Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

Social. Serv. Públicos

ALZIRA PRESENTA SU FLOTA DEL SERVICIO INTEGRAL DE LIMPIEZA URBANA

ALZIRA PRESENTA SU FLOTA DEL SERVICIO INTEGRAL DE LIMPIEZA URBANA

Durante toda la mañana de ayer han estado expuestos los vehículos y la maquinaria que utiliza FCC en la ciudad  

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, junto con la concejala de Servicios Públicos, Lola Ortega, ha visitado la exposición organizada por FCC en la Avenida Luis Suñer, donde se han mostrado todos los vehículos y la maquinaria del Servicio Integral de Limpieza Urbana de la ciudad.  Una exposición con más de 25 vehículos que ha permanecido abierta desde las 10 de la mañana hasta las 14 del mediodía de ayer lunes para que todos los alzireños pudieran ver de primera mano los vehículos con los que cuenta Alzira para mantenerla limpia.  Vehículos y maquinaria muy variada y donde también hemos podido ver las últimas incorporaciones, como los camiones de recogida de basura de carga lateral que se adaptan a los nuevos contenedores que se están implantando en la ciudad de los que también había una muestra. 

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha destacado “el gran compromiso que tenia el Ayuntamiento de Alzira con la ciudad y con la limpieza. Un compromiso que queda patente con esta muestra del Servicio Integral de Limpieza Urbana. Por parte del Consistorio continuaremos invirtiendo todo lo que haga falta para que Alzira esté limpia”.

La máxima autoridad local ha destacado “sólo nos queda pedir la colaboración de la ciudadanía para que nos ayuden a mantener Alzira limpia y hacer de ella una población cada día mejor. Éste es un trabajo de todos, del Consistorio y del ciudadano”.  Un compromiso que por parte del Ayuntamiento de Alzira se ha visto materializado con una inversión que asciende a casi 3 millones de € anuales con FCC para la limpieza urbana de la ciudad.  

El Director de FCC de la Delegación Levante 1, Salvador Otero, el Jefe de Producción de FCC, Félix Araque, así como otros miembros de FCC han guiado tanto a la alcaldesa como a la concejala en su visita a la exposición.

EL LUNES SE PRESENTARÁN Y EXPONDRÁN LOS NUEVOS VEHÍCULOS Y MAQUINARIA DEL SERVICIO DE LIMPIEZA URBANA DE ALZIRA

EL LUNES SE PRESENTARÁN Y EXPONDRÁN LOS NUEVOS VEHÍCULOS Y MAQUINARIA DEL SERVICIO DE LIMPIEZA URBANA DE ALZIRA

Una exposición con más de 25 vehículos de limpieza viaria y recogida de basura 

.

El lunes 3 de diciembre, a las 11:30 horas, la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, junto con la concejala de Servicios Públicos, Lola Ortega, el Director de FCC de la Delegación Levante 1, Salvador Otero, y el Jefe de Producción de FCC, Félix Araque, asistirán a la presentación y exposición de los vehículos y la maquinaria del Servicio Integral de Limpieza Urbana de Alzira. Una exposición situada en la Avenida Luis Suñer con más de 25 vehículos de limpieza viaria y recogida de basura.

La exposición estará situada en la Avenida Luis Suñer desde las 10:00 hasta las 14:00 horas. 

.

SE INCORPORAN TRES EQUIPOS HIDROLIMPIADORES AL SERVICIO DE LIMPIEZA DE ALZIRA

SE INCORPORAN TRES EQUIPOS HIDROLIMPIADORES AL SERVICIO DE LIMPIEZA DE ALZIRA

Los tres equipos hidrolimpiadores adscritos al servicio de limpieza tienen las siguientes características comunes: 

Están montados sobre furgones Citroën Jumper y disponen de una zona de maquinaria insonorizada. Funcionan de forma independiente del vehículo.

Cada uno de los tres equipos está concebido para realizar unas tareas determinadas, por lo que, a continuación, detallamos las características y tareas asignadas a cada uno de ellos: 

HIDROLIMPIADORA I: 

Dispone de las carácterísticas básicas detalladas anteriormente. 

Baldeo a alta presión de plazas, aceras y calles peatonales.

Lavado de bancos y marquesinas de autobús…

HIDROLIMPIADORA II: 

Está equipada además de una caldera de 120.000 Kcal. y termostato que le permite la selección de la temperatura de trabajo. 

Limpieza de manchas en aceras y calzadas.

Retirada de carteles y adhesivos.

Limpieza de zonas de juegos infantiles…

HIDROLIMPIADORA III: 

Está equipada con un generador eléctrico de 6.000 w que le permiten conectar un limpiador a vapor industrial con accesorio “quitachicles” y un compresor de aire de 20 l. con accesorio dosificador de pintura. 

Limpieza de pintadas.

Limpieza de chicles en aceras y peatonales.

Limpieza de papeleras.   

.

Foto: Lola Ortega, concejala de Servicios Públicos, comprobando la eficacia de la maquina para la limpieza de chicles. 

EMPIEZAN A INSTALARSE LOS NUEVOS CONTENEDORES EN ALZIRA

EMPIEZAN A INSTALARSE LOS NUEVOS CONTENEDORES EN ALZIRA

La colocación ha empezado esta misma mañana en Vilella. En total se instalarán más de 600 contenedores nuevos  

(Alzira 22- 11- 2007).- La empresa FCC ha empezado a instalar esta misma mañana en Alzira los nuevos servicios de recogida de residuos urbanos en cumplimiento de la planificación de puesta en marcha del nuevo servicio integral de limpieza urbana y con el ánimo de mejorar e incrementar su calidad y eficacia.  

Una renovación de los contenedores que ha tenido inicio esta mañana pasados pocos minutos de las 8 en la zona de Vilella y en la calle Lepanto. Se han instalado los contenedores en los huecos destinados a tal efecto y se han instalado vallas para evitar que los vehículos aparquen en las nuevas zonas en las que se van a instalar. 

Recordemos que esta implantación consistirá en la sustitución de todos los contenedores de basura de la ciudad. La mayor parte de ellos, será sustituida por contenedores de mayor capacidad y comodidad para todos los ciudadanos, ya que la apertura de la tapa se realiza pisando un pedal que lleva instalado en la parte inferior. Al mismo tiempo se sustituirán todos los contenedores de envases ligeros y papel- cartón por otros del mismo modelo que los de recogida de basuras en busca de una imagen homogénea de todos los contenedores de la ciudad. La sustitución de los contenedores se hará en todo el casco urbano, incluyendo La Barraca d’Aigües Vives y Vilella.  

La concejala de Servicios Públicos, Lola Ortega, ha destacado la importancia de sustituir los contenedores actuales por los que se van a implantar “tendrán la apertura de la tapa con un pedal, lo que ofrece una mayor comodidad para el ciudadano a la hora de depositar sus residuos”. Ortega ha añadido “hoy empezamos a implantar los contenedores en la vía pública, en total más de 600. Desde el Consistorio pedimos disculpas a los alzireños por las molestias que circunstancialmente se les puedan ocasionar y les rogamos su colaboración, ya que trabajamos para mejorar nuestra ciudad”. 

Los consejos para la utilización de los nuevos contenedores son muy simples:

Situarse frente al contenedor y pisar el pedal de apertura de la tapa.

Depositar la bolsa de basura en el interior, bien cerrada y sin pérdida de líquidos.

Depositar los residuos entre las 20:00 y las 22:00 horas.

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA INSTA AL RESPONSABLE DE LA “ORA” A QUE CON CARÁCTER INMEDIATO SE REPINTEN LAS ZONAS QUE INCUMPLEN LA NORMATIVA DE SEÑALIZACIÓN

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA INSTA AL RESPONSABLE DE LA “ORA” A QUE CON CARÁCTER INMEDIATO SE REPINTEN LAS ZONAS QUE INCUMPLEN LA NORMATIVA DE SEÑALIZACIÓN

La empresa concesionaria de la ORA ha admitido que el problema ha venido derivado por un error de comunicación con la empresa encargada del repintado  

Representantes del Ayuntamiento de Alzira, concretamente el concejal de Policía y Tráfico, José Luis Palacios, y el Intendente Principal de la Policía Local, Jorge Iglesias, se han reunido con el responsable de la empresa concesionaria de la ORA de la ciudad para solucionar el error de la empresa que había repintado las marcas de la zona azul sin respetar, en algunos casos, la señalización horizontal de los bordillos implantada por el Ayuntamiento. El motivo de la reunión era exigir la rectificación inmediata de las zonas pintadas de forma irregular.

El concejal  de Policía y Tráfico, José Luis Palacios, ha destacado “según nos ha trasladado en la reunión el responsable de la empresa concesionaria de la ORA todo ha venido motivado por un error de comunicación entre su empresa y la empresa a la que han encargado el repintado. Desde el Consistorio nos mostramos satisfechos de que el error sea subsanado con carácter inmediato esta misma noche”.

La reunión ha dado sus frutos y esa misma noche (a efectos de que la molestia para el vecindario y el tráfico sea la menor posible), la empresa ha comenzado los trabajos de repintado de forma adecuada y cumpliendo la señalización existente que en estos momentos no se ajustan a la normativa de señalización del Ayuntamiento de Alzira. 

La empresa concesionaria de la ORA pidió permiso al Ayuntamiento para repintar las marcas de la zona azul pero no para ampliarla sin respetar la señalización local. 

LA DELEGACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO EN ALZIRA SE PONDRÁ EN FUNCIONAMIENTO EN MARZO

LA DELEGACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO EN ALZIRA SE PONDRÁ EN FUNCIONAMIENTO EN MARZO

En las dependencias municipales facilitadas por el Ayuntamiento de Alzira diariamente se examinarán, según previsiones, 125 aspirantes a obtener el permiso de conducir  

La nueva Oficina Local de Tráfico de Alzira se pondrá en funcionamiento la primera semana de marzo, según ha anunciado la Jefa Provincial de Tráfico, Mª Dolores Pérez, en su visita a las instalaciones de la nueva delegación de la DGT. 

El concejal de Policía y Tráfico, José Luis Palacios, ha explicado: “En esta visita hemos comprobado el estado de las obras que estos momentos se encuentran ya prácticamente finalizadas”. También ha añadido que “en esta visita, también, hemos mostrado a la Jefa Provincial de Tráfico las dependencias que facilitará el Ayuntamiento de Alzira a la DGT para que puedan realizar los exámenes teóricos del permiso de conducir”. 

El edil, por otra parte, ha insistido: “La puesta en funcionamiento de la nueva Oficina Local de Tráfico es muy esperada tanto por el Consistorio como por la ciudadanía, ya que aportará atención y comodidad para los alzireños, puesto que facilitará la tramitación de papeles e incluso permitirá que se examinen aquí, en nuestra ciudad, a muchos jóvenes evitándoles molestos desplazamientos a Valencia o a otras ciudades próximas. Tan sólo esperamos que la DGT cumpla sus previsiones y en mayo se ponga en marcha uno de los principales proyectos que se afianzó la pasada legislatura”.

Recordemos que el Ayuntamiento de Alzira, además, cederá unas dependencias municipales colindantes a la oficina para que puedan realizar allí los exámenes teóricos y que, fundamentalmente los más jóvenes, puedan obtener el permiso de conducir. Está previsto que pasen diariamente por estas aulas facilitadas por el Consistorio alzireño, aproximadamente, 125 personas a examinarse de la teoría.

Recordemos que el proyecto de la Oficina Local de Tráfico de Alzira fue presentada al público por la alcaldesa de Alzira y el subdelegado del Gobierno, Luis Felipe Martínez, en abril de 2006.  La construcción y puesta en marcha de esta oficina es posible gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Alzira y la Dirección General de Tráfico. Este convenio establece que el Consistorio cede gratuitamente el edificio donde se está ubicando la oficina y la Dirección General se hace cargo de su adecuación y de la dotación de 44 funcionarios, algunos procedentes de Valencia y otros que serán puestos de nueva creación.  

Alzira se convertirá en la quinta ciudad de España (no capital de provincia) y la primera de la Comunitat Valenciana en contar con una delegación de la Jefatura Provincial de Tráfico.  

La oficina, situada entre las calles Riola y Bandera Valenciana, tendrá dos plantas que albergarán las distintas zonas de trabajo. La planta baja contará con un porche cubierto, la zona de atención e información, los despachos y cuatro zonas de trabajo. Mientras que en la segunda se encontrarán cinco espacios de usos múltiples y la sala de formación y examinadores.

LA POLICÍA LOCAL INICIA UNA SERIE DE CONTROLES ALEATORIOS POR LOS BARRIOS DE ALZIRA ________________ ( Alzira – Social – Servicios Públicos – Policía Local )

LA POLICÍA LOCAL INICIA UNA SERIE DE CONTROLES ALEATORIOS POR LOS BARRIOS DE ALZIRA ________________ ( Alzira – Social – Servicios Públicos – Policía Local )

10 vehículos inmovilizados y 83 denuncias son el resultado del control de Seguridad Vial efectuado en L’Alquerieta   

La Policía Local de Alzira ha iniciado una serie de controles aleatorios por todos los barrios de la ciudad. La primera barriada en la que se ha procedido a realizar un operativo de vigilancia y de control ha sido L’Alquerieta y sus accesos. 

El concejal de Policía y Tráfico, José Luis Palacios, ha manifestado la importancia que tiene este tipo de vigilancia: “es fundamental realizar controles aleatorios por parte de la Policía Local para mantener la seguridad vial en la ciudad y la tranquilidad en el barrio. Este tipo de operaciones de vigilancia periódicas se van a realizar de forma aleatoria en todos los barrios de Alzira”. También ha aclarado: “decidimos empezar con el barrio de L’Alquerieta porque este gobierno se ha volcado por ensalzar, cuidar y mimar nuestro emblemático barrio alzireño, por eso son muchas las actuaciones que se están ejecutando en esta zona”. 

Las intervenciones fueron realizadas por dos oficiales y seis agentes desde las 3 de la tarde hasta las 10 de la noche. El resultado de este operativo policial se ha saldado con 10 vehículos inmovilizados y 83 denuncias. En las intervenciones se inmovilizaron vehículos, tanto turismos como furgonetas, por diferentes sanciones graves como carecer de seguro obligatorio, circular sin permiso de circulación, falsificación de la tarjeta de características técnicas (ITV), conducir sin permiso de conducir válido o estar el vehículo dado de baja en tráfico por el titular.

Por otra parte las 83 sanciones que se pusieron durante la intervención por diferentes infracciones de circulación, alcanzan la suma de 15.000 euros, incluyendo el coste de la retirada de vehículos por la grúa. También destacar que uno de los vehículos retirados fue llevado directamente al desguace para su destrucción. Como dato estadístico y en cuanto a la nacionalidad y el origen de los infractores, el edil concretó que “el 90 % de las infracciones de esta actuación policial han sido cometidas por extranjeros”.

YA ESTÁ FUNCIONANDO, DESDE PRIMEROS DE MES, LA ILUMINACIÓN DEL PARQUE DE LA RAMBLA EN ALZIRA

YA ESTÁ FUNCIONANDO, DESDE PRIMEROS DE MES, LA ILUMINACIÓN DEL PARQUE DE LA RAMBLA EN ALZIRA

Ortega: “el Parque de La Rambla necesitaba una iluminación que hasta ahora no había tenido”  

El Parque de la Rambla al fin contará con iluminación, ya que hasta el momento no se había puesto ningún tipo de luminaria para facilitar el camino a los transeúntes y aportarles mayor seguridad. Se han instalado 26 farolas con una inversión de 45.500 euros. 

La concejala de Servicios Públicos, Lola Ortega, ha mostrado su satisfacción tras ver finalizado el proyecto y ha explicado que “era necesario tomar esta iniciativa por parte de nuestro gobierno municipal ya que, indiscutiblemente, el Parque de La Rambla necesitaba una iluminación que hasta el momento no había tenido”.  

La edil añadió: “por fin se podrá atravesar con tranquilidad una zona de tránsito para los viandantes que vayan desde el casco urbano a la estación de RENFE  por el puente de hierro o viceversa. Además, hay que contar que el parque está ubicado al lado de dos centros escolares, por lo tanto, es prioritario ofrecer la máxima seguridad a los numerosos niños que pasan por el parque ya casi de noche a la hora de entrar o salir del colegio”. 

Ortega, por otra parte, aclaró que “seguiremos la línea que se ha marcado este gobierno municipal acondicionando correctamente todos los parques y plazas de la ciudad. Además, concretamente esta actuación en el Parque de Rambla era también necesaria tras la construcción y apertura de la ronda de Tulell que atraviesa y comunica toda la nueva zona que impulsó nuestro gobierno la pasada legislatura, ya que en estos momentos, alrededor de este parque, hay mayor número de transeúntes y más tráfico rodado”.  

Las farolas que se han colocado tienen columnas de aluminio y luminarias con protector antivandálico  para intentar que la obra perdure el mayor espacio de tiempo posible.   

.

En la foto, Lola Ortega, concejala de Servicios Públicos.

.