la manipulació i filtració de les noticies donant mostres d’aquest canvi, el Bloc continuarà sense fer-li comunicats als informatius de l’emissora, departament que considerem més manipulat. 

Francesc Miquel Oviedo           

 Secretari del Bloc N. V. d’Alzira