Blogia

EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL COLEGIO PÚBLICO NÚMERO 9, SITUADO EN EL BARRIO DE LES BASSES DE ALZIRA, ESTÁ CASI A PUNTO

EL COLEGIO PÚBLICO NÚMERO 9, SITUADO EN EL BARRIO DE LES BASSES DE ALZIRA, ESTÁ CASI A PUNTO

Ya se han firmado el Acta de Ocupación y Mobiliario de la zona de Educación Infantil

 

Recientemente, la concejala de Educación, Anabel Juárez, ha firmado junto a la representante de Ciegsa, Inmaculada Oviedo; el representante de la Conselleria de Educación, Ramón Estevan; el representante de la empresa adjudicataria, José Antonio Montejano; el director de la obra, Tomás Guitarte y el director de ejecución de obra, Juan Antonio Diaz, el Acta de Ocupación y Mobiliario del Colegio Público Nº 9, concretamente de la zona de Educación Infantil, situado en el barrio de Les Basses.  

Un acta que confirma que las obras del CP Nº9 están en condiciones de ser ocupadas a efectos de  almacenamiento de mobiliario y material didáctico para Educación Infantil. 

La concejala de Educación, Anabel Juárez, ha destacado: “Las obras del colegio van a buen ritmo. Hemos comprobado lo bien que se está quedando el centro que a partir de septiembre albergará a niños de Educación Infantil”.  La edil ha añadido: “Estoy muy contenta de haber firmado este acta de ocupación y mobiliario, que llegará al centro a principios del mes de agosto”.  

Los representantes de las diferentes administraciones y empresas implicadas en las obras del colegio, además de firmar el acta, han visitado el estado de las obras del centro. Recordemos que en septiembre se abrirá el CP Nº9 para los alumnos de infantil, que son niños de 3 a 5 años. 

 

En la foto, las personas que han firmado el Acta de Ocupación y Mobiliario.    

LA UD ALZIRA EMPATA EN ALBERIC EN SU PRIMER PARTIDO DE LA TEMPORADA

LA UD ALZIRA EMPATA EN ALBERIC EN SU PRIMER PARTIDO DE LA TEMPORADA

Partido amistoso. Jugado el domingo 27.08.2008.  CE Alberic, 1 – UD Alzira, 1

 

Alberic: Gómez; Solves (Navarro 46’), Iván Villalba, Mompó (Sergio 46'), Alberto Torres (Óscar 63’); Elies, Tomaca (Gail 56’), Vicent González, Néstor; Richi Magraner (Lucas 46’) y Manolo (Jorge Martínez 56’).

Alzira: Paco; Omar, Héctor Pilán, Amarilla (Madrigal 46’), Ramón; Rifaterra (Alexandre 57’), Cristian, Edu López, Carlos Martín (Clari 63’); Víctor Cardona (Santi 67’) y Sergio Floro.

Goles: 0-1 m. 35 Amarilla; 1-1 m. 48 Vicent González.

Árbitro: Jordán Jorques, auxiliado por Ramírez Gomis y Martí Gausach.

El CE Alberic se presentó el domingo ante su afición tras sólo dos días de entrenamiento enfrentándose a la UD Alzira, que llevaba más sesiones de trabajo. Los franjiverdes, forjados esta campaña para luchar por el ascenso a 3ª división, dieron muy buena imagen, especialmente a nivel defensivo. En la primera parte, un Alzira con ocho efectivos del año pasado, dominó el juego por completo. El orden alberiquense impedía que Gómez viera peligrar su marco. Un córner botado por Víctor Cardona fue cabeceado por Amarilla al fondo de la red y cinco minutos después Rifaterra envió un balón al poste. Sin laterales izquierdos en la plantilla, Robert dispuso a Ramón en dicha banda y lo alternó con Omar en ambas partes.

En la segunda mitad el Alberic logró la igualada con un libre directo que Vicent González metió entre la barrera, por lo que Paco sólo pudo ver entrar el esférico. Ambos técnicos movieron los banquillos a lo largo del segundo acto. Robert dio entrada a Madrigal, Alexandre, Clari y Santi. Con el último cambio ajustó los jugadores a sus posiciones naturales. Los canteranos Camilo, Javi, Vicente y Manu se quedaron sin jugar y el dibujo final fue Paco; Omar, Pilán, Cristian, Ramón; Santi, Edu López, Clari, Alexandre; Madrigal y Sergio Floro. Cabarcos y Javi Hernández se quedaron fuera de la convocatoria por lesión. Vicent Sánchez acabó el partido con Pozuelo; Navarro, Sergio, Iván, Óscar; Elies, Gail, Vicente González, Néstor; Lucas y Jorge Martínez.

Robert no le dio importancia al empate contra un preferente: “El equipo está acumulando mucho trabajo y cada día nos encontraremos mejor”. El de Betxí lanzó un mensaje que da que pensar: “Las incorporaciones irán entrando y mucha más gente que llegará”. Sobre el mejor juego en la primera parte, afirmó que “es normal, los jugadores se han de ir conociendo”.

David Chordá

 

Foto (David Chordá): Robert Fernández, entrenador de la UD Alzira 2008-2009.

LOS VECINOS DENUNCIAN LA PELIGROSIDAD DEL CRUCE DE LAS CALLES ESPERANZA Y PADRE POMPILIO DE ALZIRA

LOS VECINOS DENUNCIAN LA PELIGROSIDAD DEL CRUCE DE LAS CALLES ESPERANZA Y PADRE POMPILIO DE ALZIRA

Es necesario que en la regulación de este cruce se tenga en cuenta a los peatones

 

Los vecinos de la zona de L´Alquerieta y Sagrada Familia vienen denunciando ante el Ayuntamiento de Alzira la peligrosidad del cruce de Esperanza y Padre Pompilio. 

Actualmente, en el cruce de la calle Esperanza con la Avenida Padre Pompilio, existen semáforos para regular el tráfico y el paso de peatones, que durante las horas punta de 12:30 a 15 y de 17 a 19 horas se encuentra en ámbar o en precaución.  Ello perjudica a los viandantes, ya que en ese espacio de tiempo no es posible cruzar sin riesgo debido a la cantidad de vehículos que transitan en esas horas. 

Es necesario que en la regulación de este cruce se tenga en cuenta a los peatones. Para ello se debería instalar en el cruce un pulsador que fuera controlado por los viandantes cuando necesiten cruzar esta intersección. Estimo que esta medida debería tomarse con carácter urgente, debido al peligro que tienen que soportar los peatones cuando cruzan en esta zona.  

Además, se debe tener en cuenta que la parada del autobús municipal esta  cerca de este paso de peatones, así como la importancia de ser una de las entradas al a la barrida de L´Alquerieta. 

Considero que esta reivindicación debería haber sido atendida hace mucho tiempo; ya que, según nuestra s informaciones, el Sr. Palacios, como responsable del trafico y la Sra. Alcaldesa, tienen constancia de esta anomalía desde distintas fuentes, por una parte la Asociación de Vecinos de la barriada y por otra, diferentes vecinos y vecinas que personalmente lo han reclamando. 

Insto a la Sra. Bastidas a que no deje pasar más tiempo, debe dar respuesta antes de que ocurra algún atropello como ya ha ocurrido en este lugar.

 

Faustí Andujar Gracia

Concejal del PSPV-PSOE de Alzira

DEL BOOK DE DONYA ELENA AL PASSEIG DE L’ESTACIÓ

DEL BOOK DE DONYA ELENA AL PASSEIG DE L’ESTACIÓ

Article d’opinió

 

Del book de Donya Elena Bastidas, llibret on entre lletres laudatòries ens mostra el seu ampli vestuari, i que ha estat repartit per totes les bústies de la ciutat perquè les alzirenyes prenguen exemple, vull ara mateix fer esment d'una de les localitzacions que, per a mi, paga la pena de tot el llibret.

Es tracta de la notícia del passeig que han fet per anar des dels dos ponts a l'estació, entre gespa, jocs infantils i vistes al Xúquer.

És un passeig molt bonic i agradable. El que no sé és per què ix a l'Hola d'Elena si no es pot utilitzar encara per a res. Hi ha tanques per tots els costats, escales, entrades i eixides, que impedeixen que ningú entre o isca.

Era una obra necessària, diuen i jo també ho dic. Hi ha molta gent que ve a peu al tren però des de tota la vida que no es sap per on creuar. És un camí perillós enmig la redona, el pont cap a Benimuslem, les pujades i baixades a l'autovia... No hi ha lloc on passar cap a l'estació amb una mínima seguretat. Perquè el passeig tan polit i verd està tancat, encara que ja s'ha retratat l'alcaldessa per a eixir a les fotos.

Des dels balconets miradors es veuria el Xúquer i s'escoltarien els pardalets, s'oblidaria dels cotxes i camions per uns minuts mentre s'aniria a l'Estació. Però està tancat i barrat amb tanques de totes les maneres.

Ja sé que hi haurà una raó important i decisiva, però el veïnat no hauria de sofrir eixes raons tan justes i necessàries. Només que els/ens deixaren utilitzar-lo, encara que no l'inauguren. O que l'inauguren setmana si/setmana no. O que posen una foto tamany natural de l'equip de govern en ple enmig dels jocs infantils... Però que d'una vegada l'òbriguen.

A banda de servir per a anar a l'Estació, el dia que els pegue per deixar que s'utilitze, serà un lloc bonic de passeig per a majors i menuts.

EL BOOK... Finalment, la Senyora Bastidas ha aprés de qui ha d'aprendre. Corria pels carrers de la ciutat un clam que, finalment, ha estat atés. No podia ser que l'alcaldessa de Carlet fora la única que tinguera un recopilatori fotogràfic. Ja en són dos, a l'empara del Pare Bernat i les germanetes, les alcaldesses amb book fotogràfic personal. ¿Serà que en deixar açò de la política voldran provar sort en el Cine? Bé, sempre ens quedarà Vilella i el seu futur Museu o l'Alzinema, quan isca de l'amagatall…

Eduard Hervàs

PLENO Nº 11/2008 - SESIÓN ORDINARIA 30 DE JULIO DE 2008 - AYUNTAMIENTO DE ALZIRA

PLENO Nº 11/2008  -  SESIÓN ORDINARIA 30 DE JULIO DE 2008  -  AYUNTAMIENTO DE ALZIRA

ORDEN DEL DÍA

Lectura del manifiesto de condena por las muertes producidas como consecuencia de la violencia de género.

Lectura y aprobación de los borradores de la actas anteriores de los días 30 de Abril, 28 de Mayo y 11 de Junio del actual año 2008.

Dación de cuenta de los decretos de la Alcaldía dictados desde la última sesión plenaria.

CULTURA

Exp. 04/097.34.- Prórroga del contrato del servicio de explotación del Tatami del Polideportivo Municipal Fontana Mogort.

INTERVENCIÓN

Exp. 2008-34-1107.- Ordenación de gastos núm. 34/08, de ejercicios anteriores.

RECURSOS HUMANOS

Expte. 150/05.- Ratificación del decreto de personación en el procedimiento abreviado nº. 000006/2008, interpuesto por Dª. Joana del Roj Fuertes ante el Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº. 1 de Valencia.

Exptes. 792/99 i 793/99.- Modificación del artículo 26.7 del Convenio Colectivo del Personal Laboral y del Artículo 24.7 del Acuerdo de Condiciones de trabajo del Perosnal Funcionario del Ayuntamiento de Alzira, referente a las horas extraordinarias del módulo del Grupo E, en sábados, domingos, festivos y nocturnas.

SECRETARÍA

Expte. S-070/07.- Dación de cuenta del Decreto núm. 21, de fecha 11 de Julio de 2008, de Secretaría, sobre delegación del Área de Cultura y Políticas de Igualdad.

Expte. P-100/07.- Aceptación bien inmueble objeto de reversión, sito en Polígono Tulell.

Expte. P-087/08.- Ratificación del apartado segundo del acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local de 2-7-08 sobre alta en el Inventario Municipal y en el Registro de la Propiedad de tres parcelas municipales, segregadas de la finca sita en el subsuelo de la Plaza Concha Piquer.

Expte. P-004/08.- Requerimiento sobre limpieza y conservación de la vivienda sita en el nº 33 del Grupo de Viviendas Santa María de Bonaire.

Expte. P-057/08.- Declarar desierto el concurso convocado para el otorgamiento de concesión sobre las cubiertas de determinados bienes municipales destinadas a la instalación de plantas solares fotovoltaicas.

URBANISMO

Exp. 1934/08.- Fichas de inscripción de la relación de bienes integrantes del Patrimonio Municipal del Suelo y su remisión a la Dirección General de Ordenación del Territorio, de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo i Vivienda.

Exp. 2.2.1.0. 515/08.- Subsanación de las observaciones realizadas por la Sección de Planeamiento de la Dirección Territorial de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda al “Documento de justificación de la integración territorial y Plan Parcial del Sector la Garrofera”, y su remisión a la referida Conselleria.

Exp. 3.0.0.1. 3114/08.- Ratificación del Decreto núm. 53 de Urbanismo sobre solicitud de subvención a la Excma. Diputación de Valencia para la restauración de bienes inmuebles de valores históricos, artísticos o de interés local. Anuncio BOP de 21 de Junio de 2008.

Exp. 3.0.0.1. 3165/08.-  Ratificación del Decreto núm. 55 de Urbanismo sobre solicitud de adhesión al Plan de parques infantiles y saludables para los años 2008 y 2009. Anuncio de la Excma. Diputación de Valencia publicado en BOP de 9 de Julio de 2008.

Exp. 3.1.0.0. 3000/08.- Solicitud a la Conselleria de Infraestructuras y Transportes de la inclusión en el Proyecto Colector de Pluviales en la zona de Les Basses en Alzira de las obras de construcción de desvío de aguas limpias afluentes a la futura depuradora de Alzira-Carcaixent.

Exp. 2.7.1.0. 1421/08.- Rectificación error material del acuerdo plenario de fecha 30 de abril de 2008 sobre ampliación de tres miembros del Consejo de Administración de Gesual, S.A.

Despacho extraordinario.

Ruegos y preguntas.

LA ALCALDESA

EN ALZIRA EXISTEN MUCHOS CIUDADANOS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA QUE NO HAN RECIBIDO NINGÚN TIPO DE AYUDA

EN ALZIRA EXISTEN MUCHOS CIUDADANOS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA QUE NO HAN RECIBIDO NINGÚN TIPO DE AYUDA

Enrique Alborch: “No es admisible que en un tema tan necesario como es la ayuda a las personas que no pueden valerse por sí mismas, la alcaldesa de Alzira no mueva ni un dedo por ningún vecino de esta ciudad”

 

La Ley de Dependencia ha creado un nuevo "derecho universal de ciudadanía", el derecho de las personas mayores y de las personas con discapacidad (que no se pueden valer por sí mismas).  

En Alzira existen muchos ciudadanos en situación de dependencia que todavía hoy no han recibido ningún tipo de ayuda por parte del Gobierno de la Generalitat, que es quien tiene las competencias para el desarrollo de la ley de la dependencia. 

En nuestra ciudad no hay ningún dependiente que este recibiendo, según la nueva ley, la ayuda que le corresponde. Mientras tanto, la Sra. Bastidas sigue sin preocuparse lo mas mínimo por sus vecinos dependientes. La alcaldesa de Alzira debería solicitar las explicaciones oportunas al Sr. Camps y reivindicar los derechos de los alzireños en situación de dependencia. 

Considero que la alcaldesa de Alzira y Presidenta de la Federación de Municipios y Provincias, debe estar más implicada en los problemas de nuestra ciudad. No es admisible que en un tema tan necesario como es la ayuda a las personas que no pueden valerse por sí mismas, no mueva ni un dedo por ningún vecino de esta ciudad. 

Veo necesario que nuestro ayuntamiento reivindique ante el Gobierno del Presidente Camps más agilidad y menos trabas burocráticas en la tramitación de las ayudas.  

Considero que es una burla pedir documentos antes que se cumplan los seis meses y así poder paralizar el proceso administrativo. Para los socialistas esta conducta merece una reprobación publica de todos los ciudadanos y de todos los responsables políticos, aunque sean del mismo partido que el presidente Camps. 

En la Comunidad Valenciana la Ley no se está cumpliendo y los grandes dependientes ya no pueden esperar más. Necesitan con urgencia que se hagan efectivos sus derechos. 

He solicitado por el registro que en el próximo pleno ordinario se informe del estado de cada uno de los expedientes que el Ayuntamiento de Alzira tenga constancia o haya intervenido en la elaboración de informes para el cumplimiento de la Ley de la Dependencia.

Enrique Alborch Baldelló

Portavoz de PSPV-PSOE de Alzira

EL TIEMPO EN ALZIRA

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA LA CIUDAD DE ALZIRA DESDE EL 28 DE JULIO AL 3 DE AGOSTO DE 2008

ELABORADA 27.07.08  /  07:15

EL SEIS DOBLE

Lun.28

Mar.29

Mie.30

Jue.31

Vie.01

Sab.02

Do.03

Estado del cielo

Sol, algunas nubes

Soleado

Sol, algunas nubes

Soleado

Soleado

Soleado

Soleado

Prob. % lluvias

10

5

10

5

5

0

0

Máxima

32

31

31

32

32

31

32

Mínima

22

21

21

21

21

22

22

Dirección  viento

Sur

Este

Noreste

Este

Calma

Este

Este

Kms.

Hora

7

14

11

7

0

11

14

Cota nieve provincial

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Instituto Nacional de Meteorología

ELS CONTENIDORS COL.LOCATS DAVANT DELS PASSOS DE VIANANTS SÓN UN PERILL PER DISMINUIR LA VISIBILITAT

ELS CONTENIDORS COL.LOCATS DAVANT DELS PASSOS DE VIANANTS SÓN UN PERILL PER DISMINUIR LA VISIBILITAT

Demanem que el Consell de Participació Ciutadana siga consultat perqué ha demanat en distintes ocasions als responsables municipals i de l’empresa canvis i millores en la ubicació dels contenidors

 

A rel de les observacions fetes per alguns veïns, i que nosaltres hem pogut comprovar, hi ha molts contenidors de residus sòlids que estan col·locats en el sentit de la marxa dels cotxes davant els passos de zebra, per la qual cosa i a causa de la grandària d’aquests, els vianants que volen creuar no poden veure si ve un vehicle, ni poden ser vistos pel conductor fins que aquest esta damunt del pas, el que provoca frenades i esglais continus.  

És per això que demanem a l'Ajuntament que canvie la disposició dels contenidors i que es col·loquen sempre que es puga darrere del pas de vianants segons el sentit de la direcció dels vehicles, que es deixen més pròxims a la vorera, millorant amb això la visibilitat i la seguretat vial. Al mateix temps demanem que el Consell de Participació Ciutadana siga consultat perqué ha demanat en distintes ocasions als responsables municipals i de l’empresa canvis i millores en la ubicació dels mateixos. 

En el mateix sentit pels camins rurals del terme d’Alzira, molts d’ells amb dificultats per al pas d’un sol vehicle, s’han anat col·locat també els nous contenidors. Per la grandària dels mateixos estan provocant problemes semblants als comentats adés, per això demanem que es procedisca a una senyalització més correcta i vistosa del mateixos i es condicione la seua ubicació per a que no estiguen al mig de la via, per a evitar, sobre tot per la nit, que els conductor se’ls troben per sorpresa.

      Vicent Ginestar Moyano

            Sec. Organització del BLOC d’Alzira