Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

Social. Serv. Públicos

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA RECIBE UN NUEVO VEHÍCULO PARA EL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS PÚBLICOS

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA RECIBE UN NUEVO VEHÍCULO PARA EL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS PÚBLICOS

Es un Toyota Prius, modelo Híbrido, que consume un 40% menos que un vehículo convencional  

.

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha recibido esta mañana de manos del jefe de producción de Fomento Construcciones y Contratas S.A., Félix Araque, las llaves de un nuevo vehículo para el Consistorio que, en este caso, irá destinado al departamento de Servicios Públicos.  

Se trata de un Toyota Prius modelo Híbrido, un vehículo propulsado por motores de gasolina y eléctrico. Un vehículo ecológico y sostenible y que consume un 40% menos que uno convencional. Este vehículo se utilizará para las inspecciones técnicas oportunas del departamento de Servicios Públicos. 

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha destacado “con este vehículo híbrido, además de mejorar los servicios de los departamentos del Ayuntamiento también contribuimos con el medio ambiente, ya que este modelo de vehículo consume mucho menos que un vehículo convencional”. 

Una donación de la empresa FCC al Ayuntamiento de Alzira que se enmarca dentro de las mejoras que se incluyen en el contrato de la empresa con el Consistorio.  

En el acto de entrega del vehículo también han estado presentes la concejala de Servicios Públicos, Lola Ortega y el Jefe de Servicios de la Delegación de Levante de FCC, Javier Gimeno. 

ALZIRA RENUEVA TODOS SUS CONTENEDORES

ALZIRA RENUEVA TODOS SUS CONTENEDORES

Serán de mayor capacidad y más cómodos, ya que la apertura de la tapa se realiza pisando un pedal que lleva instalado en la parte inferior  

En las próximas semanas se van a implantar en nuestra ciudad los nuevos servicios de recogida de residuos urbanos en cumplimiento de la planificación de puesta en marcha del nuevo servicio integral de limpieza urbana y con el ánimo de mejorar e incrementar su calidad y eficacia. 

Esta implantación consistirá en la sustitución de todos los contenedores de basura de la ciudad. La mayor parte de ellos será sustituida por otros contenedores de mayor capacidad y comodidad para todos los ciudadanos, ya que la apertura de la tapa se realiza pisando un pedal que lleva instalado en la parte inferior. 

Así mismo, se sustituirán todos los contenedores de envases ligeros y papel - cartón por otros del mismo modelo que los de recogida de basuras en busca de una imagen homogénea de todos los contenedores de la ciudad.

La concejala de Servicios Públicos, Lola Ortega, ha destacado “la importancia de sustituir los contenedores actuales por los que se van a implantar con apertura de la tapa con un pedal, ya que ofrecen una mayor comodidad para el ciudadano a la hora de depositar sus residuos”. Ortega ha añadido “en las próximas semanas vamos a empezar a implantar los contenedores en la vía pública, en total más de 600. De antemano pedimos disculpas a los alzireños por las molestias que circunstancialmente se les puedan ocasionar y les rogamos su colaboración, ya que trabajamos para mejorar nuestra ciudad”. 

Los consejos para la utilización de los nuevos contenedores son muy simples:

Situarse frente al contenedor y pisar el pedal de apertura de la tapa.

Depositar la bolsa de basura en el interior, bien cerrada y sin pérdida de líquidos.

Depositar los residuos entre las 20:00 y las 22:00 horas.

En los próximos días, los alzireños recibirán en su casa una carta tanto de la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, como de la concejala de Servicios Públicos, Lola Ortega, informándole de los cambios en los contenedores y indicándole con un plano donde se situarán en cada zona los nuevos contenedores por si hay algún cambio respecto a su ubicación actual.

ALZIRA CONTARÁ EN 2008 CON UN SERVICIO MUNICIPAL DE RONDAS URBANAS

ALZIRA CONTARÁ EN 2008 CON UN SERVICIO MUNICIPAL DE RONDAS URBANAS

El servicio cumplirá funciones sociales, de convivencia y de atención al ciudadano 

A partir de 2008, el Ayuntamiento de Alzira contará con un nuevo servicio municipal de rondas urbanas. Un servicio que contará con una figura que viene a representar al sereno de toda la vida pero adaptado a los cambios de normativa legales y a las actualizaciones sociales de nuestros tiempos.  

Este servicio, en el caso de Alzira, presenta algunas novedades con respecto a otros que ya están implantados en otras ciudades. La principal diferencia y novedad es que el servicio no será sólo nocturno, sino que empezará a funcionar a las 5 de la tarde y se alargará toda la noche hasta las 7 de la mañana.   

El servicio de rondas urbanas tiene una función social y de convivencia, por eso el inicio del servicio está previsto a las 5 de la tarde coincidiendo con la salida de los niños y niñas del colegio. Lo que se quiere es refundir la figura del ciudadano ejemplar que sirva de ayuda y atención al ciudadano, sobretodo al colectivo de niños y tercera edad.  

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha manifestado “con este nuevo servicio de rondas urbanas ampliamos el compromiso del Ayuntamiento con los alzireños; además de contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestra ciudad”. Bastidas ha añadido “Alzira se convierte así en pionera al ampliar el horario de este servicio también en horario vespertino. Alzira vuelve a manifestar su compromiso con los más pequeños, como Ciudad Amiga de la Infancia que es”.  

Algunos de los servicios que prestará esta figura son: llevar medicamentos a domicilio a personas que vivan solas; acompañar a niños y personas mayores ( a casa a altas horas, a la farmacia, al cajero); vigilancia del mobiliario urbano (contenedores rotos, maceteros, corrección de parques infantiles, etc.); información al ciudadano (callejero, teléfonos de interés); control del alumbrado público; efecto disuasorio a posibles incidencias y tranquilidad al ciudadano.  

El colectivo de trabajadores a contratar será mayores de 45 años con dificultad de encontrar empleo, mujeres con cargas familiares o trabajadores cuyo turno de noche les beneficie para conciliar la vida laboral- familiar.  Las personas serán contratadas por el Servef y tendrán una formación específica previa. Además recibirán nociones básicas de primeros auxilios, tendrán conocimiento de la ordenanza municipal así como del protocolo de actuación de atención al ciudadano. En principio se contratarán a 3 ó 4 personas por turno, pudiendo contratar a un total de 7 para cubrir todo el servicio. Dependiendo de las necesidades y el éxito obtenido habrá posibilidad de ampliar el número de personas del servicio de rondas urbanas. 

El concejal de policía y tráfico, José Luis Palacios, ha destacado “este servicio no va a sustituir a la Policía Local ni va a ser una competencia desleal para las empresas de seguridad privadas. Cumple una función social y de convivencia y de apoyo al ciudadano”. 

Este servicio tiene como pionera a Gijón que puso en funcionamiento el servicio en 1999 y ya cuenta con 100 trabajadores. En nuestra Comunidad también funciona en Gandia, desde hace dos años y en Torrevieja desde hace poco más de un año.    

.

En la foto, Elena Bastidas y José Luis Palacios informando sobre las rondas urbanas. 

ENTREGA DE LA AMBULANCIA ADAPTADA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

ENTREGA DE LA AMBULANCIA ADAPTADA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El Ayuntamiento de Alzira ha recibido la ambulancia adaptada para personas con discapacidad que ha subvencionado la Obra Social Caja Madrid gracias al convenio firmado a tal efecto el pasado 12 de julio.  

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha recibido las llaves del vehículo, modelo Fiat Ducatto Combi 30 paso corto 2.2 Mutijet 100, de manos de la directora de la caja en Valencia, Trinidad Ibáñez de la Fuente.  El acto se ha celebrado en la puerta del Consistorio y ha contado también con la presencia de la concejala de Servicios Públicos, Lola Ortega y el director de la oficina de la entidad de Alzira, Juan Francisco Marco. 

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA FIRMA UN CONVENIO CON CAJA MADRID PARA LA ADQUISICIÓN DE UN VEHÍCULO ADAPTADO PARA MINUSVÁLIDOS

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA FIRMA UN CONVENIO CON CAJA MADRID PARA LA ADQUISICIÓN DE UN VEHÍCULO ADAPTADO PARA MINUSVÁLIDOS

Obra Social Caja Madrid aporta 33.000€ para subvencionar la compra de un vehículo adaptado  

El Ayuntamiento de Alzira ha firmado recientemente un convenio con Obra Social Caja Madrid para la adquisición de un vehículo adaptado para minusválidos. Alzira ha sido la ciudad seleccionada de toda la provincia de Valencia para recibir la subvención, cuya cifra asciende a 33.000 euros, por parte de Obra Social Caja Madrid. 

La alcaldesa, Elena Bastidas, ha agradecido personalmente este “gesto solidario con el Ayuntamiento de Alzira” a Trinidad Ibáñez, directora de zona de Caja Madrid Valencia Sur, y a Juan Marco, Director de Caja Madrid de Alzira. 

La primera autoridad ha explicado que “siempre es una gran satisfacción trabajar con entidades que llevan a cabo importantes iniciativas sociales como es el caso de Obra Social Caja Madrid”. También ha destacado que “este es el inicio de más y continuas colaboraciones en un futuro próximo”. 

Además, Bastidas, ha incidido en que Alzira ha sido la única ciudad de la provincia de Valencia que ha recibido este tipo de colaboración y ha mostrado, una vez más, su agradecimiento a Obra Social Caja Madrid “por poner al servicio del Ayuntamiento y, por lo tanto, del pueblo de Alzira, este vehículo que es tan necesario para este sector de la población como son las personas discapacitadas”.  

El vehículo adaptado para personas con minusvalías físicas será destinado para el departamento de Sanidad del Ayuntamiento de Alzira.  

SE ESTRENAN NUEVOS JUEGOS INFANTILES EN LA PLAZA MAYOR DE ALZIRA

SE ESTRENAN NUEVOS JUEGOS INFANTILES EN LA PLAZA MAYOR DE ALZIRA

Las obras de esta inversión ascienden a 73.161 euros  

Los nuevos juegos infantiles de la Plaza Mayor, cuya inversión asciende a 73.161,20 euros, se instalaron ayer a las 13’30 horas. Esta iniciativa ha supuesto una importante novedad, ya que hasta el momento nunca se había contado con una zona de juegos infantiles en la Plaza Mayor. 

Este espacio dedicado a los más pequeños ocupa una superficie de 226 m2. Los juegos, pensados para niños a partir de un año, son de última generación y cumplen todas las normativas europeas de seguridad propias de este tipo de instalaciones. 

La concejala de Servicios Públicos, Lola Ortega, ha destacado que “se trata de juegos de gran calidad en los acabados, similares a los que se han instalaron en otras zonas de la ciudad como la plaza Primero de Mayo o el parque Pere Crespí, siempre adaptados a la legislación vigente”.  

El área de recreo para los niños contará con toboganes, columpios, un puente de cuerdas móviles o un muro vertical para trepar. Para garantizar la seguridad de los niños, el área recreativa se completará con la  instalación del suelo de caucho. 

Concretamente, esta nueva zona cuenta con 7 juegos diferentes para el uso de niños de distintas edades. Hay un juego combinado para mayores de 2 años, otro juego combinado con tobogán y escalera, uno con columpio y otro juego de muelles para niños, a partir de 1 año de edad. Los  mayores, a partir de 5 años, podrán disfrutar de un juego de muelles de uso múltiple, otro de hamaca solitaria y, finalmente, un juego de esferas de uso múltiple.

Tras la habilitación del área de juegos infantiles se da por finalizada la rehabilitación de la Plaza Mayor que se inauguró en marzo. La inversión de la renovación de este emblemático espacio de Alzira fue de 670.600 euros.  

Las obras, que contaron con una subvención de la Generalitat Valenciana de 126.200 euros, consistieron en la sustitución de todo el pavimento de mármol por otro de granito en distintas tonalidades que forman el dibujo de una flor. Además de la sustitución del suelo, también se cambió el mobiliario urbano (bancos y papeleras) y se mejoró la zona ajardinada, respetando los árboles ya existentes.

LA NUEVA OFICINA LOCAL DE TRÁFICO DE ALZIRA AVANZA UN PASO MÁS

LA NUEVA OFICINA LOCAL DE TRÁFICO DE ALZIRA AVANZA UN PASO MÁS

La creación de la Delegación de la Jefatura Provincial ya ha sido publicada en el BOE  

 

La nueva Oficina Local de Tráfico de Alzira vuelve a estar en el candelero tras la publicación del BOE este fin de semana, donde aparece la creación de la Delegación de la Jefatura Provincial en Alzira. 

La alcaldesa, Elena Bastidas, ha explicado: “podemos considerar esta publicación una buena noticia para avanzar un paso más allá en la construcción de la delegación de la DGT. Esperamos que éste sea el empujón final que consiga que finalicen las obras definitivamente tras los continuos retrasos que ha sufrido últimamente. Estamos convencidos que a partir de ahora las obras comenzarán a avanzar a buen ritmo y en un plazo de tres o cuatro meses como máximo podremos inaugurar las instalaciones”.  

El proyecto de la Oficina Local de Tráfico de Alzira fue presentada al público por la alcaldesa de Alzira y el subdelegado del Gobierno, Luís Felipe Martínez, hace poco más de un año.  

La construcción y puesta en marcha de esta oficina es posible gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Alzira y la Dirección General de Tráfico. Este convenio establece que el Consistorio cede gratuitamente el edificio donde se está ubicando la oficina y la Dirección General se hace cargo de su adecuación y dotación de 44 funcionarios, algunos procedentes de Valencia y otros serán puestos de nueva creación.

Alzira se convertirá en la quinta ciudad de España y primera de la Comunitat Valenciana en contar con una delegación de la Jefatura Provincial de Tráfico.

La oficina, situada entre las calles Riola y Bandera Valenciana, tendrá dos plantas que albergarán las distintas zonas de trabajo. La planta baja contará con un porche cubierto, la zona de atención e información, los despachos y cuatro zonas de trabajo. Mientras que en la segunda se encontrarán cinco espacios de usos múltiples y la sala de formación y examinadores. 

SE HAN APROBADO LAS OBRAS DEL NUEVO PALACIO DE LA JUSTICIA DE ALZIRA

SE HAN APROBADO LAS OBRAS DEL NUEVO PALACIO DE LA JUSTICIA DE ALZIRA

El edificio judicial se alzará sobre una parcela de 2.300 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento   

La alcaldesa, Elena Bastidas, ha valorado muy positivamente la aprobación de las obras del Palacio de Justicia por parte del Consell. “Es una satisfacción comprobar como la Generalitat ha cumplido su compromiso de construcción del Palacio de Justicia de Alzira. Hoy el Consell ha dado el impulso definitivo con la aprobación de las obras”. También ha destacado la importancia de la noticia ya que según ha asegurado “mejorará las condiciones de trabajo de los profesionales del mundo del derecho, cosa que repercutirá en la calidad de la justicia impartida”.

El Consell ha aprobado en la reunión de esta mañana la aprobación de las obras del Palacio de Justicia de Alzira. La construcción del edificio permitirá unificar todas las dependencias judiciales de Alzira en un mismo inmueble. Cuando el nuevo edificio esté en funcionamiento los juzgados que actualmente están en los edificios de la ronda de Algemesí 13 y la plaza del Sufragio 9 quedarán libres. Por este motivo “solicitaré a la Generalitat y el Gobierno Central que los edificios pasen a ser de propiedad municipal”.

El Palacio de Justicia se alzará sobre el solar de 2.300 m2 que el Ayuntamiento dio a la Generalitat. Según la información del Consell, el edificio tendrá un presupuesto de 12,4 millones de euros y una superficie de 10.400 metros cuadrados. El Palacio de Justicia de Alzira acogerá todas las dependencias judiciales de la capital de la Ribera Alta que hoy se encuentran repartidas en distintas sitios. Así, los seis juzgados de primera instancia e instrucción, el juzgado de lo penal, la fiscalía, el registro civil y la clínica forense compartirán la misma ubicación.

La alcaldesa ha señalado que se tratará de un “edificio modélico y de vanguardia” que atenderá a los asuntos de los 23 municipios que conforman el partido judicial.